Tarjetas SD WiFi para compartir las fotos y vídeos de manera instantánea con otros dispositivos

¿Estás pensando en utilizar tu teléfono móvil para controlar la cámara que tienes y compartir sus imágenes en cualquier momento y lugar? ¿Piensas que no es posible? Desde compartirwifi.com te decimos que sí lo es, y te vamos a explicar cuales son las opciones.

Todas ellas giran alrededor de la necesidad de tener una tarjeta SD con WiFi que será la que se incorpore en la cámara. Estas tarjetas SD son muy similares a las normales, que son a las que probablemente estarás acostumbrado, sólo que también vienen con un chip WiFi que es capaz de capturar la señal de Internet de un dispositivo móvil.

De esta manera, puedes conectarte a la red a través de tu cámara de la misma manera que lo harías con tu teléfono móvil. Todo lo que se necesita es crear un punto de acceso utilizando el dispositivo conectado a Internet, y entonces ya estará listo. Hay dos o tres marcas bastante conocidas en el mercado, pero cuyo coste puede que se vaya de las manos. No obstante, también podemos encontrar algunos otros modelos más baratos que merecen la pena.

 

 

La evolución de las tarjetas SD

 

Tener una tarjeta SD WiFi se está convirtiendo en algo más asequible ya que empezamos a tener opciones por unos 80€ ,o incluso menos, que podremos comprar a través de Internet. Dicho esto, vamos a echar un vistazo a algunos modelos de los más asequibles, sin olvidar también las tarjetas de primera categoría.

 

Mobi PRO de Eye-Fi63 euros

 

Eye-Fi es una de las empresas más populares en el segmento de las tarjetas SD WiFi. Con sede en California, produce tarjetas de memoria normales para cámaras, así como tarjetas SD WiFi que se pueden utilizar en las mismas cámaras digitales. Aunque la compañía tiene varios modelos en el mercado, nosotros vamos a echar un vistazo al modelo mobiPro, que es uno de los que se ha convertido en los últimos tiempo en un número uno en ventas.

 

Click para comprar en Amazon

 

Con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, esta tarjeta viene con 1 año de uso gratuito con número ilimitado de fotos transferidas a través de WiFi. La característica más importante de la misma es que es capaz de crear su propia red de Internet, así que no hay necesidad de utilizar una existente. De esta manera, la cámara se conecta a la aplicación móvil Eye-Fi, sin importar dónde se encuentre.

Además, este modelo Eye-Fi Mobi Pro incluye una función WiFi integrada que permite conectar la cámara en la que se encuentre a su smartphone, tablet, PC o Mac a la velocidad del rayo. No hay más que introducir la tarjeta en la cámara e instalar la aplicación móvil o de escritorio para transferir imágenes RAW y JPEG al instante.

Por otra parte, con el servicio Eye-Fi Cloud, un servicio privado en la nube dedicado a las fotografías, es posible tener de inmediato y en cualquier dispositivo habilitado todas las fotografías en alta calidad segundos después de haberlas tomado. De esta forma, se acabó el intercambio de tarjetas, los cables y el tener que enviarse a uno mismo por correo electrónico las fotografías para poder verlas posteriormente tanto una táblet, TV, ordenador de sobremesa u otro smartphone.

La misma aplicación también permite a los usuarios editar sus fotos recortándolas, añadiendo algunos efectos básicos o eliminando los ojos rojos. Lo que es diferente en el caso de la versión PRO es que se puede seleccionar qué fotos transferir en lugar de tener que enviar todas ellas de un dispositivo a otro a la vez.

 

FlashAir de Toshiba

 

 

EyeFi, tal y como hemos comentado, es uno de los fabricantes más conocidos en el campo, pero no es el único. Toshiba también creó su propia solución: la tarjeta FlashAir SD. Esta funciona de una manera algo diferente a la del modelo Mobi Pro. En este caso, no habrá una sola conexión entre el dispositivo y la cámara, si no que se permiten al mismo tiempo hasta 7 unidades diferentes.
Dicho esto, puede conectarse a un amplio número de dispositivos diferentes al mismo tiempo y enviar las imágenes o videos a todos ellos simultáneamente. Otra característica interesante es que transfiere todo automáticamente, por lo que cuando se conecta a un dispositivo externo, lo único que hay que hacer es abrir la aplicación y se podrán ver todas.
Esto facilita el acceso a las fotos sin importar dónde se esté, y ya no tendremos que preocuparnos por los cables USB.

 

Modelo recomendado: tarjeta SD FlashAir de 32 GB

 

La tarjeta SD FlashAir de 32 GB (Clase 10) se puede utilizar como una tarjeta SD normal y en cualquier cámara digital que cuente con una ranura para tarjeta SD.

  • Configuración LAN inalámbrica sencilla

La tarjeta integra LAN inalámbrica, de manera que puede transferir imágenes a una tablet, un ordenador o un smartphone sin necesidad de cables o adaptadores. Solo hay que insertarla en la cámara o videocámara y configurar la función LAN inalámbrica en el dispositivo.

  • Comunicación de forma sencilla y bajo consumo

Además de permitir el acceso desde navegadores web, las tarjetas FlashAir incluyen compatibilidad WebDAV, que permite la gestión de fotos desde un ordenador Windows o un Mac.

 

Transcend WiFi SDHC

 

 

Otro modelo importante en el mercado es la tarjeta Transcend SDHC que viene con una interfaz sencilla que permite compartir los contenidos, bien sean imágenes, vídeos o audios, de manera sencilla. Permite transferir fotos a un dispositivo, pero también se puede optar por compartir utilizando redes sociales o correo electrónico.

El diseño y formato de la tarjeta Transcend WiFi SDHC es exactamente el mismo que el de cualquier otra tarjeta SD del mercado, con su bloqueo incluido. Exteriormente no se aprecia ningún detalle que nos indique la conectividad WiFi, aunque lógicamente la pegatina si lo indica.

Un detalle muy importante es que las tarjetas Transcend WiFi SD Card cumplen con el certificado Clase 10, lo que garantiza unas tasas de transferencia de datos mínima de 10 Mbps.

 

Conclusión

 

Aunque en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos, desde compartirwifi.com te hemos traído los tres modelos de mejores prestaciones y relación calidad/precio. No obstante, antes de comprar alguno de de ellos (u otro diferente), lo primero que tienes que hacer es echar un ojo a la lista de cámaras compatibles con cada una de ellas, así como algunos modelos incompatibles. ¿Donde lo puedes encontrar? En la web de cada fabricante.