El smartwatch de Apple que puede hacer temblar a todo un sector

Quizás muchos debieron pensar el pasado martes que el Apple Watch presentado por la compañía estadounidense nunca va a llegar a tener la relevancia suficiente como para que las principales compañías de relojería tradicional se vean amenazadas.

Sin embargo, la innovación que acaba de presentar Apple con su último dispositivo, el iWatch, puede hacer temblar los cimientos de los despachos de las grandes empresas de relojería del mundo como son Rolex, Lotus, Festina, Seiko… La integración de su todopoderoso sistema operativo iOS en él le permitirá comunicarse e interactuar con el resto de dispositivos de la compañía de una manera ágil y precisa.

watch_black_sport_large
A día de hoy, nos encontramos en un punto similar al que tuvo lugar cuando diversas compañías ajenas al mundo de la fotografía empezaron a innovar de forma radical en la creación de nuevas cámaras fotográficas. Cuando la era digital aterrizaba en el sector de forma firme y descarada, muchos todavía se afanaban en intentar conseguir negar la evidencia.

Y nada más alejado de la realidad, en aquel momento la tecnología digital consiguió desterrar a una mínima expresión a las empresas de las cámaras tradicionales que no supieron renovarse.

 

Su principal hándicap, la batería

Según las primeras impresiones brindadas por expertos en la materia, la puesta en escena del Apple Watch ha dejado muchas dudas acerca de su capacidad de almacenamiento o su autonomía como dispositivo, que tal y como confirman las fuentes, habrá que cargar a diario.

Lo cierto es que casi tres días después del Keynote de Apple, y tras un profundo análisis de la exposición del dispositivo de muñeca durante el evento, la única conclusión que sacan los asistentes es la falta de información que hubo acerca del nuevo Apple Watch. Mientras el ‘wearable’ de Apple continúa entre bambalinas a la espera de su diseño final, las especificaciones del dispositivo permanecen en silencio y la autonomía de la batería, entre otras cosas, sigue siendo un verdadero misterio.

Apple Keynote: iPhone 6 & Apple Watch ( September 2014)

Un comentario en «El smartwatch de Apple que puede hacer temblar a todo un sector»

Los comentarios están cerrados.