Router WiFi Linksys WRT1200AC Dual-Band Gigabit, todo un portento al mejor precio

«Mi WiFi es demasiado lento». «Dónde está la señal de mi WiFi?» «Esto es demasiado difícil de configurar».

Las expresiones anteriores son tres cosas que a menudo dicen personas que tratan de configurar y usar los routers WiFi, que bien han sido suministradas por el proveedor de internet o comprados por separado. Definitivamente, en muchas ocasiones podemos confirmar que las capacidades de nuestros routers de fibra óptica están lejos de ser suficientes y tenemos que aumentar la intensidad de la señal de red, con extensores de rango, para asegurarnos que tenemos buena cobertura por todos los rincones de nuestra casa.

Configurar el router muchas veces es también bastante complejo con tantos menús y ajustes; y eso que yo me considero alguien que maneja la tecnología!

 

51UVaPz3P7L._SL1005_
Click para comprar en Amazon

 

Mientras que las velocidades de red y los rangos siguen mejorando en el extremo superior del mercado, los fabricantes de routers se están centrando en el desarrollo de unos dispositivos con una experiencia más simple, y de más fácil configuración.

Pero no a todo el mundo le gusta ponerse a configurar el dispositivo! Tampoco muchas personas tienen el tiempo para profundizar en las consolas de administración para encontrar la configuración que necesitan. Si se desea que los millones de familias que hay con routers obsoletos se planteen actualizar el dispositivo, este tendrá que ser fácil de configurar y usar, así como de una velocidad rápida y alcance lejano.

 

Router WiFi WRT1200AC Dual-Band Gigabit

 

El Router WiFi WRT1200AC Dual-Band Gigabit de Linksys es el último intento de la empresa para atraer a los usuarios comunes y que consideren la actualización de sus equipos de red. Es el hermano menos poderoso del modelo WRT1900AC, buque insignia de Linksys, pero a un precio mucho más razonable.

En apariencia, los routers son casi idénticos con sólo dos antenas adicionales en el modelo más caro, y más rápido.

 

51GKNnxTBxL._SL1005_
Click para comprar en Amazon

 

Especificaciones

 

  • 1.3 GHz Dual-core ARM-based CPU
  • 128 MB Memoria Flash
  • 256 MB DDR3 Ram
  • 1 puerto Gigabit WAN
  • 4 puertos Gigabit LAN
  • 1 puerto USB 3.0
  • 1 puerto USB 2.0/eSATA
  • 2.4 + 5 Ghz frecuencias de operación simultáneas

 

Diseño cuidado

 

El hardware se ve muy bien con un diseño retro que se remonta a los días de los routers Linksys WRT54GL, que fueron tan populares a mediados de la década del 2000. Mientras tanto, el nuevo modelo es bastante grande (32,3 x 24,1 x 11,7 cm incluyendo antenas) Me parece bastante agradable a la vista, y con la posibilidad de poderlo colgar en la pared, o incluso en la parte inferior del escritorio, siendo fácil la mimetización con el entorno.