Conectar pc a tv con y sin cables, por HDMI, VGA o wifi, para Samsung, LG, Sony, Hisense y tv antigua

En esta guía de hoy nos explayamos explicando todas las maneras de cómo conectar un pc a la tv, ya sea con o sin cables, mediante HDMI, VGA, DVI o wifi de manera inalámbrica, además sirve para todas las marcas o tv antiguas de Samsung, LG, Sony, Hisense, Panasonic y Philips entre otras.

 

Conectar pc a tv con cable HDMI, VGA, DVI, Euroconector

La forma más fácil de conectar el pc a la tv es mediante un cable de audio/vídeo, en este modo todo el control se hace desde el pc, la televisión sólo actúa a modo de pantalla grande adicional para el pc, desde el mando de la tv sólo se puede controlar el audio.

Para conectar el pc a la tv por cable sólo hace falta encontrar el cable/adaptador que se ajusta tanto a tu pc como a tu televisor, hay muchas combinaciones posibles ya que existen diferentes estándares como HDMI, VGA, DVI y Euroconector entre otros.

Para que puedas encontrar el cable para conectar el pc a tv te hemos preparado una tabla, tan sólo debes averiguar cual es la conexión que tiene tu pc y la que tiene tu tv, luego te vas a la tabla y encontrarás el cable o adaptador que te hace falta comprar.

cables para conectar pc a tv
Conexión del pc conexión de la tv cable necesario notas
HDMI HDMI cable HDMI Ojo que algunos pc tienen micro HDMI
Micro HDMI HDMI Cable microHDMI a HDMI fíjate en el tamaño del conector HDMI
VGA HDMI Cabe de VGA a HDMI te hará falta cable adicional para audio
VGA VGA Cable VGA normal te hará falta cable adicional para audio
HDMI Euroconector adaptador de hdmi a euroconector
VGA Euroconector adaptador de VGA a euroconector
micro HDMI Euroconector adaptador microHDMI a Euroconector -
USB tipo C HDMI adaptador de USB C a HDMI

Mucha atención a cuando usas un cable VGA para conectar el pc a la tv, ya que este cable tan sólo transmite el vídeo pero no el audio, necesitas comprar un cable de audio adicional, que debes conectar también a tu pc y a tu tv.

Lo más normal es que tu pc tenga una salida de audio de auriculares, la conexión llamada jack de 3.5, mientras que los televisores suelen tener entrada de audio de tipo RCA (que se divide en dos entradas). Así que normalmente tienes que comprar un cable de jack a RCA para conectar el audio desde tu pc a la tv.

 

Conectar pc a tv sin cables con wifi

Tienes el pc en tu habitación y despacho, lo tienes lleno de películas, entonces te gustaría poder ver las películas que tienes en tu pc en la tv, para así tener una pantalla más grande y para que lo pudieras ver de manera más cómoda.

Entonces surge la pregunta de ¿Cómo conectar el pc a la tv sin cables usando wifi?, porque tener que trasladar cada vez el pc a lado de la tv es un rollo, sería mucho mejor transmitir las películas del ordenador hacia la televisión sin cables.

Pues resulta que conectar el pc a la tv sin cables es posible y fácil, hay varias maneras de conseguirlo dependiendo del tipo de televisor que tengas, pero incluso en una tv antigua sin wifi es posible hacerlo y ahora te lo explicamos.

Es que resulta que la wifi no me llega a la tv o al pc, esto ya es otro problema, que también es muy fácil de solucionar, en nuestro artículo titulado “dime a qué distancia quieres que llegue tu wifi y te digo como hacerlo” te damos la solución, para que consigas que la wifi llegue sobrada tanto a tu tv como a tu pc.

 

Conectar pc a tv con Screen Share usando wifi

Screen share es una tecnología que permite envíar audio/vídeo del pc a la tv de manera inalámbrica. Para que esto sea posible tanto el pc como la tv deben ser compatibles con screen share.

Los pc con Windows 10 o Windows 8.1 ya tienen screen share de serie, mientras que los Mac de Apple no son compatibles con screen share, pasa al siguiente apartado para ver cómo conectar mac a tv por wifi.

La mayoría de SmartTV con wifi son compatibles con screen share, según la marca del televisor puede recibir diferentes nombres, pero todo es lo mismo que screen share: Miracast, Screen Mirroring, Display Mirroring o Allshare Cast, es todo lo mismo.

