TU Go, servicio para llamar y enviar sms desde redes wifi con movistar usando tu numero

Hoy en día todos tenemos ya en casa un ordenador, una tablet y un móvil (con un número de teléfono asociado), de momento sólo podemos utilizar el móvil para hacer llamadas y gestionar los sms de nuestro número, además los sms sólo los podemos recibir y enviar desde la conexión de datos 3G o 4G. Movistar ha sacado una nueva aplicación, llamado TU Go, que permite enviar/recibir sms y hacer llamadas con nuestro número a través de redes wifi. Veamos los detalles.

La aplicación TU Go se puede instalar en ordenadores, tabletas y smartphones. Es compatible con los dispositivos de Iphone, Ipad, iPod Touch, tablets y móviles Android y cualquier PC. Por tanto, te instalas la aplicación TUGo en tu PC y puedes enviar y recibir llamadas o sms desde el ordenador, usando tu número de teléfono mediante la wifi de tu casa.

tugo_slide01_phone

Esta nueva posibilidad ofrece muchas ventajas:

  • En caso que te olvides el móvil desde cualquier PC podrás seguir contestando llamadas y sms
  • En edificios donde llega muy poca cobertura 3G o 4G podrás usar la app de TU Go para usar la wifi como conexión, y así tener máxima cobertura siempre.
  • Los otros usuarios no necesitan tener TU Go para hablar contigo, por lo funciona con el 100% de tus contactos, a diferencia de las apps de mensajería existentes.
  • Todas las llamadas recibidas y mensajes están sincronizadas en todos tus dispositivos.
  • Te puedes comprar un ipod Touch, mucho más barato que un iphone, y darle capacidades de teléfono móvil instalándole TU Go.

Pero no todo son bondades en este sistema, aunque utilices la wifi de tu casa las llamadas y sms no te van a salir gratis. Todas las llamadas y mensajes se te tarifarán según el contrato que tengas, igual que si fueran llamadas normales hechas mediante 3G o 4G. Una ventaja que sí se tiene es a la hora de viajar al extranjero, si te conectas a una wifi y utilizas TU Go puedes hacer llamadas a costo nacional. Si quieres saber cómo encontrar redes wifi en el extranjero a las que conectarte haz click aquí y mira lo que puede hacer nuestra android app.

De momento está en versión Beta y sólo está disponible para Argentina, te la puedes descargar aquí, síguenos en facebook o twitter para estar al tanto de las novedades de Tu Go, estamos especializados en wifi!!!