tp link extender 2016, los mejores extensores de cobertura wifi, problemas, manual, configuracion

Hoy vamos a agrupar en un sólo artículo todo sobre el tp link extender 2016, los mejores extensores de cobertura wifi de la famosa marca, los que más van a triunfar en 2016, además te añadimos links a los manuales y guías de configuración, para que si tienes problemas puedas solucionarlos rápidamente.

 

TP Link Extender

Un TP Link Extender es un dispositivo que sirve para extender la cobertura wifi en casa, el extensor tp link de rango te sirve cuando:

  • La señal wifi que emite tu router de Movistar, Vodafone, Ono, Orange, Jazztel,… no es suficiente.
  • La señal wifi llega muy débil a algunas habitaciones.
  • Tienes puntos muertos donde no hay cobertura wifi.
  • No te puedes conectar a Internet en la terraza, en el jardín o otros sitios que están en el exterior, básicamente porque la señal no llega.
  • Tu casa tiene varias plantas y quieres poder extender la wifi en todas esas plantas, teniendo el router wifi en una sola de ellas.

Según la velocidad de transferencia existen dos tipos de TP Link extenders, los que son compatibles con wifi N y los que son compatibles con wifi AC, los primeros alcanzan una velocidad de unos 300 Megas por segundo, mientras que los segundos llegan a superar los 1000 Megas por segundo.

extender2

Nosotros te aconsejamos que compres un tp link extender compatible con wifi AC, porque así te aseguras que en el futuro no tendrás problemas de velocidad ni de conexión, puede ser que si te compras el modelo que sólo funciona con redes wifi N dentro de poco te quedes sin potencia suficiente.

Imagina que dentro de poco te compras un PC, un móvil, una tablet, una smart tv o una vídeo consola, estos dispositivos ya son todos compatibles con wifi AC de última generación, sin embargo si tu tp link extender sólo soporta wifi N estos gadgets no se podrán aprovechar de las altas velocidades de conexión, funcionarán perfectamente pero sólo alcanzarán los 300Mbps cuando podrían estar trabajando a 1000Mbps, esto por ejemplo se nota al mirar películas 4K en Netflix.

extensor5

Según el rango de cobertura tenemos dos tipos de tp link extenders, los que tiene antenas wifi externas y los que no, por supuesto los primeros tienen un mayor alcance de señal pudiendo llegar a unos 100 metros cuadrados, mientras que los tp link extenders que no tienen antenas externas sólo llegan a unos 50 metros cuadrados.

Según el soporte tenemos dos tipos de tp link extenders, los que se llaman de pared y los de mueble, los primeros se conectan a cualquier enchufe de corriente eléctrica en casa y quedan integrados en la propia pared, mientras que los segundos se tiene que colocar encima de algún mueble y necesitan de un cable largo para ser conectados a la corriente eléctrica, personalmente a nosotros nos gustan más lo de pared.

extenderpotente

tp link extender de mueble

 

TP Link extender, instalación y configuración

Para empezar tienes que colocar el tp link extender en un lugar intermedio, justo en el punto en que la señal wifi del router empieza a ser débil y antes de que se corte por completo, para así conseguir extender el rango al lugar donde tienes tus dispositivos sin cobertura.

Esto se ve muy claro en el siguiente dibujo, el tp link extender está en la posición central, recibe bien la señal wifi del router ADSL/fibra óptica situado a la izquierda, sin embargo el ordenador de la derecha no recibe ya la señal del router, entonces el tp link extender emite una nueva wifi repetida de la original que sí llega al PC para darle conexión a Internet:

conf_repetidor

 

 

Configurar tp link extender con WPS

Esta es la manera más fácil de todas, si tu router de ADSL/fibra óptica tiene un botón llamado WPS sigue estos pasos:

  • Conecta el tp link extender a un enchufe de corriente en alguna pared, eso sí, ahora debe estar justo al lado de tu router, para que le llege bien la señal.
  • Haz clic en el botón WPS de tu router de fibra óptica o ADSL.
  • Haz clic en el botón “RE button” del tp link extender, es el más grande que vas a ver, o sino seguro que tiene la etiqueta puesta.

extender

  • Espera hasta que el led de luz del tp link extender se ponga azul, si esto no sucede pasa al siguiente apartado, lo configuraremos de otra manera.
  • Desconecta el tp link extender y enchúfalo justo en el punto donde hay poca cobertura, tal y cómo te hemos explicado al principio de esta sección.
  • Comprueba si la luz led RE del tp link extender está azul, en caso negativo acerca más el tp link extender a tu router, repite hasta encontrar la posición idónea según el dibujo de arriba.
  • LISTO, el tp link extender emitirá una nueva wifi repetida de la original, con el mismo nombre y el mismo password, ya podrás conectar a ella tus dispositivos.

