Requisitos mínimos del PC para el festival digital Tomorrowland Around The World

Aquí todo lo que es necesario saber sobre los requisitos mínimos del PC para disfrutar del festival digital Tomorrowland Around The World, desde luego en la página oficial no quedan muy claros, así que desde aquí hemos intentado sacar a relucir lo más importante, a partir de lo que comenta la web del festival.

Requisitos mínimos PC del festival digital Tomorrowland

En la web oficial, hay un apartado que indica como disfrutar al máximo de la experiencia del festival digital Tomorrowland, no entran mucho en detalles, pero dan unas indicaciones que permiten deducir por donde irán los tiros del festival, esto es lo que dice la web oficial al respecto:

«Make sure that on the day of the event, you have your device ready and that you are in an area in your home (or terrace or garden) with a stable internet connection for the best possible experience. You can check your internet speed at various websites like: https://fast.com

For an optimal experience, we advise you to use a device with a big screen like a computer, laptop or television instead of a tablet or smartphone.
Deactivate the automatic screen lock of your device and make sure you have your charger with you».

De estos datos podemos deducir lo siguiente, respecto a requisitos del PC:

¿Qué deducimos de estos requisitos mínimos para el festival digital Tomorrowland? Pues que claramente estará basado en algún servicio de streaming de juegos, como por ejemplo Google Stadia, de tal manera que toda la potencia de proceso se realiza en el servidor, mientra que tu ordenador tan sólo hace de streaming de vídeo, como si se tratara de ver una película en Netflix.

La plataforma de Google Stadia es la que podría estar detrás de este festival digital Tomorrowland, es lo único que encaja con los requisitos mínimos del PC, si lo pensamos tiene bastante sentido, ya que así será accesible a usuarios que no tienen un perfil gaming, pero que disfrutarán de unos graficos 3D al máximo, con interacción online en tiempo real, todo ello desde cualquier PC sencillo.

Todo encaja con Stadia: Graficos 3D avanzados accesibles desde el móvil o un PC sencillo, eso es la pura definición de la plataforma de streaming de juegos, también podría ser con otros servicios como el de Nvidia Geforce Now, pero en la práctica los requisitos mínimos del PC son los mismos, así que no habría diferencia en esto.