Como aumentar o mejorar la señal y velocidad wifi 2019, que hacer con trucos fáciles, guía, manual, tutorial, ayuda

Aquí tienes pequeños trucos para aumentar o mejorar la señal y la velocidad wifi 2019, son trucos fáciles y salen totalmente gratis, ya que no te hace falta comprar nada especial, son sólo algunas ideas que puestas en práctica tienen un efecto brutal en el rendimiento de la red wifi.

TP-Link TL-WA855RE Amplificador Señal de WiFi Repetidor 300 Mbps Extensor de Red WiFi Enrutador Inalámbrico (Puerto Ethernet 2 antenas externas)
TP-Link TL-WA855RE Amplificador Señal de WiFi Repetidor 300 Mbps Extensor de Red WiFi Enrutador Inalámbrico (Puerto Ethernet 2 antenas externas)
Precio 20.06€
COMPRAR AHORA!

 

Aumentar o mejorar la señal y velocidad wifi 2019, truco 1

El primer truco para mejorar la señal wifi es revisar la colocación del router, es un truco esencial para aumentar la cobertura wifi dentro de tu casa, basta seguir algunas premisas de sentido común.

Colocar bien el router wifi siguiendo estas indicaciones:

  • Colocar el router wifi a media altura, encima de la repisa de un mueble, por ejemplo en el mismo mueble de la tele. Nunca colocar el router en el suelo, cuanto más abajo esté peor, ya que la señal wifi no se expandirá como toca.
  • Colocar el router wifi fuera de cualquier cajón o armario. El router tiene que estar a la vista, fuera de todo mueble, vamos, que lo tienes que poder ver directamente, cuanto más encajonado esté peor señal wifi.
  • Colocar el router wifi alejado de otros dispositivos, paredes o barreras. Es decir, cuanto más libre esté el espacio alrededor del router mejor, porque la señal wifi se podrá expandir en todas direcciones con mayor potencia.

Como ves son trucos muy básicos, pero conviene recordarlos, ya que muy a menudo no nos paramos a pensar en ellos, sin duda esto aumentará o mejorará mucho la señal wifi en tu casa.

 

Aumentar o mejorar la señal y velocidad wifi 2019, truco 2

El segundo truco consiste en comprobar que dispositivos hay conectados a nuestra red wifi y consumiendo datos, quizás te lleves alguna sorpresa, puede que descubras dispositivos que están chupando de tu Internet sin que lo sepas, ya sea por descuido o porque alguien te está robando la wifi.

Por ejemplo, quizás descubras que tienes una cámara wifi conectada sin saberlo, o que tienes tu tablet chupando datos cuando no la estás usando, o vete a saber tu qué aparato está consumiendo ancho de banda wifi sin tu saberlo.

Para hacer esta comprobación los pasos son sencillos:

  • Conecta tu móvil Android a la wifi de tu casa.
  • Instala la app fing de manera gratuita en el móvil.
  • Abre la app de fing, mira el listado de dispositivos que te aparecen, a ver si ves alguno que no debería estar.

Si encuentras que alguien te está robando la wifi, no te pongas nervioso, tan sólo accede al router y cambia la contraseña de tu wifi, así el ladrón no podrá volver a entrar a robarte la señal.

 

Aumentar o mejorar la señal y velocidad wifi 2019, truco 3

Detectar interferencias de la señal wifi, saber en que canal emite nuestra wifi y si hay alguna interferencia. Todas las redes wifi emiten en un canal concreto, hay 11 canales diferentes por los que se puede emitir una red wifi.

Si todas las wifi que hay cerca de tu casa emiten en el mismo canal, entonces hay un problema de colapso, las wifis interfieren entre sí haciendo la que la señal sea mucho más lenta de lo que debería.

Por ello lo mejor es saber si tu wifi está emitiendo en el mismo canal que las wifis vecinas, para ello instala la app gratis de Wifi Analyzer en tu móvil Android. Nada más abrir la app verás una serie de gráficas, cada una representa una wifi cercana.

