Regala un aspirador Roomba 960 y consigue unas limpiezas premium en casa

¿Estás pensando en regalar un robot aspirador?¿Todavía no te has decantado por cuál elegir? Es cierto que el mercado, cada vez más, está lleno de diferentes modelos y opciones, muy similares pero con diferencias muy notables entre sí. No es lo mismo querer un dispositivo de este tipo para utilizarlo una vez al mes, que para utilizarlo cada segundo día. Por lo tanto, hay que elegir muy bien el modelo a comprar si no queremos que al poco tiempo tengamos que estar pensando en comprar otro diferente.

 

iRobot Roomba 960, un modelo premium

 

 

Estoy seguro de que has oído hablar de la popular marca, iRobot Roomba. Roomba hace una multitud de aspiradoras robot, pero en este post vamos a echar un vistazo a su modelo Roomba 960. Éste es uno de los aspiradores situados más en el top de la gama de robots de la compañía.

 

 

Esta aspiradora robot, una de las ofertas de alto nivel de la empresa, incluye conectividad WiFi, navegación con cámara, control por voz y una aplicación para smartphones que proporciona alertas e informes de limpieza detallados. Lo más impresionante, sin embargo, es su sistema de limpieza de tres etapas, el cual proporciona unos de los mejores resultados de las aspiradoras robotizadas que podemos encontrar en el mercado.

 

Diseño

 

La primera generación Roomba definió bastante bien la plantilla de diseño para el resto de modelos que han venido a continuación, entre los que se encuentra el Roomba 960. Pero hay varios modelos diferentes de Roomba, los cuales no comparten todos ellos las mismas características y especificaciones.

El Roomba 960 mide 35 x 35 cm y no llega a los 4 kg de peso. Un gran botón «limpieza» aparece de forma prominente en la parte superior, situado entre los botones de limpieza puntual y los de la casa. Puedes utilizarlos para controlar manualmente la aspiradora del robot, aunque como verás más adelante, hay ciertas ventajas si se utilizan otras opciones de manos libres. Una cámara incrustada en la parte delantera de la 960 le permite moverse más fácilmente. Por otra parte, el contenedor de polvo se sitúa en la parte trasera.

 

 

Todo el trabajo sucio es hecho por el par de cepillos de rodillo, situados en la parte inferior, que trabajan juntos para levantar y absorber todo, desde partículas diminutas hasta restos grandes que terminan siendo succionados. El cepillo lateral, cuando se activa, barre a lo largo de las paredes, rodapiés y patas de los muebles. También hay varios sensores que le ayudan a identificar altas concentraciones de suciedad que requieren más atención, y un par de ruedas para poder maniobrar con seguridad por toda la casa.

El Roomba 960 se conecta a la WiFi, y se puede controlar con la aplicación iRobot Home (para iOS y Android). Fuera de la caja, necesitarás cargar la aspiradora en su estación de carga, tardando aproximadamente unas 3h en alcanzar una carga totalmente completa. La primera vez que la cojas deberás seguir las instrucciones de la aplicación para conectar el dispositivo a la red.

 

Prepárate para usar la Roomba 960

 

 

Hay algunas diferentes formas de comenzar una limpieza con la Roomba 960. Una de ellas es presionar el botón «Limpiar» en la parte superior de la aspiradora, otra utilizar la versión virtual en la aplicación complementaria para dispositivos móviles Android e iOS o utilizar los comandos de voz de Amazon Alexa o Google Assistant.

Una de las ventajas del modelo 960 sobre otros modelos de Roomba es que puedes decirle cómo limpiar seleccionando entre tres configuraciones de paso de limpieza en la aplicación:

  • Un pase de limpieza: En este modo, el Roomba 960 hará un solo paso sobre el área entera
  • Dos pases de limpieza: El Roomba 960 volverá a pasar por encima de las áreas limpiadas (esta opción es especialmente útil en hogares con animales domésticos)
  • Automático: Este modo permite que el Roomba 960 decida cuántos pases ha de hacer, basado en el tamaño de la habitación. Una habitación más pequeña necesitará dos o más pases, mientras que una habitación más grande tendrá sólo uno.

También hay una característica de «limpieza de bordes» que se puede alternar para que el robot limpie a lo largo de las paredes y las patas de los muebles, además de las áreas abiertas.

 

Cómo limpia

 

 

El aspirador Roomba, al igual que el resto de los otros modelos de Roomba, limpia usando un proceso de tres etapas; afloja, levanta, y chupa. La combinación del cepillo giratorio, los extractores de residuos y la fuerte succión ayudan a que sea capaz de quitar hasta el mínimo detalle de polvo.

Encima de la Roomba 960 hay una cámara digital que le ayuda a trazar la dirección en la que debe conducir la pasada. Además de la cámara hay un conjunto de sensores a lo largo de todo el perímetro de la unidad. Este dúo de características permite que realice una limpieza precisa y a fondo.

Los sensores incorporados en el aspirador también trabajan para detectar la suciedad y los restos, por lo que se consigue crear un camino más eficiente para que la Roomba 960 se desplace por la estancia. Entre todas las características consideradas, este modelo de Roomba tiene un método de limpieza más avanzado gracias a su navegación y succión de gran alcance comparado a la mayoría de los aspiradores que nos podemos encontrar en el mercado.

 

Mantenimiento

 

La siguiente lista indica la frecuencia con la que probablemente será necesario reemplazar las diferentes partes y componentes del aspirador. Las siguientes frecuencias de reemplazo son las que el fabricante recomienda. Sin embargo, las experiencias y necesidades individuales pueden variar.

  • Filtro HEPA: 2 meses
  • Cepillo giratorio: 6 meses
  • Rueda delantera 12 meses
  • Extractor de escombros 12-24 meses
  • Batería 18-36 meses

 

¿Quién debe comprar aspirador Roomba 960?

 

 

Como hemos visto, el Roomba 960 es un aspirador de la alta calidad construido para evitarnos las molestias de tener que limpiar con la aspiradora manual. Te recomendamos este modelo si lo que estás buscando es un dispositivo de potentes características junto con enorme fiabilidad y robustez.

Por lo tanto, este modelo está recomendado para los que:

  • Desean un aspirador potente con una limpieza más avanzada: el Roomba 960 incorpora la tecnología más avanzada de limpieza, utilizando el proceso de limpieza de tres etapas que todos los Roomba hacen, pero este modelo también incluye una cámara a bordo y una potencia de succión más avanzada.

 

 

  • No se preocupan por el coste: este no es un modelo barto. Tienes que estar seguro de que este aspirador es la mejor opción para ti antes de comprometerte con él.
  • Quieren poder controlar el aspirador a través de una aplicación: esta Roomba viene equipada con WiFi para que los usuarios puedan controlar el aspirador a través de la aplicación iRobot.

Así pues, si estás buscando un robot aspirador y te encuentras entre alguno de los grupos anteriores, ¡hazte con él!