My Dream Tales: Crea cuentos infantiles personalizado en segundos con ayuda de inteligencia artificial y chatgpt

Ya están empezando a salir al mercado aplicaciones que se aprovechan de la inteligencia artificial como gptchat, por ejemplo aquí te presentamos a My Dream Tales, que te permite crear cuentos infantiles personalizado en segundos con ayuda de inteligencia artificial y chatgpt. Veamos como funciona, porque es muy sencillo e impresionante a la vez.

My Dream Tales, cuentos infantiles personalizado con chatGPT

la idea detrás de My Dream Tales es muy sencilla, está pensada para padres con niños pequeños que exigen cuentos divertidos antes de ir a dormir, si cada noche al ir a dormir ya no sabes qué cuento contar a tus hijos, si ellos te piden cada vez cuentos inventados porque ya se los conocen todos, esta aplicación te soluciona el problema, cada noche podrás crear un cuento infantil original a partir de una serie de parámetros elegidos por tu hijo.

La forma de usar My Dream Tales no puede ser más rápida:

  • Elige hasta 3 personajes que quieras ver en el cuento.
  • Elige hasta 3 objetos que quieras que salgan en el cuento.
  • Elige hasta 3 escenarios donde quieres que se produzca el cuento.
  • Elige hasta 3  acciones que quieres que hagan los personajes.
  • Haz clic en crear cuento y ya está, en unos 15 segundos tendrás tu cuento personalizado listo para contar a tu hijo.

My Dream Tales, cuentos infantiles creados con inteligencia artificial

Los cuentos suelen tener unas 500 palabras y vienen siempre con moraleja, cumplen con todos los requisitos esperables para un cuento infantil de buenas noches: Son breves, son divertidos, son originales y siempre tienen un aprendizaje sobre la vida incluido.

¿Cómo es capaz My Dream Tales de crear estos cuentos infantiles? Con la magia de la inteligencia artificial, por debajo usa un servicio llamado OpenAI API basado en el famoso chatGPT, ya sabes, el nuevo chat de inteligencia artificial que lo está petando, esta inteligencia artificial recoge todos los parámetros del cuento e inventa para ti una historia totalmente original y exclusiva para tí.

El cuento se crea en vivo en el momento que lo pides, no es que haya nada pre guardado en alguna base de datos, no hay relatos ya escritos en función de los parámetros elegidos, esto va mucho más allá, es una inteligencia artificial que en base a sus redes neuronales redacta un texto totalmente original cada vez que le pides un cuento.

Una vez se ha creado el cuento te lo puedes descargar en PDF, así te lo puedes guardar y contar al niño cuando quieras, o también lo puedes compartir con quien quieras, son cuentos libres de copiright actualmente, ya que el API en el que están basados no reclama derechos de autor de ningún tipo.

Pruébalo y nos das tu opinión al respecto. ¿Qué te parece este tipo de aplicaciones de inteligencia artificial? ¿Conoces otras aplicaciones similares que sean interesantes?

PD: Aquí tienes un ejemplo de cuento creado con My Dream Tales:

Había una vez un niño llamado Lucas que vivía con su gato en una pequeña casa junto al río. Un día Lucas se encontraba jugando con su balón cuando de repente un robot apareció frente a él. El robot le dijo: «¡He venido a llevarte al castillo en la luna para que encuentres un tesoro! Lucas no podía creer sus oídos. El robot le dijo que en el castillo había un tesoro escondido con muchas joyas.

Lucas entonces se aventuró con el robot hacia el castillo en la luna. Cuando llegaron, el robot le mostró el tesoro escondido. Lucas estaba muy emocionado y comenzó a llorar de alegría. Pero entonces el robot le dijo: «No hay necesidad de llorar, puedes bailar de alegría». Así que Lucas bailó de alegría mientras el robot lo observaba.

Lucas entonces recogió todas las joyas y comenzó a nadar de regreso a su casa junto al río. A medida que nadaba, Lucas pensaba en la lección que había aprendido. «No hay necesidad de llorar cuando algo bueno sucede. Simplemente sé feliz y disfruta el momento».

Lucas llegó a su casa y encontró a su gato esperándolo en la puerta. Él le contó toda la aventura que había vivido y le enseñó el tesoro que había encontrado.

La moraleja es que siempre debemos disfrutar los buenos momentos en la vida y no llorar por ellos. Siempre hay una manera de celebrar las cosas buenas que nos suceden.