Solución al wifi lento en el portátil, en el pc o en el móvil en casa

No hay forma de arreglar el tema, en tu casa tienes el wifi lento en el portátil, en el pc, en el móvil o en otros dispositivos de casa, aquí te damos soluciones sencillas y muy fáciles de llevar a cabo, para terminar de una vez por todas con el wifi lento en tu casa.

Solución al wifi lento en el portátil y otros dispositivos en casa

El wifi te va lento en casa: Portátil, pc, móvil, consola, smart tv,… Alguno o todos los dispositivos te van lentos y no hay manera de hacer que la cosa mejore, no te preocupes, has llegado al lugar adecuado y en función de un pequeño diagnóstico tendrás fácil solución.

wifi lento en casa, portatil, pc, movil, tablet

 

Sólo un dispositivo tiene el wifi lento

Vamos con el caso en que sólo uno o alguno de los dispositivos en casa te van lentos. El tema es que tienes dispositivos con la wifi normal y otros que van lentos, si ese es tu caso la solución es bastante fácil.

En este caso el problema es que alguno de tus dispositivos recibe mala señal wifi. Si tienes dispositivos que funcionan bien, entonces es que tienes una buena conexión de datos y  tu router no está saturado ni mucho menos, sólo que la señal wifi debe tener baja cobertura en algunas partes de tu casa.

Yo no me andaría por las ramas y me compraría un sistema wifi mesh, es la mejor solución en estos casos, con este sistema amplías la wifi de tu router a toda la casa, creando una malla wifi que mejora la cobertura y la estabilidad de conexión en todos los lugares, por muy recóndito que sea el rincón.

El TP-Link Deco X20 es el mejor sistema wifi mesh, ya que es compatible con wifi 6, este nuevo protocolo te garantiza una wifi espectacular en toda tu casa, se te acabarán los problemas de golpe, es capaz de cubrir hasta 370 m2 de superficie, sirve incluso para casas complicadas que tienen escaleras de metal u otros muebles que pueden causar interferencias.

Si no te quieres gastar tanto, para el caso de PC o portátil puedes probar con un adaptador USB Wifi. Esto hará que el pc reciba mejor la señal wifi de tu router y seguramente dejará de ir lento, lo bueno es que es una solución muy barata y que funciona muy bien. Sin embargo con el sistema wifi mesh solucionas el problema para todos tus dispositivos, no sólo para el PC.

 

Todos los dispositivo tienen el wifi lento

En este caso todos los dispositivos tienen el wifi lento: PC, portátil, consola, smart tv, Android TV Box, tablet,… En general notas que todos ellos van lentos y no encuentras una explicación, ya que tienes contratado fibra óptica a buena velocidad de 50 o más megas.

¿Cómo puede ser? Pues aquí el problema está muy claro, lo que pasa es que tu router no tiene suficiente potencia como para gestionar tantos dispositivos, en este caso el router es el cuello de botella de tu conexión a Internet.

Aunque la wifi llega bien a tus dispositivos, luego el router no es capaz de ofrecer una buena conexión a todos los dispositivos, esto se debe a que tiene un procesador lento. Puede venir porque tengas muchos dispositivos conectados a la vez o porque alguno de ellos chupa mucho ancho de banda, como por ejemplo una consola de video juegos.

La solución es comprar un router wifi neutro potente. Este router lo tienes que conectar a un puerto ethernet de tu router actual, de tal manera que el nuevo router se encargará de gestionar todas las conexiones en casa, mientras tu router actual sólo hará de pasarela entre tu casa y la fibra óptica, de esta manera optimizarás al máximo tu conexión y se te acabarán los problemas.

Por ejemplo el router TP-Link Archer AX53 admite hasta 256 dispositivos conectados a la vez, además gracias a que es compatible con wifi 6 la conexión se mantiene estable y rápida en los 256 dispositivos aunque naveguen a la vez por Internet, por tanto con este router se te acabarán tus problemas de un plumazo.