Configurar tp link extender con navegador

Si tu router no tiene botón WPS entonces sigue estas otras instrucciones:

  • Conecta el tp link extender en un enchufe de corriente, de momento es necesario que esté muy cerca de tu router, para recibir buena señal wifi.
  • Enciende tu ordenador y escanea las redes wifi.
  • Conéctate a la wifi del tp link extender, que debe tener un nombre semejante a “TP-LINK_Extender_2.4GHz” o “TP-LINK_Extender_5GHz” conf_repetidor4
  • Configuración usando la página WEB del tp link extender:
    • Ves al navegador web de tu pc y accede a la siguiente URL: “http://tplinkrepeater.net”
    • Como usuario y password debes poner en ambos casos “admin”.
    • Sigue las instrucciones del sencillo asistente web del tp link extender.
    • En el asistente simplemente deberás elegir la wifi de tu router de fibra optica o ADSL e introducir clave.
    • Debes mantener el mismo SSID que ya tienes, selecciona para ello “Copy HOST SSID”.
conf_repetidor3

Asistente web, selecciona la wifi de tu router

  • Desconecta el tp link extender y enchúfalo en un lugar donde la señal del router empieze a ser débil, tal y como te hemos indicado al principio de este apartado.
  • Comprueba si la luz led RE del tp link extender está azul, en caso negativo acerca más el tp link extender a tu router, repite hasta encontrar la posición idónea.
  • LISTO, el tp link extender emitirá una nueva wifi repetida de la original, con el mismo nombre y el mismo password, ya podrás conectar a ella tus dispositivos.

¡¡Síguenos en facebook!!

 

Vídeo de instalación y configuración tp link extender

 

TP Link extender, los mejores extensores de cobertura wifi

Vamos ahora con la comparativa de los mejores tp link extenders de 2016, además vamos a ir manteniendo actualizada esta lista a lo largo del tiempo, así que la puedes ir revisando periodicamente para estar al día respecto a tp link extenders.

 

TP Link extender RE450

 

Tipo de tp link extender
compatible wifi AC Con antenas externas tipo de soporte
SI SI DE PARED

Este es el mejor tp link extender del mercado, el RE450 está clasificado en los más alto de los extensores wifi, ya que es compatible con WIFI AC, tiene 3 antenas externas para una gran cobertura y es de pared, por lo que su instalación es de lo más práctica.

El tp link extender RE450 transmite datos a 1700 megas por segundo, lo que es una auténtica barbaridad, además las tres antenas de alta potencia le permiten alcanzar los 900 metros cuadrados de cobertura wifi, por lo que con un solo tp link extender de estos podrás cubrir toda tu casa de manera sobrada.

Puedes comprar el RE450 tp link extender en Amazon por un precio aproximado de 70 euros, nos parece bastante barato para el gran problema de cobertura wifi que es capaz de solucionar.

6125S3mNFXL._SL1500_

Comprar TP Link extender RE450
Tienda Precio Link
Amazon_logo 70€ boton-comprar-ahora

 

TP Link extender RE850D AC1900

Tipo de tp link extender
compatible wifi AC Con antenas externas tipo de soporte
SI SI DE MUEBLE

Este es el tp link extender más potente del mundo, es una auténtica bestia extendiendo la red wifi de cualquier router de fibra óptica o ADSL, es el que consigue una mayor cobertura y también una mayor velocidad de transferencia.

El precio que se paga por ello es que es más aparatoso, tiene mayores dimensiones y requiere de un mueble para su instalación, ya que no es de pared, tiene un aspecto similar al de un router, sin embargo se trata de un extender en toda regla.

El tp link extender AC1900 amplia cualquier señal wifi a 900 metros cuadrados de distancia, además la velocidad de esa wifi extendida llega a 1900 Megas por segundo, es más rápido que una conexión por cable y que cualquier extender de tp link u otras marcas.

extenderpotente

¡Síguenos en Twitter!

Además este tp link extender admite hasta 5 conexiones por cable mediante Gigabit Ethernet, gracias a los 5 puertos incluidos en su parte trasera, ningún extensor alcanza estas cifras, por si fuera poco está comandado por un procesador de de doble núcleo a 1Ghz, esto le permite atender simultanea mente cientos de conexiones a la vez sin perder nada de potencia.

