TP-Link TL-WA850RE, un amplicador WiFi al mejor precio

Desde compartirwifi.com os traemos uno de los amplificadores WiFi que pueden ser utilizados para aumentar la cobertura de la señal, el TP-Link TL-WA850RE.

Pero… ¿cuándo se utilizan este tipo de dispositivos? Principalmente, cuando tenemos alguna zona de la casa donde la cobertura no nos llega bien. Así es que buscamos una zona de la casa intermedia donde más o menos haya señal, buscamos un enchufe y colocamos el amplificador.

 

51FH5ZFBw8L._SL1280_
Click para comprar en Amazon

 

¿Que nos encontraremos en la caja?

 

Nos encontraremos, por una parte con el dispositivo en cuestión, que está formado por un enchufe alimentador y un indicador de 5 rayas verticales, que son las que nos mostrarán el nivel de cobertura WiFi. El detalle está en que cuando lo enchufemos tendremos que tener 3 rayas de cobertura. Si tenemos solo dos tendremos que acercarnos un poco más al router para enchufarlo. Por lo tanto, para que funcione en las mejores condiciones necesitamos que la cobertura sea de tres rayas o superior.

 

Prestaciones

 

  • El modo Extensor de Cobertura amplifica la señal inalámbrica perfectamente hasta zonas donde antes no llegaba o que son difíciles de cablear
  • Sólo necesita pulsar el botón Range Extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Su diseño de tamaño en miniatura para montaje en pared facilita la instalación y permite un traslado flexible
  • El puerto Ethernet permite funcionar al Extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados

 

Forma de configurarlo

 

51Twn-hqzNL._SL1280_
Click para comprar en Amazon

 

Existen dos. La primera sería utilizando el botón del router WPS, el cual permite, pulsando a la vez ese botón en el router con el del amplificador, emparejar y registrar el dispositivo nuevo en la red WiFi generada por el router. En menos de dos minutos, y después de un juego de luces, los dos dispositivos quedarán sincronizados.

La segunda opción, más farragosa, sería utilizar la conexión a Internet RJ45 que incorpora para conectarlo al router y abrir, a través del ordenador, una web de configuración (un navegador) del dispositivo.