Como tener wifi gratis en el aeropuerto

¿Eres de los que viaja con frecuencia en avión y pasa gran cantidad de horas en los aeropuertos? Pues seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo conseguir wifi gratis en los aeropuertos. ¿Es posible?¿Nos podríamos conectar a alguna de las redes que detecta nuestro smartphone de forma gratuita? La respuesta es sí. Únicamente tenemos que encontrar la contraseña para tener wifi gratis en el recinto.

En la gran mayoría de los aeropuertos del mundo podemos encontrar redes a las que conectarnos y poder hacer uso de Internet. Sin embargo, casi todas las redes que podemos encontrar están siempre cerradas, lo que nos quita la posibilidad de que la conexión que realicemos sea gratuita. Es más, en muchas de ellas tenemos que registrarnos y pagar una cuota para poder hacer uso de su red.

Esto, sin embargo, va a cambiar a partir de ahora gracias a una nueva aplicación en la que aparecen las redes wifi de los principales aeropuertos del mundo y sus contraseñas. Esta aplicación en cuestión se llama WiFox.

 

¿Qué es WiFox?

 

captura2
Mapa WiFox

 

WiFox es un mapa, continuamente actualizado, en el que se va volcando la información de las redes wifi y sus respectivas contraseñas en los principales aeropuertos del mundo.

En esencia, es una base de datos abierta de puntos de acceso wifi y sus contraseñas asociadas que la gente necesita con el fin de acceder a ellos. Siendo crowdsourced, la aplicación permite a los usuarios tener su propia opinión sobre la exactitud de los datos que la aplicación ofrece, lo que a su vez hace que la aplicación sea más precisa y útil.

 

¿Cómo funciona WiFox, la aplicación para tener wifi gratis en el aeropuerto?

 

Tal y como hemos comentado, la aplicación basa su poder en la geolocalización a través de un mapa de Google de los principales aeropuertos del mundo con sus respectivas redes wifi.

En la vista de mapa se puede tocar cualquiera de los iconos que representan las redes wifi y los aeropuertos donde la información está disponible, y se puede utilizar el botón que aparece para copiar la contraseña al portapapeles y así tenerla disponible para cuando se vaya a acceder a la red. Además, el mapa está disponible en modo offline (al descargar los correspondientes mapas de Google) para que no sea necesario tener una conexión a Internet para utilizar WiFox cuando estás de viaje, ya que si no, la gracia de la aplicación perdería todo su explendor dado que tendríamos que utilizar los datos a través de 3G o 4G para consultar la información, y si estamos en el extranjero y no tenemos roaming esta opción es imposible de de llevar a cabo.

 

¿Cuáles son las principales características de WiFox?

 

Una característica que hace esta aplicación interactiva y social radica en que los usuarios también pueden añadir contraseñas de las redes wifi que se encuentran en los aeropuertos de todo el mundo. Las contraseñas son enviadas a foXnoMad para su verificación y su posterior aprobación antes de que sean incluidas en el mapa.

Por otra parte, en la vista de listado se pueden actualizar las contraseñas de los aeropuertos que ya se encuentren agregados en el mapa. Esto es interesante porque puede que las contraseñas de las redes vayan cambiando de vez en cuando.

Por otra parte, permite la posibilidad de valorar cada una de las redes wifi de los aeropuertos que están incluidas en la aplicación WiFox y que lo que permitirá al resto de viajeros conocer si la calidad de la red wifi a la que se pueden conectar es buena o mala.

 

WiFox, una aplicación ideal para tener wifi gratis en los principales aeropuertos de España

 

captura
Mapa con los principales aeropuertos de España

 

En España hay varios aeropuertos ya que se encuentran dentro de la base de datos de la aplicación. A día de hoy, momento en el que escribimos este post, son 6 los aeropuertos españoles en los que podremos conectarnos gracias a los datos que nos proporciona WiFox. Estos aeropuertos son:

  • Adolfo Suárez – Madrid Barajas
  • El Prat – Barcelona
  • Alicante
  • Málaga
  • Jeréz
  • Sevilla

Para cada uno de ellos, los datos de acceso (a día 10/10/2016) para conectarnos a Internet de forma gratuita son:

  • Adolfo Suárez – Madrid Barajas

Terminals 1, 2, 3, select areas of T4 and boarding areas. Airport_Free_Wifi_AENA; free wifi — Iberia Lounge password: berlin

  • El Prat – Barcelona

Terminal 1; T2A, T2B, T2C; network: Airport_Free_Wifi_AENA; free wifi

  • Alicante

Free wifi throughout airport. Network name: Kubi

  • Málaga

Free wireless throughout airport; network name (Kubi)

  • Jeréz

Free wifi; network: Kubi

  • Sevilla

Free wifi; network: Kubi

 

Heathrow, Schiphol, Berlin Schönefeld y Leonardo da Vinci International entre los aeropuertos del extranjero dentro la de WiFox

 

En Europa hay un gran número de aeropuertos que ya se encuentran incluidos en la aplicación. A continuación os mostramos los datos de conexión gratuita a través de wifi en los principales aeropuertos europeos.

  • Leonardo da Vinci International

Network Name: AIRPORT FREE WIFI — Alitalia Lounge: Network Name: Casa Alitalia Lounge; no password required — Avia Lounge Network Name: Aviapartner ; password: Aviapartner01

  • Berlin Schönefeld

Free wifi (60 minute limit); network name: Free Airport wifi Telekom

  • Amsterdam Airport Schiphol

Sit near the KLM lounge and tweak this password with the current date: KLM110613 (i.e. KLMDDMMYY).

  • Heathrow Airport

40 minutes free wifi; lockouts MAC address based.

 

Una aplicación para Android e iOS

 

Si estás pensando descargar la aplicación, y tienes un smartphone con sistema operativo Android o iOS, podrás descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo. No obstante, no se trata de una aplicación gratuita, si no de pago. La versión Android cuesta únicamente 2,19€, mientras que su homóloga en iOS cuesta 1,99€. Aunque te pueda parecer excesivo, no lo es, si eres una persona que utiliza el avión con frecuencia para realizar desplazamientos por motivos de trabajo o personales.

 

unnamed
Vista de la aplicación en su versión Android

 

En resumen

 

Lo que muchas veces hemos deseado, ahora es posible gracias a WiFox. A medida que se vaya dando a conocer la aplicación, los usuarios podrán ir añadiendo un mayor número de redes, lo que revertirá en que nos podamos conectar de forma gratuita a una red wifi en un mayor número de aeropuertos. Sin duda, estamos ante una aplicación sensacional que nos ayudará a hacer más amena la estancia en el aeropuerto.