TP-Link Deco M5 router, amplificador wifi con tecnología wifi mesh, precio, análisis, instalación, configuración y características

Ya teníamos ganas de poder analizar el nuevo TP-Link Deco M5 router con tecnología wifi mesh, se trata de una mezcla entre router y amplificador wifi todo en uno, que se caracteriza por su facilidad de instalación y por poder extender la señal wifi a todos los lugares de tu casa, gracias a poder combinar tantos Deco M5 como necesites.

TP-LINK Deco M5(3-Pack)- Banda Dual, 802.11ac/a/b/g/n, CPU Quad-Core 717MHz, Bluetooth 4.2, 2 puertos Ethernet Gigabit, 1 puerto USC Tipo-C, 4 antenas internas, 256QAM, MU-MIMO,Wi-Fi: 400 Mbps en 2.4 GHz + 867 Mbps en 5 GHz
TP-LINK Deco M5(3-Pack)- Banda Dual, 802.11ac/a/b/g/n, CPU Quad-Core 717MHz, Bluetooth 4.2, 2 puertos Ethernet Gigabit, 1 puerto USC Tipo-C, 4 antenas internas, 256QAM, MU-MIMO,Wi-Fi: 400 Mbps en 2.4 GHz + 867 Mbps en 5 GHz

Comprando ahora AHORRAS: 24.9€!
Precio 274.1€
COMPRAR AHORA!

¿Qué es la tecnología wifi mesh del Deco M5 de TP-Link?

Para entender qué es el wifi mesh es mejor usar un ejemplo: Es muy parecido a cómo funcionan las antenas de telefonía móvil 4G, cada antena genera una cobertura circular a su alrededor de varios kilómetros, varias antenas solapan su señal unas a otras, creando áreas de conexión común, es como tener una gran malla de cobertura.

Cuando tu cambias de una antena 4G a otra no te das cuenta, el móvil reconecta la señal de una antena a otra de manera automática y sin perder conexión, pues bien, el wifi mesh es lo mismo pero trasladado a las redes wifi y a casa.

Con el wifi mesh puedes crear una malla de cobertura wifi que cubre toda tu casa, cuando pases de la señal de un router a otro no te darás cuenta, ya que no vas a perder la conexión a Internet con el intercambio, esto es lo que proporciona el router Deco M5 con tecnología wifi mesh.

 

¿Cómo funciona el router Deco M5 de TP-Link?

Todo empieza comprando un router TP-Link Deco M5, este primer router va conectado al router ADSL/fibra óptica de Movistar, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange… que ya tengas en casa.

Una vez conectado el Deco M5 a tu router notarás una mejora instantánea, tu wifi llegará más lejos, la conexión irá a mayor velocidad (1300 Mbps), la señal será más estable y podrás conectar más dispositivos a la vez a Internet.

Hasta aquí todo normal y funciona como un router wifi normal de gama media, la magia viene ahora, supón que a 150 metros tienes una habitación sin cobertura, ¿Cómo usar un Deco M5 para ampliar la cobertura wifi más lejos?

En este caso debes comprar otro router Deco M5, este segundo router lo tienes que colocar a unos 50 metros del primer router Deco M5, sólo con conectarlo los dos routers crearán una malla wifi entre ellos, ampliando la cobertura original de 50 a 100 metros.

Un momento, pero todavía no hemos llegado a 150 metros, no pasa nada, compra un tercer Deco M5 Router y repite la operación, así tendrás 3 routers concatenados y la señal wifi ya te llegará a 150 metros de distancia.

Además recuerda que será una señal wifi única en toda la casa, no vas a notar cuando pasas de una señal a otra, puedes comprar tantos Deco M5 como necesites, para tener cobertura en todas partes, esto es lo bonito de este nuevo router TP-Link con tecnología wifi mesh.

 

¿Cuanta cobertura tiene el Deco M5 router de TP-Link?

La gran sorpresa es que con el pack de 3 routers Deco M5 podrás llegar a una cobertura de 1371 metros cuadrados, además esto se puede ampliar comprando más routers Deco M5.

Por tanto la cobertura del Deco M5 sólo se puede calificar de bestial, es realmente sorprendente lo lejos que llega, y encima lo hace con una wifi unificada que de cara a ti es cómo si fuera una sola seña.

 

¿Cuando y donde se podrá comprar el Deco M5 router de TP-Link?

Podrás comprar el Deco M5 router de TP-Link a partir de junio de 2017, su precio será de 349 euros e incluirá un pack de 3 routers.

Por tanto con este pack ya tendrás solucionado el tema de cobertura wifi en tu casa, por muy grande que sea, por muchas plantas o paredes que tengas, te compras este kit Deco M5 y te olvidas de los problemas de cobertura wifi, la verdad es que suena bien.

