Twitter sufre uno de los mayores hackeos de su historia

Los usuarios y seguidores de Twitter se encontraron en las últimas horas con una situación para nada común: muchas de las cuentas de personalidades y grandes empresas habían sido hackeadas, y en ellas aparecía un mensaje relacionado con un famoso timo en torno de los Bitcoins.

El caso es que los perfiles de Uber, Apple, Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, entre otros tantos, fueron vulnerados por piratas informáticos aún no identificados, manteniéndose fuera de línea durante un par de horas, sin que nadie supiera muy bien qué estaba sucediendo. Twitter recién reacción varios minutos tarde, admitiendo los fallos.

Aunque todo el asunto se desarrolló especialmente durante el día de ayer, los especialistas todavía están intentando conocer cuál es el alcance del hackeo a Twitter. En lo que respecta al timo de Bitcoin, se especula con que los ciberdelincuentes pueden haber recaudado de 120.000 hasta 8.000.000 millones de dólares. En cualquier caso, puede que la cifra final nunca se conozca.

Lo que sucede es que, algunos usuarios, en vistas de que eran famosos los que proponían un trato por el que se les devolverían dos Bitcoins por cada uno que enviaran a una cuenta determinada, decidieron transferir alguna suma. Claro que no se demoro demasiado el desmantelar el engaño.

Ahora bien, esto no quita que, durante buena parte del día de ayer, algunos de los perfiles con más seguidores de una de las principales redes sociales del mundo estuvo hackeado por especialistas que, aparentemente, no tenían otra finalidad que recaudar algo de dinero rápido.

¿Pero qué hubiera pasado si se aprovechaban esos perfiles para realizar declaraciones públicas que pudieran impactar en las cotizaciones en la bolsa y demás? Nadie lo sabe. Lo único cierto es que Twitter deberá trabajar para que nunca más se produzca una situación como ésta.