Mejor router wifi con baja latencia para gaming y juegos online, ideal para PS4, PS Now, Xbox One, Stadia en 2019, ASUS ROG Rapture

Si eres un loco de los juegos online este artículo de hoy te interesa, te traemos al mejor router wifi con baja latencia para gaming y juegos online, es la mejor opción para jugar online en PS4, PS Now, Xbox One, Stadia y cualquier servicio de gaming en streaming que tanto se está poniendo de moda hoy en día, vamos al grano y conozcamos al ASUS Rog Rapture.

[amazon kw=»B07HR8ZFG8″]

 

Mejor router wifi con baja latencia para gaming, introducción

Si quieres jugar online de manera seria lo más importante es reducir la latencia de la red, ya que la latencia es el tiempo que pasa desde que pulsas un botón en el mando hasta que se ejecuta la acción de verdad en el juego, cuanto menos latencia mejor, porque así podrás reaccionar más rápido ante las acciones del juego.

Por ejemplo, supongamos que estás jugando online a un FPS tipo Call Of Dutty, te estás enfrentando cara a cara con alguien, si los dos jugadores disparáis a la vez entonces ganará el que tenga un router con menor latencia, ya que el disparo llegará antes al servidor central y la acción de disparar se ejecutará antes, claramente si tienes un router con una latencia alta estas siempre destinado a perder.

Pongamos otro ejemplo, supongamos que estás jugando a un juego de carreras online, si tienes una latencia muy alta no podrás apurar tanto la frenada, ya que desde que pulsas el botón de freno hasta que llega la orden a Internet pasará demasiado tiempo, entonces te resultará totalmente imposible hacer buenos tiempos en el juego de carreras.

En el mundo del gaming es muy importante tener un router de baja latencia que sea muy potente. Cuando juegas online el cuello de botella siempre es el router wifi, la consola transmite muy rápido las acciones del mando, pero los routers wifi que vienen con las operadoras suelen ser muy lentos, tardan mucho en procesar la señal wifi que les llega y al revés, tardan mucho en descodificar lo que les viene desde la fibra óptica.

 

Mejor router wifi con baja latencia para gaming, requisitos

Primero es indispensable tener una conexión por fibra óptica, nada de ADSL si quieres jugar online, ya que la fibra óptica tiene una latencia muy inferior al ADSL, es mucho más rápida transmitiendo datos y estableciendo las conexiones, por tanto antes de atacar al router hay que empezar por ahí.

Lo segundo es tener un router wifi potente, el router que te ha entrado con Vodafone, Movistar, Orange, Jazztel y otros es demasiado lento, las empresas de telefonía te dan routers que no tienen lo último en tecnología, incorporan procesadores lentos que sólo tienen un core a baja frecuencia. Para jugar online es necesario comprar un router más potente que incorpore lo último del mercado.

El router debe ser compatible con la tecnología de wifi 6, hoy en día el wifi AC ya se ha quedado atrasado en el mundo del gaming, el wifi 6 es el presente y futuro de las redes inalámbricas, esta tecnología mejora la transmisión de datos, de manera que la conexión entre el router y la consola va mucho más rápida. Clic aquí para ver en detalle el wifi 6.

 

Mejor router wifi con baja latencia para gaming, ASUS ROG Rapture GT-AX11000

La bestia parda que andamos buscando se llama ASUS ROG Rapture GT-AX11000, es el mejor router wifi para gaming y tiene la latencia más baja que hay en el mercado, este router es especial para gaming y tiene lo último en tecnología, de hecho es el router wifi más potente y rápido del mercado, nadie va a ser tan rápido como tu cuando juegues online.

Empecemos con el procesador, este Asus ROG Rapture tiene un procesador de 4 cores a 1.8Ghz, muchos pc gaming ya querrían tener una cpu tan potente, este punto es muy importante, ya que este procesador confiere una potencia de cálculo brutal al router y reduce al mínimo la latencia de transferir información a la red.

[amazon kw=»B07HR8ZFG8″]

Este Asus ROG Rapture es compatible con wifi 6 y alcanza una velocidad de 10Gigas por segundo, por tanto la latencia entre la consola y el router también se reduce drasticamente, no hay ningún router en el mercado que llegue a estas velocidades de transmisión inalambrica de información.

Este router wifi es tribanda, lo bueno es que puedes dedicar una banda de 5Ghz para gaming en exclusiva, así nadie más compartirá tu ancho de banda, teniéndolo disponible para ti al 100%. Si hay otras personas que usan Internet a la vez no lo vas ni a notar, ya que ellos van a usar las otras dos bandas disponibles del router.

Además este router Asus ROG Rapture es compatible con aiMESH, esto significa que si te hace falta puede ampliar la cobertura wifi con otro router, es decir, puedes tener varios routers a la vez instalados en diferentes partes de tu casa, y esos routers automáticamente crearán una wifi en malla para dar cobertura a todas las habitaciones, sin tu tener que hacer nada, Asus es la única empresa que hace routers que a su vez hacen la función de amplificación.

 

Mejor router wifi con baja latencia para gaming, Netgear Nighthawk RAX80

Aquí te queremos presentar otro router wifi de muy baja latencia especial para gaming, se trata del Netgear Nighthawk RAX80, es también una bestia parda, pero su precio es algo más asequible, si el router de Asus te ha parecido demasiado caro, este Netgear Nighthawk es una buena alternativa.

El procesador es de 4 cores a 1.8Ghz, por tanto tiene la misma potencia que el router Asus para gaming visto en el apartado anterior, así que aunque sea más barato sigue teniendo una latencia muy baja al procesar la información que se envía a Internet.

[amazon kw=»B01M6D9WQ7″]

Es compatible también con wifi 6. Sin embargo la velocidad wifi baja a 6 gigas por segundo, por tanto la latencia entre la consola y el router será más alta, aunque ya te decimos que igualmente se mantiene en niveles muy bajos, totalmente aceptables para jugar online sin ningún problema, no creemos que sea un apartado tampoco a tener en cuenta entre este router y el Asus.

Este router es de doble banda, en este caso no tiene la tercera banda extra para gaming del router ASUS, por tanto si alguien más está usando la red mientras juegas lo podrías notar, aún así su ancho de banda es tan elevado que se tiene que usar mucho la red para que lo notes. Por ejemplo si mientras juegas alguien está viendo una película en Netflix a 4K, ahí sí que el router de Asus marcaría la diferencia.

Más allá de estos dos routers no hay mucho más, son los mejores routers para gaming de 2019, no te aconsejamos comprar nada menos potente que esto. Curiosamente parece que la marca de TP-Link ha quedado un poco rezagada en routers gaming, de momento no tiene ningún modelo en el mercado compatible con wifi 6. En cuanto tenga un router que merezca la pena actualizaremos este artículo.

Un comentario en «Mejor router wifi con baja latencia para gaming y juegos online, ideal para PS4, PS Now, Xbox One, Stadia en 2019, ASUS ROG Rapture»

Los comentarios están cerrados.