¡Monitor portátil para creadores! ASUS ProArt Display PA148CTV – opinión

Si bien es real que el mercado actual nos permite disfrutar de una enorme cantidad de dispositivos y gadgets muy variados, acordes a las necesidades que podríamos llegar a tener como usuarios, también es cierto que determinados segmentos no terminan de estar explotados. Por eso cada novedad es aún más importante.

Y decimos esto porque el monitor portátil ASUS ProArt Display PA148CTV es un rara avis dentro del actual mercado tecnológico, un equipo pensado para los creadores que quieran llevar sus diseños y contenidos a todas partes, confiando en una solución no tan habitual en los tiempos que corren.

Portátil, táctil y versátil, así es el ASUS ProArt Display PA148CTV

Para que quede un poco más claro, el ASUS ProArt Display PA148CTV es un monitor portátil, que nos ayudará a llevarlo con nosotros allí donde vayamos por su ligereza y dimensiones compactas, y cuya pantalla es absolutamente táctil, perfecta para ahorrar tiempo y prescindir de teclados.

Sobre la parte trasera el mismo tenemos un mecanismo de atril que se abre para darnos apoyo cuando más lo necesitemos, mientras que los marcos delgados terminan de ofrecer esa imagen fina que se busca.

En cualquier caso, si el atril no te fuera suficiente, trae también un soporte para conectarle un trípode, de manera tal que podrás utilizarlo incluso cuando no tengas una mesa a mano para ello.

ASUS ProArt Display PA148CTV 2

Ficha técnica del monitor portátil

Ya más en lo técnico y no tanto en lo conceptual, disfrutaremos de una pantalla multitáctil con 10 puntos capacitivos de tipo IPS y 14 pulgadas de diagonal, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles FULLHD. ASUS también afirma que éste es el primer panel con verificación Calman, lo que aseguraría una experiencia muy superior a la de otras pantallas con las mismas especificaciones.

A eso hay que agregarle una cobertura del 100% para el espacio de color sRGB y Rec. 709, frecuencia de refresco de 60 Hz, luminosidad de 300 nits -algo baja, es cierto-, contraste 700:1 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. De fábrica, viene con una diferencia de color Delta E < 2.

De igual modo, este monitor saca jugo de las aplicaciones ASUS Dial y Virtual Control Panel, ambas perfectamente compatibles con Adobe, y que agilizan los flujos de trabajo y creación.

Y si de conectividad se trata, este modelo viene con dos puertos USB Tipo C para la entrada de audio y vídeo, un puerto micro HDMI para fuentes variadas, y se alimenta de un cable único.

ASUS ProArt Display PA148CTV 3

Opinión del ASUS ProArt Display PA148CTV

Como hemos explicado a lo largo de este análisis, el ASUS ProArt Display PA148CTV es un producto diferente, que no tiene demasiado competencia directa, y eso supone una ventaja a la hora de comercializarlo.

En cualquier caso, observamos en él algunas prestaciones que seguramente sabrán apreciar los creadores de contenidos. Y, por su exclusiva funcionalidad, creemos que deberías echarle un vistazo cuanto antes.

Precio y disponibilidad

Este ASUS ProArt Display PA148CTV fue anunciado en su momento por un coste en torno a los 500 euros, aunque poco a poco su precio ha descendido, y hoy podemos hallarlo en algunos de los grandes distribuidores, como Amazon y PcComponentes , por alrededor de 430 euros.