Termostato calefacción wifi Tuya para calderas, instalación, cableado, configuración, precio barato

Aquí todo lo que necesitas para estar bien caliente en invierno pero gastando poco en la factura del gas. Termostato calefacción wifi Tuya para calderas, instalación, cableado y configuración. Además te ofrecemos un producto de precio barato y de muy alta calidad, el mejor que puedes comprar en estos momentos.

Termostato calefacción wifi Tuya para calderas, instalación

Vamos al gran, supongamos que tienes ya una instalación de caldera para la calefacción, veamos como ponerle wifi, para que así la puedas controlar desde el móvil y la conviertas en una calefacción inteligente, que te permite ahorrar dinero sin perder nada de confort. Por ejemplo la podrás programar para que se encienda cuando sales del trabajo o podrás cambiar la temperatura en cualquier momento entre otras cosas.

Nosotros hemos basado este tutorial en el termostato wifi BecaSmart 002 para calderas, porque es de los más económicos y completos del mercado. Además es totalmente compatible con la app de Tuya, lo que lo hace extremadamente fácil y versátil de utilizar. Por algo tiene una nota de 4 estrellas sobre 5 en Amazon, porque es una auténtica maravilla.

 

Conexiones de cable termostato wifi

Lo primero, mira este esquema para saber cómo conectar los cables. Los dos primeros cables son los que van conectados a la caldera y funcionan a modo de interruptor, para encender o apagar la caldera. Los dos últimos cables son los de la alimentación, se trata de una entrada de 220v, se puede obtener de la caldera o de un enchufe cercano. Al conectar los cables de alimentación la pantalla del termostato wifi debe encenderse.

Termostato calefacción wifi Tuya para calderas cableado

 

Atornillar soporte termostato wifi

Una vez tienes los cables conectados es momento de atornillar el termostato wifi, para ello puedes tener una caja de registro superficial o incrustada en la pared, da igual, es compatible con ambos, tan sólo atornilla el termostato a la caja de registro y listo.

Termostato calefacción wifi Tuya para calderas, instalación

 

Configuración del termostato wifi

Este termostato wifi tiene los botones típicos de cualquier termostato, como son los del modo manual/programado, el botón de cambiar valores, el botón de encender/apagar y los dos botones de subir y bajar la temperatura, hasta aquí nada nuevo, lo mismo que cualquier otro dispositivo de este tipo.

Termostato calefacción wifi Tuya para calderas, instalación

Ahora viene lo nuevo. Puedes controlar este termostato desde tu móvil con la app Smart Life, es una aplicación gratis que encuentras en la play store o en la apple store. Procede a instalar esta aplicación en tu móvil para iniciar el proceso de configuración.

Termostato calefacción wifi Tuya para calderas, configuración

Configuración termostato wifi desde el móvil:

  1. Abre la app de smart life
  2. Pulsa en el signo «+» de la parte superior derecha o también en el botón de «añadir dispositivo».
  3. Elige la última opción «otros» y luego la de «conector wifi».
  4. Selecciona la red wifi a la que se conectará tu termostato wifi, debes conocer la contraseña en este momento, elige solo redes wifi 2.4
  5. Reinicia el termostato: Apaga el termostato con el botón central, aprieta la tecla de bajar durante 8 segundos hasta que la pantalla parpadee en blanco. Espera a que se conecte a la red wifi, verás que la pantalla dejará de parpadear rápido.
  6. Listo, ya podrás controlar tu termostato remotamente desde el móvil.

 

Configuración del termostato wifi, vídeo

Aquí en este vídeo puedes ver todo lo que te hemos explicado en palabras:

https://youtu.be/fzDno_wvoo8?si=T7Dg3lVLjoJzlWE-