Los mejores routers que se pueden adquirir en el programa Amazon Business

En una época en la que los dispositivos móviles y los gadgets de IoT, que van desde la iluminación inteligente hasta los asistentes de voz, han entrado en nuestros hogares, los routers básicos que normalmente se suministran con suscripciones de banda ancha o fibra óptica, simplemente, no son suficientes.

Los cuellos de botella, la congestión y los múltiples dispositivos que luchan por el mismo ancho de banda pueden interrumpir los procesos, desde la navegación en Internet hasta cuando se está jugando online, por lo que para satisfacer nuestra necesidad, no sólo de velocidad sino también de conexiones fiables, los proveedores de tecnología han creado una amplia variedad de routers diseñados para sustituir a los modelos básicos que ya no pueden seguir el ritmo.

Muchos de estos dispositivos están disponibles en Amazon Business, y hay descuentos sustanciales para aquellos interesados en actualizar sus configuraciones y conectividad doméstica en general, ya sea para trabajar o para poder jugar con las mejores prestaciones.

 

Los mejores routers en Amazon Business

 

En primer lugar hay que mencionar que algunos de los siguientes artículos pueden ser seleccionados para conseguir descuentos especiales en Amazon Business si se compran en grandes cantidades.

 

Google WiFi System

 

 

Este es uno de los routers de malla más vendidos en Amazon Business. El sistema WiFi de Google, disponible en uno o tres paquetes, proporciona lo que la empresa denomina «conectividad de ático a sótano».

Se trata de un sistema adecuado para los usuarios que desean asegurarse de que no haya puntos muertos en su hogar. El dispositivo viene con un asistente de red automático que optimiza el uso del canal. El sistema se puede administrar a través de una aplicación móvil que lo acompaña e incluye controles familiares, cuentas de invitados y mucho más.

 

Router WiFi Inteligente Netgear Nighthawk (R7000)

 

 

Otro router de este tipo es el Netgear Nighthawk, que ofrece una cobertura de hasta 500 metros cuadrados con un máximo de 12 flujos. El Nighthawk puede tener un valor especial para las casas que cuentan con una multitud de dispositivos móviles y gadgets IoT, bien porque son muchas personas en casa o porque cada uno tiene varios dispositivos de este tipo, que soportan hasta 30 gadgets, juegos y navegación.

El router está equipado con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y puede conectarse a dispositivos de almacenamiento USB para configuraciones de nube privadas. La protección antivirus de BitDefender está incluida.

 

Router Netgear Nighthawk M1

 

 

Un modelo diferente es el Netgear Nighthawk M1 Mobile Hotspot, que permite compartir la conectividad LTE con hasta 20 dispositivos, y una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps.

El router es compatible con la transmisión por secuencias desde dispositivos conectados y también se puede utilizar para cargar el teléfono móvil.

 

Router WiFi ASUS ROG Rapture

 

 

Este router se trata de un dispositivo extremadamente potente, diseñado pensando en los que juegan online. Es un modelo de 10 Gb y 3 bandas, equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y una banda dedicada de 5 GHz sólo para juegos, lo que reduce la latencia y disminuye las frecuencias de ping.

El router utiliza hasta 15 canales para asegurar la banda menos congestionada para fines de juegos online, y también es compatible con los sistemas WiFi de ASUS Mesh.

 

Sistema WiFi Linksys Velop Home

 

 

El sistema Velop Home Mesh WiFi de Linksys es una opción modular que se puede escalar si se desea ampliar gradualmente la cobertura en casa. Resulta especialmente útil si se vive en una casa con múltiples pisos. El sistema proporciona conectividad de doble banda y personalización a través de la aplicación que lo acompaña.

Funciona de tal forma que hay una serie de nodos interconectados que garantizan una cobertura de señal completa para todos los dispositivos. Además, la tecnología de Velop Intelligent Mesh va un paso más allá, dirigiendo y enfocando la potencia de la señal WiFi allí donde el dispositivo conectado se vaya desplazando en la vivienda.

 

Router WiFi Synology RT2600

 

 

Las redes privadas virtuales se han convertido en un método popular para ocultar huellas digitales, eludir los controles de geolocalización y mejorar la seguridad básica de la navegación estándar.

Este modelo, el RT2600ac, es un potente router inalámbrico orientado a ser utilizado tanto en casa como en pequeñas oficinas, siendo diseñado para que controle y proteja la red. Proporciona una señal WiFi de alta velocidad con un ancho de banda inalámbrico combinado de hasta 2,53 Gbps.

Al venir con MU-MIMO y el último 802.11ac Wave 2 de serie, es capaz de lograr hasta 800 Mbps y 1733 Mbps en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz respectivamente.

 

Router WiFi de doble banda Netgear N600

 

 

Un modelo económico disponible en Amazon Business es el Netgear N600, un sencillo router WiFi de doble banda de 300/300Mbps diseñado para reemplazar los dispositivos estándar proporcionados por los ISPs. El dispositivo también se puede utilizar para supervisar y crear controles parentales, así como para compartir contenido a través del servicio Ready Share.

 

Router WiFi Samsung SmartThings

 

 

Si ya tienes un ecosistema Samsung SmartThings establecido en casa, la extensión del router Mesh WIFI de SmartThings te resultará realmente interesante.

El dispositivo actúa como un router de malla y un concentrador doméstico inteligente para controlar los dispositivos y mejorar la compatibilidad con SmartThings.

Si no conoces qué es Samsung SmartThings, te recomendamos eches un vistazo a nuestro post titulado Samsung smartthings, mejor sistema para controlar la casa con el movil y convertirla en smart home o casa inteligente.

 

En resumen

 

Todas estas opciones que os traemos en este post las puedes encontrar con importantes descuentos dentro del programa de Amazon Business, pero… ¿qué es realmente este programa? Amazon Business es un servicio de Amazon.es que satisface las necesidades de compra de cualquier tipo de empresa.

Es posible registrarse de forma gratuita y unirse a más de un millón de usuarios de empresas que ahorran tiempo y dinero descubriendo millones de productos a precios competitivos. Además, Amazon Business proporciona soluciones flexibles y beneficios diseñados para empresas, como la descarga de facturas con IVA, precios con IVA excluído y mucho otras opciones más que podrás descubrir por tí mismo.