Busca la mejor oferta en Amazon  

 

Alternativas al Deco M5 Router De TP-Link

TP-Link llega un poco tarde a las tecnologías wifi mesh para el hogar, otras marcas tienen ya productos en el mercado usando esta misma tecnología, veamos las mejores alternativas al Deco M5 Router de TP-Link:

Alternativas al Deco M5
Producto precio
Netgear Orbi wifi system  430 euros
Linksys Velop 429 euros
Google wifi 299 euros
Devolo Gigagate wifi 215 euros 

Para más información puedes leer nuestro artículo sobre Netgear Orbi wifi vs Devolo Gigagate wifi, o también el artículo en el que hablamos de las alternativas al router Google Wifi.

 

Diferencias entre amplificador wifi y el Deco M5 router

La primera diferencia es que con un amplificador wifi obtienes una señal nueva y diferente de la original, por tanto al cambiar de una señal a otra puedes perder la conexión, o incluso puedes tener que cambiar el password wifi.

Esto no pasa con el Deco M5, la señal wifi extendida es exáctamente la misma que la original, además cuando pasas de una a otra la conexión a Internet no se pierde, esto es gracias a la tecnología wifi mesh.

Otra ventaja es la facilidad de configuración del Deco M5 router, básicamente lo pones en marcha y se configura sólo para extender la señal, mientras que un amplificador wifi normal necesita de un proceso para configurar la conexión al router y el password de la nueva wifi, es más complicado.

Por último tenemos que la potencia de un router Deco M5 es mayor que la de un amplificador wifi, con el Deco M5 puedes llegar a 1371 metros de cobertura, mientras que con un amplificador wifi de los potentes apenas alcanzas unos 150 metros, siendo optimistas.

 

Características Deco M5 router de TP-Link

Los routers Deco M5 cumplen con el estándar wifi AC Dual Band, concretamente son de tipo AC1300, lo que significa que como máximo alcanzan una velocidad de transferencia de 1300 megas por segundo, que no está nada mal, pero que se aleja del máximo de 5000 megas por segundo, así que está en la gama media de los routers wifi AC, no llega a la gama alta.

Cada router Deco tiene un USB tipo C para su carga y dos puertos gigabit ethernet, estos dos puertos sirven para conectar por cable de red tus dispositivos, como por ejemplo la televisión o el PC, para así no perder nada de velocidad. En la parte superior tiene un led que indica el estado del router en todo momento mediante un código de colores.

Como hemos dicho los routers Deco M5 también tienen conexión bluetooth 4.0, sirve exclusivamente para poder conectar con la app Deco desde cualquier móvil Android o ios, la idea es facilitar así la configuración del dispositivo, es más fácil que tener que conectarse a la wifi sólo para realizar la configuración.

 

Instalación y configuración Deco M5 Router TP-Link

Un punto fuerte es que el Deco M5 es muy fácil de configurar, ya que todo se hace mediante móvil usando la app TP-Link Deco, que está disponible gratis para Android e iPhone(iOS).

Además la conexión entre el móvil y el Deco M5 se hace a través de bluetooth, por lo que todo el proceso se simplifica, ya no hace falta conectar antes a la wifi del Deco M5 para configurarlo, por bluetooth el establecimiento de conexión se hace automático.

Pasos para instalar y configurar el primer Deco M5 de TP-Link:

  1. Instala la app TP-Link Deco en tu móvil(Android) o App TP-Link Deco para iPhone.
  2. Desconecta tu router de fibra/ADSL de la corriente eléctrica
  3. Conecta el Deco M5 a tu router wifi mediante un cable ethernet incluido, a cualquiera de las tomas ethernet del Deco M5.
  4. Conecta tu router fibra/adsl y el Deco M5 a la corriente eléctrica.
  5. Enciende el bluetooth de tu móvil y abre la app de Deco
  6. Configura la nueva wifi del router Deco M5 siguiendo las instrucciones de la app.

App TP-Link Deco

 

Configuración e instalacion del resto de routers Deco M5:

  1. Enchufa a la corriente el segundo router Deco M5, a una distancia de unos 50 metros del primer Deco M5.
  2. Añade el nuevo Deco M5 conectado usando la app Deco desde el móvil, es un pequeño asistente de dos pasos.
  3. Sólo con esto ya tienes los dos routers Deco formando una única red wifi más grande.
  4. Repite este proceso con el resto de routers Deco M5 que tengas, cuanto más pongas mayor será tu red wifi en tu casa.

Cuadro de mandos TP-Link Deco app

Desde la app TP-Link Deco puedes controlar la red wifi de tus Deco M5, puedes definir el control parental, filtrar páginas web no deseadas, ver equipos conectados a la red, puedes definir la prioridad del ancho de banda, por ejemplo para establecer máxima prioridad a los juegos online… Tienes una gestión integral de la wifi de tu casa.

Prioridad de cada servicio con el Deco M5 Router

 

Vídeo sobre el Deco M5 Router de TP-Link

 

Para más información accede a la página oficial del Deco M5 Router de TP-Link