Como usar y conectar una webcam al movil, tablet o Android TV Box, tutorial, guía, pasos

Aquí te traemos una sencilla guía sobre cómo usar y conectar una webcam a cualquier dispositivo Android, ya sea un móvil, una tablet o un Android TV Box, ideal para hacer vídeoconferencias con mayor calidad de vídeo, ya que de esta manera reemplazamos la cámara de selfies por una webcam de mucha mayor calidad de vídeo.

Conectar webcam a dispositivos Android, paso 1

Lo primero que debemos hacer es instalar la app CameraFi2 a nuestro dispositivo Android, es una aplicación gratis disponible en Google Play, es una aplicación de cámara normal, con la ventaja de que permite usar tambén webcams conectadas al dispositivo Android, a parte de permitir usar la propia cámara del dispositivo.

 

Conectar webcam a dispositivos Android, paso 2

Verás que la aplicación no tiene una valoración demasiado buena, esto es porque no soporta todas las webcam del mercado, el segundo paso es asegurar que tenemos una webcam compatible con Android, para eso debes acceder a esta página de dispositivos y webcams Android compatibles.

En la parte superior verás 2 tabs, el primero te saca una lista de dispositivos Android compatibles con webcams, en el tercer tab tienes la lista de webcams compatibles con dispositivos Android, para que todo funcione bien debes estar en posesión de un dispositivo Android y de una webcam que sean compatibles con CameraFi.

Si no cumples alguno de los dos requisitos, no te podemos asegurar que funcione, desde luego si ya tienes una webcam y un dispositivo Android vale la pena intentarlo, aunque no salgan en la lista puede que te funcione, esa lista sólo son los modelos que han comprobado personalmente, pero no significa que no funcione con otros.

¿Necesitas una webcam compatible con Android? Nuestra sugerencia es usar la Logitech C930, es la webcam que ha demostrado mayor compatibilidad con Android, además es de las webcam más vendidas y mejor valoradas de amazon, ofrece una increíble calidad de vídeo, con resolución FullHD y tiene micro incorporado, la puedes colocar fácilmente donde quieras gracias a su soporte incorporado.

También la Logitech C270 ha demostrado buena compatibilidad con Android, es una webcam muy buen y barata, cuesta la mitad que la C930 y sigue ofreciendo resolución FullHD a 30 fps, es sin duda una buena alternativa también.

 

Conectar webcam a dispositivos Android, paso 3

El siguiente paso es comprar un conector o adaptador OTG para móvil. es un pequeño adaptador para poder conectar la webcam al móvil, ya que la webcam usa cable USB, mientras un móvil tiene conexión por microUSB o usb tipo C, por tanto necesitamos algún tipo de adaptador previo. Según la entrada que tenga tu móvil deberás comprar uno u otro adaptador.

Debes fijarte en el conector de tu dispositivo Android:

 

Conectar webcam a dispositivos Android, paso 4

Ya lo tenemos todo listo, ahora sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Conecta el adaptador OTG a tu móvil
  • Abre la aplicación de CamerFi en tu móvil.
  • Conecta la webcam al adaptador OTG.
  • Espera uno segundos, en pantalla te saldrá un mensaje tipo «¿Permitir a CameraFi2 acceder al dispositivo USB?», contesta en «aceptar».
  • Si te hace más preguntas, siempre debe contestar con «aceptar».
  • Listo, verás como tu webcam se enciende y ya ves lo que graba en la pantalla del móvil.

 

Conectar webcam a dispositivos Android, vídeo