Router Google WiFi modular, combinación de router y amplificador dos en uno, análisis, opinión, configuración

Si pensabas que era imposible que Google nos pudiera sorprender aún más, tenemos que decirte que lo ha vuelto a conseguir ya que a la esperada presentación de sus nuevos dispositivos le ha acompañado la presentación de Google WiFi, un nuevo router modular dos en uno, combinación de router y amplificador. El objetivo primordial de la compañía se orienta hacia la creación de redes WiFi robustas en la que no haya puntos muertos ni zonas con problemas de cobertura dentro de nuestras casas.

Este nuevo dispositivo tiene un conjunto de características que facilitan la asistencia de la red para optimizar la conexión, permitiendo que los dispositivos WiFi, como los smartphones o tablets, puedan conectarse a la unidad más cercana y en el mejor canal de la misma. Esto significa que puedes estar caminando por la casa sin tener que preocuparte de que la intensidad de la señal WiFi pueda ir en descenso porque te estás alejando del router.

 

¿Cómo funciona el nuevo Google WiFi?

 

 

Tal y como se puede apreciar en el vídeo anterior, el funcionamiento de este nuevo sistema de Google intenta emular al de las antenas de telefonía. La idea consiste en tener varios dispositivos Google WiFi repartidos por casa en diferentes puntos estratégicos y el resto de smartphones, tablets y otros elementos WiFi que tengamos se conectarán a uno u otro router Google WiFi en función de parámetros tales como la distancia al mismo, la intensidad de la señal, la congestión de la red, etc. De esta forma, siempre se conectarán al que mejores condiciones presente.

A su vez, el sistema incluye una aplicación móvil con una función de control parental que permite poner en standby, y reanudar, la conexión a Internet de cualquiera de los dispositivos conectados, en cualquier momento.

 

¿Cuántos dispositivos Google WiFi necesito?

 

En función de las dimensiones que tenga la casa o la oficina en la que se quiera colocar, necesitaremos un número mayor o menos de dispositivos. Google en la página web del nuevo sistema nos proporciona la siguiente imagen con la que podremos hacernos una idea.

 

captura
Número de dispositivos Google WiFi necesarios en función del tamaño de la casa o la oficina

 

Especificaciones técnicas del Google WiFi

 

En cuanto a las especificaciones técnicas, Google WiFi es un dispositivo doble banda (2,4 GHz y 5 GHz) de conexión inalámbrica 802.11ac. Además cuenta con un puerto Ethernet adicional para poder conectar un dispositivo por cable.

 

¿Qué precio tiene?

 

Aunque todavía no se encuentra en venta, y Google únicamente a realizado su presentación oficial, el calendario que baraja la compañía consistiría en sacarlo a la venta el próximo mes de noviembre en los Estado Unidos por 129$ cada unidad, aunque será posible adquirirlos en pack de dos o tres dispositivos con descuento. En España todavía tendremos que esperar algún tiempo para podernos hacer con uno.