¿Cuantos TP-Link Deco se pueden conectar a la vez en una casa?¿Cual es la máxima cobertura en metros cuadrados?

A nosotros mismos nos ha costado mucho responder a la pregunta de: ¿Cuantos TP-Link Deco se pueden conectar a la vez en una casa?¿Cual es la máxima cobertura en metros cuadrados?, hemos decidido buscarla a fondo y dar una respuesta clara en este artículo de aquí.

¿Cuantos TP-Link Deco se pueden conectar a la vez en una casa?

Buceando por el soporte de TP-Link hemos encontrado la respuesta: En una casa como máximo puedes conectar 10 dispositivos TP-Link Deco, para así crear con todos ellos una wifi en malla que cubra toda la casa.

Lo bueno es que puedes combinar todos los modelos TP-Link Deco entre ellos, es decir que en una misma casa podrías tener 3 Deco M5, 2 Deco P9, 3 Deco M4 y Deco E4 trabajando a la vez, creando de manera conjunta una red wifi en malla que de cobertura a toda tu casa.

Esto te da mucha flexibilidad para tener cobertura wifi en tu casa. Por ejemplo, podrías poner un Deco P9 como unidad principal (ya que es el más potente), y luego conectarlo a diferentes Deco de otras categorías inferiores, como un Deco M4, esto te permite por ejemplo llevar tu wifi más lejos pero ahorrando dinero, ya que el Deco M4 es más barato que el Deco P9.

Según los manuales de TP-Link, si tenemos varios modelos de Deco, debemos elegir el nodo principal siguiendo este orden: Deco M9 Plus / Deco P7 –> Deco M5 –> Deco M4R. Así que por ejemplo una buena combinación sería comprar un TP-Link Deco M9 Plus y luego tantos Deco M4 como necesitemos, así tenemos un nodo principal muy fuerte y lo extendemos mediante nodos menos potentes.

 

¿Cual es la máxima cobertura en metros cuadrados de los TP-Link Deco?

De media un TP-Link Deco cubre 140 metros cuadrados, por lo tanto si multiplicamos por 10 nos sale una cobertura máxima de 1400 metros cuadrados de los TP-Link Deco, esto por supuesto es sobre el papel, ya que en la práctica la cosa puede variar.

Yo siendo más realista pondría una cobertura máxima de unos 1000 metros cuadrados, ten en cuenta que cuantos más TP-Link Deco conectas en cadena menos estabilidad y velocidad wifi tienes, por suerte esto se palía bastante al tener tecnología wifi mesh, las diferentes wifi emitidas por los TP-Link Deco se conectan entre sí, esto favorece que no se pierda tanta estabilidas, teniendo en cuenta todo esto, mi  conclusión es que la cobertura máxima son unos 1000 metros cuadrados, dato que está muy muy bien.

Un comentario en «¿Cuantos TP-Link Deco se pueden conectar a la vez en una casa?¿Cual es la máxima cobertura en metros cuadrados?»

Los comentarios están cerrados.