Router wifi 6 movistar precio, opiniones, información detallada, lanzamiento, donde comprar

Aquí toda la información sobre el router más esperado para los clientes de Movistar, el nuevo router wifi 6 movistar, aquí su precio y nuestras opiniones, te damos toda la información detallada, su fecha de lanzamiento y donde se puede comprar.

 

Router wifi 6 movistar precio y lanzamiento

El router con wifi 6 de Movistar es el modelo MitraStar GPT-2841GX4X5 v8, al fin tenemos ya reemplazo para el actual router de Movistar que lleva ya 6 años en el mercado, la marca Movistar va retrasada respecto a su competencia que ya lleva tiempo con routers con wifi 6 en el mercado.

El router wifi 6 de Movistar será lanzado al mercado el 25/05/2022, es decir, que empezará a llegar a los hogares después de la semana santa de 2022, sinceramente en mi opinión llegan algo tarde, parece que se han dormido en los laureles con la tecnología de wifi 6.

Todavía no se conoce el precio del router wifi 6 de Movistar, habrá que esperar a su lanzamiento para conocer los detalles. Seguramente llegue como router estándar al comprar los packs de fibra más avanzados, mientras que el resto de usuarios tenga que pagar una pequeña cuota mensual para tenerlo.

Con la escasez de chips el router wifi 6 Movistar llegará poco a poco, su introducción en el mercado será lenta, así que habrá que tener mucha paciencia y esperar al turno, no estará plenamente disponible hasta pasados bastantes meses desde su lanzamiento.

 

Router wifi 6 movistar prestaciones y potencia

Estas son algunas de las características clave del router wifi 6 de Movistar:

  • Un 25% más de cobertura wifi respecto el router wifi 5 de Movistar, cosa que no está nada y que le permitiría alcanzar unos 75 metros cuadrados en interiores sin problemas.
  • Protección de conexión wifi WPA3, es un protocolo mucho más seguro que el WPA2, evita así que te pirateen la wifi o te puedan espiar tus datos.
  • Perfecto para conectarse con el amplificador wifi 6 de Movistar, para así ampliar la cobertura con mayor estabilidad y velocidad wifi.
  • Diseño vertical y tamaño compacto de 22 x 19 x 4 cm, ideal para colocar encima de un mueble sin ocupar sitio y sin que desentone.
  • 9 antenas wifi internas en diferentes disposiciones (5 para el WiFi de 5GHz y 4 para el WiFi 2,4 GHz), aquí el motivo por el cual se ha conseguido aumentar la cobertura wifi.
  • ONT integrada, aunque esto no es ninguna novedad, ya el router wifi 5 de Movistar tenía también la ONT integrada, la ONT no es más que el adaptador entre el router y la toma de fibra óptica.
  • 4 puertos gigabit ethernet, algo estándar ya hoy en día.

 

Router wifi 6 movistar opiniones

El router wifi 6 de movistar es un modelo de gama media, tiene prestaciones que se corresponden con modelos que ya llevan mucho tiempo en el mercado. Aunque llega tarde no te esperes tecnologías o prestaciones nuevas o que no existan todavía en el mercado.

Si necesitas potencia no merece la pena esperar al router wifi 6 de Movistar, actualmente hay ya en el mercado routers superiores y a muy buen precio, no creo que con las cuotas de Movistar te vaya a salir más barato.

Por ejemplo el router wifi 6 TP-Link AX53 es una gran alternativa. Con sus 4 antenas externas consigue mejor cobertura que el nuevo modelo de movistar. También tiene 4 puertos gigabit ethernet, velocidad wifi de 3000 mpbs, usb 3.0, OFMDA, latencia ultra baja, tecnología de wifi mesh OneMesh,… brutal lo que ofrece por 60€.