Como comprobar conexion wifi de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, MasMovil y otras operadoras

Aquí tienes la mejor forma de comprobar la conexión wifi de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, MasMovil y otras operadoras. Después de comparar muchos tests de velocidad wifi hemos dado con el mejor de todos, el que proporciona una mejor aproximación a los datos reales de tu conexión wifi.

Clic aquí para comprobar tu conexión wifi

Comprobar conexion wifi de Movistar, Vodafone, Orange y otras

Clic aquí para comprobar tu conexión wifi, se trata de la prueba oficial de Google para comprobar la velocidad y la estabilidad de conexiones a Internet, está desarrollado por la empresa M-LAB, es por ejemplo el test usado por Google Stadia para saber si tu conexión soporta juegos 4K, o qué resolución es mejor para ti en los juegos, sin duda es la mejor forma de comprobar tu conexión wifi.

Puedes comprobar la conexión wifi desde el móvil o un PC, siempre que los tengas conectados a la señal wifi, así por ejemplo desde el móvil podrás comprobar si recibes una señal estable o no en el lugar que te encuentras en ese momento.

La comprobación dura 30 segundos, lo que hace es calcular la velocidad de la conexión al medir los datos que es capaz de transmitir durante ese tiempo, si quieres comprobar la conexión wifi desde el móvil, sobretodo acuérdate de conectar el móvil previamente a la señal que deseas comprobar.

Clic aquí para comprobar tu conexión wifi

Como máximo la comprobación mide velocidades de 700 megas por segundo, si tu conexión de fibra óptica es superior a 700 megas por segundo, entonces esta prueba te podría dar resultados inferiores a los reales, aunque de momento esto parece imposible, ya que en el mercado no hay fibras ópticas que superen tal velocidad.

Este test ha sido desarrollado por el organismo de investigación M-LAB, es una potente organización sin ánimo de lucro, que se dedica a crear mapas de velocidad de conexión a Internet en todo el mundo, lo que hace es recoger la IP de la prueba y almacenar los resultados en una base de datos. Tranquilo son pruebas totalmente anónimas, sólo conocerán tu IP pero nada más, lo bueno es que los resultados de las comprobaciones wifi son públicos.

 

Comprobar conexion wifi, interpretar resultados

La comprobación mide la velocidad de carga/descarga y la latencia. Cuanto mayor velocidad te salga mejores son los resultados, por otro lado cuanto menor sea la latencia mejor es tu conexión. Ya que la latencia mide el tiempo que se tarda desde que el servidor emite la respuesta hasta que tu la empiezas a recibir, cuanto más baja mejor. Este es un dato esencial para juegos online, cuanto más baja antes reaccionarás en los juegos y tendrás una ventaja competitiva.

Aquí tienes una tabla con los resultados obtenidos de mi propia conexión wifi. Yo tengo contratado fibra óptica a 100 Mb/s, como puedes ver la velociad de Download y Upload se acerca mucho ya que llega a 96.5 Mb/s, así que en mi caso los resultados de velocidad han sido excelentes, por lo tanto tengo una buena conexión wifi.

Si la latencia es de 25 ms o inferior puedes considerar que la tienes muy buena, de hecho en españa la media para fibra óptica es de 35 ms. Por lo tanto en mi caso he obtenido una latencia muy buena, ya que 14 ms está muy por debajo de la media en España, que son 35 ms. Esa es la forma de interpretar los resultados.

El dato de Retransmission es un indicativo de la estabilidad de la wifi, cuanto más bajo mejor. Si tienes un valor de Retransmission mayor a 0.5% debes preocuparte, eso significa que la señal es poco estable y que los mismos datos se tienen que volver a enviar una y otra vez, ya que llegan «corruptos», porque se ha perdido información por el camino. Si tienes un retransmission bajo significa que los datos siempre llegan bien y sin romperse.

 

Comprobar conexion wifi, ¿Cómo mejorar los resultados?

Sí te ha salido una velocidad inferior a la contratada, tienes la latencia alta o el factor de retransmisión muy elevado, entonces tienes margen para mejorar tu conexión wifi, para ello lo más rápido es ampliar la cobertura wifi de tu router, para que la señal wifi llegue mejor aquí donde has hecho la comprobación.

Yo te recomiendo leer los siguientes artículos en caso de «retransmission» alta:

Poniendo un repetidor wifi mejorarás la señal y verás como los resultados mejoras. Una muy buena opción también es comprar un router wifi potente, ya que de esta manera harás que dentro de tu casa la señal se transmita con mayor fuerza, velocidad y estabilidad, mejorando mucho los tests de wifi.

Sí te ha salido retransmission baja pero no llegas a la velocidad contratada: Puede ser que tu dispositivo sea sólo wifi n/wifi 4, esto sucede con muchos móviles. En ese caso tu móvil puede ser el cuello de botella, lo suyo es tener uno tipo wifi 5 para mejorar la velocidad.

Si tienes el móvil o PC con wifi 5 y buena señal, retransmissión baja y velocidad lenta, entonces yo contactaría con el operador, porque algo debe estar pasando en la línea, ya que de tu lado está todo bién.

Un comentario en «Como comprobar conexion wifi de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, MasMovil y otras operadoras»

Los comentarios están cerrados.