El tp link extender AC1900 es ideal para grandes casas, para pisos enormes, para hogares con varios pisos o plantas, para empresas o negocios que necesitan extender su señal wifi, para casas en donde hay varios miembros de la familia conectados a Internet a la vez y para sitios en donde se consumen muchas películas online.

RE580D_un_V1_1009_large_0_20150608094121

Comprar TP Link extender AC1900
Tienda Precio Link
Amazon_logo 113€ boton-comprar-ahora

 

TP Link extender RE210 AC 750

 

Tipo de tp link extender
compatible wifi AC Con antenas externas tipo de soporte
SI SI DE PARED

El tp link extender RE210 es muy parecido al RE450, y eso que cuesta prácticamente la mitad, la principal diferencia es que el modelo anterior tiene tres antenas externas mientras que este RE210 sólo tiene dos.

La otra gran diferencia es que este tp link extender RE210 va a menos velocidad que el RE450, es capaz de transmitir datos a 750 megas por segundo, mientras que el RE450 alcanza más del doble de velocidad llegando a los 1700 megas por segundo.

Normalmente para un uso normal esta velocidad es más que suficiente, incluso para ver películas a 4k no tendrás problemas, sólo lo notarás en el momento de bajar archivos grandes, como por ejemplo cuando te bajes una película entera, ahí si que el tp link extender RE750 marca la diferencia.

Al tener sólo dos antenas externas este tp link extender RE210 no tiene tanto alcance como el RE450, más o menos es capaz de ampliar la señal wifi a unos 70 metros cuadrados, más que suficiente en la mayoría de hogares, además si hace falta también es posible combinar varios tp link extenders para conseguir mejores resultados.

81yskNtIVdL._SL1500_

 

Comprar TP Link extender RE210
Tienda Precio Link
Amazon_logo 41€ boton-comprar-ahora

 

TP Link extender RE200 AC750

 

Tipo de tp link extender
compatible wifi AC Con antenas externas tipo de soporte
SI NO DE PARED

El tp link extender RE200 está un escalón por debajo del RE210, aunque sigue siendo compatible con redes WIFI AC de última generación, su instalación también es súper sencilla al tratarse de un modelo de pared.

La principal diferencia con el RE210 está en que no tiene antenas externas, por lo que la ampliación de cobertura baja a los 50 metros cuadrados, debes sopesar si es suficiente para ti o no, decir que este tp link extender tiene tres antenas pero son internas, eso explica su menor alcance de señal.

Otra diferencia respecto al tp link extender RE210 está en el puerto ethernet, este sirve para conectar por cable directamente tus dispositivos, en el caso del RE200 este puerto sólo alganza 100 Megas por segundo, mientras que en el RE210 llega a 1000 Megas por segundo al tratarse de gigabit ethernet.

Respecto a la velocidad de la señal wifi los dos tienen la misma, son capaces de transmitir datos a 750 megas por segundo, por tanto si sólo vas a usar la señal wifi y no tienes pensado conectar por cable nada al extensor no notarás diferencia entre ambos modelos.

 

RE200_un_V1_771_large_4.00_20151023095304

Comprar TP Link extender RE200
Tienda Precio Link
Amazon_logo 40€ boton-comprar-ahora

 

TP Link extender TL-WA854RE N300

 

Tipo de tp link extender
compatible wifi AC Con antenas externas tipo de soporte
NO NO DE PARED

Este es el tp link extender más vendido de 2015, principalmente por su gran relación calidad precio ya que sólo cuesta 20 euros, eso sí debes tener en cuenta que no es compatible con redes wifi AC de última generación, esto no significa que no funcione con tus dispositivos nuevos, sólo quiere decir que no podrán alcanzar su velocidad máxima, pero nada más.

El tp link extender TL-WA854RE alcanza una velocidad máxima de trabajo de 300 Megas por segundo, quedando muy atrás respecto de los extensores compatibles con wifi AC, que llegan a velocidades como mínimo de 750 Megas por segundo, nosotros consideramos que merece la pena pagar 20 euros más para tener más del doble de velocidad de navegación por Internet.

Decir que el tp link extender TL-WA854RE no tiene puerto ethernet, por lo que no es posible conectar directamente por cable los dispositivos a él, internamente cuenta con 2 antenas wifi para la ampliación de cobertura, es una antena menor que la del RE200, por tanto su alcance es también algo menor.

TL-WA854RE-03

 

Comprar TP Link extender TL-WA854RE
Tienda Precio Link
Amazon_logo 18€ boton-comprar-ahora