Busca el nombre de tu wifi y comprueba si tiene o no otras gráficas solapadas encima de ella, en caso afirmativo eso significa que hay muchas wifis cerca de ti emitiendo en el mismo canal, por tanto están haciendo interferencias indebidas. Observa en el gráfico si hay un hueco donde no haya gráficas, mira en el eje de las X el valor donde está el vacío encontrado.

Ese valor es un  canal libre que puedes usar para tu wifi, si cambias la configuración de tu wifi, para que use ese canal vacío, entonces aumentarás la velocidad wifi y también harás que la señal sea mucho más estable.

Para cambiar el canal de tu red wifi sigue estos pasos:

  • Abre un browser y escribe la dirección de tu router, que suele ser: http://192.168.1.1
  • A continuación se te abrirá el menú de configuración del router, con usuario y contraseña que suele ser admin en ambos casos.
  • Desde está pagina de administración del router, ir a la opción para cambiar el canal de la wifi, para elegir uno que no esté tan congestionado.

 

Aumentar o mejorar la señal y velocidad wifi 2019, truco 4

Mantener actualizado el firmware del router, el firmware viene a ser el sistema operativo del router, siempre debes tenerlo a la última versión, no es como windows 10 que se actualiza sólo, en este caso eres tu el que debe encargarse de su actualización, cuanto más actualizado lo tengas mejor irá tu wifi, porque los fabricantes van optimizando cada vez más sus funciones.

Para actualizar el firmware de tu router:

  • Abre un browser y escribe la dirección de tu router, que suele ser: http://192.168.1.1
  • A continuación se te abrirá el menú de configuración del router, con usuario y contraseña que suele ser admin en ambos casos.
  • Desde está pagina de administración del router, ir a la opción para actualizar el firmware del router, seguramente te pedirá antes que hagas copia de seguridad del antiguo firmware.

 

Aumentar o mejorar la señal y velocidad wifi 2019, truco 5

Si no queda otra, siempre te queda la opción de comprar un nuevo dispositivo wifi para aumentar la velocidad, este sin duda es el truco más infalible de los 4, pero por supuesto también es el más caro, aunque por suerte estos aparatos son bastante baratos, por ejemplo puedes comprar un amplificador wifi por unos 20 euros, así que tampoco va a ser una ruina.

TP-Link TL-WA855RE Amplificador Señal de WiFi Repetidor 300 Mbps Extensor de Red WiFi Enrutador Inalámbrico (Puerto Ethernet 2 antenas externas)
TP-Link TL-WA855RE Amplificador Señal de WiFi Repetidor 300 Mbps Extensor de Red WiFi Enrutador Inalámbrico (Puerto Ethernet 2 antenas externas)
Precio 20.06€
COMPRAR AHORA!

Comprar un dispositivo para amplificar la wifi y aumentar la velocidad:

  • Comprar un amplificador wifi: Indicado especialmente para aumentar y mejorar la señal wifi, podrás mejorar la cobertura wifi y que llegue a todas las habitaciones.
  • Comprar un router wifi potente: Indicado para mejorar tanto la cobertura como la velocidad, los routers de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel… son muy poco potentes y son un gran cuello de botella.
  • Comprar un wifi mesh: Indicado para mejorar tanto la velocidad como cobertura wifi. Conseguirás crear una malla wifi que cubra toda tu casa, además los dispositivos nunca tendrán interrupción de señal.
  • Comprar un plc wifi: Indicado para mejorar la cobertura wifi, transfiere los datos mediante los cables eléctricos de casa, para así hacer llegar la señal wifi más lejos.
  • Comprar una tarjeta de red wifi: Indicado para mejorar velocidad y cobertura wifi, en este caso sólo sirve para instalar en un pc de sobremesa.

 

Vídeo sobre como aumentar o mejorar la señal y velocidad wifi 2019

Deja un comentario