El Apple Watch, el relog de Apple, podría tener wifi mediante un chip de Broadcom en su interior

Uno de estos rumores bastante contrastado que nos gusta oir, el Apple Watch podría tener un chip Broadcom BCM4334 en su interior con wifi y bluetooth 4.0 a la vez. Lo han detectado los expertos analizando en vídeo de presentación del Apple Watch que Jony Ive presentó y que dura unos 10 minutos.

El hecho de que el Apple Watch tenga un chip wifi en su interior tiene más importancia de la que pueda parecer, de ser cierto significaría que el de Apple es el primer smartwatch que no necesita de un smartphone para funcionar. Todos los demás relojes inteligentes requieren de una conexión bluetooth con un móvil para poder tener conexión a Internet, mostrar notificaciones de whatsapp, subir datos de los sensores a la nube,…

broadcomwifichip

Si se confirma que el Apple Watch tiene wifi y se puede conectar a Internet sin necesidad del iPhone significaría una auténtica revolución, en este caso Apple se habría adelantado a la competencia y las empresas Suizas y Coreanas podrían empezar a temblar, tal cómo te explicamos en este artículo. Poder usar el Apple Watch de manera independiente hace que su practicidad y funcionalidad alcance otro nivel, permite que incluso pueda substituir un móvil por completo, y eso convertiría a los smartwatches de un capricho a algo realmente útil.

Durante el vídeo de presentación del Apple Watch hay un momento en que se ve el interior de chip S1 que lleva integrado, los chicos de chipworks han analizado las capas que se ven en esa imagen del chip, han encontrado una capa que sigue el mismo patrón que el chip Broadcom BCM4334, deduciendo que lo lleva incorporado de serie.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ktujsc4ZUTo

El Broadcom BCM4334 es un chip de doble banda que combina la tecnología WiFi 802.11 a/b/g/n con Bluetooth 4.0, así como un receptor de radio FM integrado. ¿Podríamos tener radio en el Apple Watch?

Este mismo chip ya ha sido utilizado en el iPhone y el iPad, así como otros dispositivos de compañías como Samsung, y está especialmente diseñado para minimizar el consumo, precisamente el principal handicap del Apple Watch según los rumores. Se dice que la batería del Apple Watch no aguanta demasiado, los chip wifi són de los que más consumen, así que Apple podría al final desactivar el chip wifi Broadcom para ahorrar energía, síguenos en las redes sociales y te enterarás de cómo acaba.