¡Nuevo sistema de redes en malla! ASUS ZenWiFi AX Mini

Si estás buscando soluciones de WiFi Mesh para tu casa, seguramente ya sabrás que ASUS es una de las tantas firmas que viene apostando por este segmento que no deja de crecer, ahora con sus nuevos ZenWiFi AX Mini, que vamos a analizar a continuación porque deberías conocerlos.

El caso es que las redes en malla o Mesh se han transformado en una alternativa muy popular en los últimos tiempos, permitiéndoles a los usuarios disfrutar de cobertura inalámbrica en toda la casa, a la vez que amplían esa capacidad cada vez que lo consideran necesario.

Claro que estos productos suelen tener un precio algo más elevado que el de los routers tradicionales o los extensores de WiFi que conocemos hace tiempo pero, al menos en el caso del ZenWiFi AX Mini (XD4), vale la pena invertir esos cerca de 300 dólares, porque los resultados son contundentes.

Estos dispositivos se venden en conjunto, como podemos ver en la página web de la empresa, integrando tanto un router principal como dos nodos secundarios, gracias a los cuales estaremos en condiciones de cubrir unos 500 metros cuadrados con Internet de alta velocidad.

En cuanto a sus tecnologías, disponemos de soporte para WiFi 6 con 1.200 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la de 2,4 GHz. Tampoco se puede perder de vista el añadido de OFDMA, MU-MIMO y Beamforming. Es decir, podrás conectar varios equipos sin sufrir caídas en su rendimiento.

Y, por si todo lo anterior fuera poco, contamos además con un mecanismo de protección contra amenazas y malware, denominado AiProtection y desarrollado por Trend Micro.

Precio y disponibilidad

Como decíamos antes, este novedoso sistema de redes en malla ZenWiFi AX Mini de ASUS ya se puede encontrar en el sitio de la empresa, aunque comenzará a comercializarse en Europa recién en las próximas semanas, con un precio estimado, para España, en los 299 euros.