Para usar Screen Share y conectar tu pc a tv sigue estos pasos:

  1. Conecta el pc y la tv a la misma señal wifi de tu casa.
  2. Activa la opción de Screen Share en tu tv.
  3. En tu pc con Windows 10 accede a “ajustes” → “Dispositivos” → “Dispositivos conectados” → “añadir un dispositivo”.
  4. En la lista de dispositivos disponibles te aparecerá tu tv
  5. Selecciona tu tv y automáticamente verás la pantalla de tu pc en la tv

 

Conectar pc a tv sin cables con Google Chromecast, 35 euros

Este método de conectar el pc a la tv funciona para cualquier pc y cualquier tv, por muy antiguo que sea y aunque no tenga wifi o no sea smart tv. El único requisito es que la tv tenga entrada HDMI.

Esta forma de conectar el pc a la tv es compatible con ordenadores Windows, Mac O Linux, ya que el único requisito es tener instalado el navegador de Chrome, que está disponible para las tres plataformas.

Lo único que debes hacer es comprar un Google Chromecast por sólo 35 euros, luego deberás instalar el Google Chromecast en tu tv, esto es un proceso rápido y sencillo, el propio dispositivo trae un asistente muy rápido.

Comprar Google Chromecast, conectar pc a tv

precio

link

35 euros

 

El Google Chromecast lo que hace es dotar de conexión wifi a cualquier tv, de manera que podrás conectar el pc a tu tv sin cables a través del Google Chromecast, funciona con cualquier tv que tenga entrada HDMI, en caso de tener otra entrada necesitarás comprar un conversor a parte.

Pasos para conectar pc a tv usando Google Chromecast:

  1. Abrir el navegador de Chrome en tu pc.
  2. Ir a la tienda de apps de Chrome y bajar la app de Google Cast Beta.
  3. En la parte superior del navegador Chrome aparece nuevo botón de Cast.
  4. Hacer clic en el botón de Cast y seleccionar la opción “Enviar pantalla/ventana(experimental)”

De esta manera podrás enviar la pantalla de tu pc a televisor, todo sin cables a través de wifi, la verdad es que compensa pagar 35 euros, para no tener que mover el pc de sitio cada vez que quieres ver una película en la tele.

 

Conectar pc a tv como centro multimedia, con Plex o Nero

Aquí tenemos otra opción para conectar el pc a tv sin cables, se trata de instalar un software en el ordenador que hará que se convierta en un centro multimedia, con este software la tv podrá acceder a todas las películas almacenadas en tu pc por wifi, a demás de una forma muy cómoda.

Hay dos programas que se suelen usar, se llaman Plex y Nero, la app de Plex es la más extendida del mercado y por eso es la que te recomendamos, además Plex está disponible para Windows, Linux y Mac.

Eso sí, en esta solución se requiere que la tv sea smart tv, se pueda conectar a la red de tu casa y además sea compatible con el estándar de transmisión de medios DLNA, la mayoría de smart tv de LG, Samsung, Sony, Philips, Panasonic o Hisense son compatibles con DLNA.

Pasos para conectar pc a tv como centro multimedia:

  1. Instala Plex en tu pc con Windows, Linux o Mac.
  2. Configura tu biblioteca multimedia desde la app de Plex en el pc.
  3. Conecta tu pc y tv a la misma red de tu casa, ya sea por cable o por wifi.
  4. En tu tv accede a la sección de “fotos y vídeos”.
  5. En esa sección la tv ya te habrá detectado el servidor de Plex de tu pc.
  6. Haz clic en la opción de Plex de tu tv y accede al contenido de tu pc.

 

Resumen conectar pc a tv

Para finalizar te dejamos una tabla resumen con todas las maneras de conectar un pc a la tv que hemos visto:

Conectar pc a tv
Modo requiere smart tv pc con windows pc con mac pc con linux
Por cable HDMI/VGA NO SI SI SI
Por wifi con screen share SI SI NO NO
Por wifi con Chromecast NO SI SI SI
Por wifi con Plex SI SI SI SI
Dongle para conectar pc a tv sin cables | via wifi | Miracast | Screen Share
Dongle para conectar pc a tv sin cables | via wifi | Miracast | Screen Share
Precio 13.99€
COMPRAR AHORA!