Router Linksys EA9500, o como dominar el hogar por medio de un potente dispositivo

Cada año que pasa en casa vamos acumulando nuevos dispositivos inalámbricos que se conectan a Internet a través de una conexión WiFi. Esto pasa en la mayoría de los hogares en los que vive gente de mediana edad o jóvenes, llevando aparejado que la demanda de servicios de banda ancha vaya aumentando progresivamente.

Además de los habituales smartphones, tablets, ordenadores, portátiles y consolas de videojuegos, últimamente otros dispositivos inteligentes como termostatos, controladores de intensidad de luz o de vigilancia del hogar se están poniendo muy de moda. Sin embargo, el streaming está diendo quizás el que más ha evolucionado de todos ellos, provocando un aumento de la demanda de ancho de banda a través de contenidos 4K. Esta tecnología se está haciendo cada vez más común, gracias, en parte, a plataformas online como Netflix o, en un futuro próximo, a Amazon.

 

Router WiFi Linksys EA9500 AC5400 MU-MIMO

71t16xr31l-_sl1500_

Router WiFi Linksys EA9500
Router WiFi Linksys EA9500

Comprando ahora AHORRAS: 166.84€!
Precio 283.15€
COMPRAR AHORA!

 

Con Netflix necesitando velocidades WiFi de hasta 25Mbps para la transmisión de contenido de tipo video 4K Ultra HD, en casa tendríamos que contar con un router WiFi de tipo Gigabit, y un dispositivo que sirve perfectamente para estas situaciones es el router WiFi Linksys EA9500.

El gran número de dispositivos conectados simultáneamente que muchas veces tenemos en casa puede llegar a colapsar a muchos routers, incluso a los nuevos routers 802.11ac, y además de la demanda, esas velocidades máximas que dicen proporcionar en las especificaciones están sujetas a muchas variables. Las paredes, el vidrio, los aparatos, la distancia y las redes WiFi vecinas pueden degradar la señal WiFi de una forma muy fuerte.

 

¿Qué características incorpora el router Linksys EA9500?

 

  • Tecnología MU-MIMO para actuar como un router dedicado para cada dispositivo conectado que sea compatible con este estándar
  • 8 antenas de alto rendimiento para suministrar una cobertura robusta
  • Velocidades WiFi de hasta 5,3 Gbps para dar respuesta a las necesidades de un hogar conectado moderno
  • 8 puertos de tipo Gigabit Ethernet para conectar dispositivos por cable (televisiones, videoconsolas, ordenadores o un equipo de música)
  • 1 puerto USB 3.0 para almacenamiento adicional o intercambio de archivos