Mejores adaptadores PLC del año 2018 para extender tu conexión a Internet por toda la casa

Si encuentras que tu red WiFi tiene dificultades para llegar a todas las partes de tu casa u oficina, en lugar de utilizar los cables Ethernet (que pueden terminar estorbando y ensuciar las paredes) o comprar un extensor WiFi, que puede sufrir pérdidas en las paredes y pisos gruesos, sobre todo si son casas antiguas, puedes usar un adaptador de red PLC.

Estos dispositivos utilizan las líneas eléctricas del hogar u oficina para transmitir el tráfico de la red. Son muy fáciles de instalar (sólo hay que conectar uno a una toma de corriente a través del router o módem, y posteriormente conectarlo a través de un cable Ethernet). A continuación, un segundo adaptador se colocará en el punto al que se desea extender la Red o el Internet, pudiendo conectar cualquier dispositivo al segundo adaptador.

Si es necesario, se pueden agregar más adaptadores por todo el recinto, siendo sus velocidades de red mucho más rápidas que las del WiFi, y las paredes y los pisos gruesos no afectarán. Sin embargo, es necesario que las líneas eléctricas del edificio estén en buenas condiciones de funcionamiento. Algunos adaptadores WiFi también incorporan antenas WiFi para llevar las redes inalámbricas a partes de un edificio con difícil acceso.

En el mercado hay disponibles una amplia gama de adaptadores de línea eléctrica, así que para ayudarte hemos creado esta lista con los mejores adaptadores de red o PLCs.

 

Kit de adaptador de comunicación por línea eléctrica PLC Devolo dLAN 1200+ WiFi ac

 

 

El Devolo dLAN 1200+ WiFi ac es uno de los adaptadores powerline más rápidos del mercado, capaz de alcanzar velocidades de 1,2 gigabits por segundo, aunque hay que tener en cuenta que a menudo no se llegará a ese tipo de velocidades ya que existen numerosos factores que pueden afectar a las velocidades powerline.

Sin embargo, se trata de un adaptador PLC muy rápido, y el hecho de que también puede emitir redes WiFi AC de doble banda lo convierte en un adaptador de comunicación por línea eléctrica muy versátil.

En la actualidad, dispositivos móviles como smartphones, tablets y portátiles pueden aprovechar todo el ancho de banda de la conexión a Internet. Además tiene dos conexiones LAN Gigabit disponibles para otros terminales.

Tanto la transmisión de datos a través de los cables de corriente (gracias a la tecnología MIMO con hasta 1,2 Gigabits por segundo), como la comunicación inalámbrica por WiFi AC (simultáneamente a 2,4 y 5 GHz) satisfacen los estándares más modernos.

El dispositivo, además, tiene un enchufe, lo que significa que donde se conecte no se perderá un enchufe de alimentación. Sólo hay que conectar otro dispositivo en el propio adaptador.

 

Extensor de línea de alimentación TP-Link AV2000 TL-WPA9610 KIT

 

 

El TP-Link AV2000 se lleva el premio al adaptador de línea de alimentación más rápido, con una velocidad máxima de 2000 Mbps, aunque, por supuesto, las velocidades reales serán más bajas. Aún así, ofrece velocidades fantásticas, junto con redes WiFi  AC de doble banda.

En el Kit de inicio obtendrá dos adaptadores. Uno tiene un solo puerto Ethernet, que debe utilizarse para ser conectar al módem o router, y el segundo tiene dos puertos Ethernet para conectar dispositivos con cable.

Las principales características del Extensor de línea de alimentación TP-Link AV2000 son:

  • Velocidad Powerline AV2000: Reúne todos los requisitos que demandan las actividades intensivas en ancho de banda con velocidades de transferencia ultra rápidas
    WiFi de Doble Banda AC1200: Proporciona velocidades combinadas de hasta 1200 Mbps, permitiendo un acceso a la red rápido y sin interrupciones para todos los teléfonos móviles, tablets y ordenadores
  • Auto-Sincronización WiFi: Se pueden añadir fácilmente extensores adicionales a la red powerline mediante la configuración de la sincronización uniforme como, por ejemplo, SSID, contraseña, programación WiFi y LED para todos los dispositivos de red

 

Adaptador WiFi Powerline Asus 1200 Mbps AV2

 

 

Puede que Asus no sea la primera empresa que te venga a la cabeza cuando pienses en dispositivos de red, pero fabrica algunos productos muy buenos, como el Adaptador PLC Asus 1200 Mbps AV2 1200 WiFi

Como su nombre indica, se trata de un adaptador powerline muy rápido que también es capaz de transmitir una red WiFi. A diferencia de otros adaptadores de línea eléctrica con WiFi, el Asus 1200 Mbps AV2 1200 WiFi tiene antenas externas, lo que permite inclinarlas para aumentar la cobertura, aunque esto significa que los dispositivos del kit se ven un poco feos en comparación con algunos de sus competidores.

Sus principales características son:

  • Potente conectividad powerline HomePlug AV2 con repetidor Dual-Band AC1200 Wi-Fi MIMO a 1200 Mbps.
  • 3 puertos LAN y WiFi para unas conexiones flexibles.
  • Configuración instantánea y clonación de red WiFi.
  • Emparejamiento cifrado para bloquear dispositivos no autorizados.
  • Conector integrado para no sacrificar un enchufe.

 

Adaptador de línea eléctrica Devolo dLAN Duo 500

 

 

Este es un excelente adaptador de alimentación de nivel básico que hace un muy buen trabajo en la transmisión del tráfico de red a través de la línea eléctrica. No tiene las velocidades más altas, ni WiFi, ni enchufe de paso, pero hace el trabajo muy bien si consideramos el precio que tiene, y su bajo coste significa que es fácil añadir adaptadores a la red en el futuro.

El dLAN 500 Duo es la entrada al mundo de la gama dLAN. El adaptador ideal para iniciar una conexión flexible entre sus dispositivos a través de los cables de corriente eléctrica.

El diseño es compacto, lo que encaja a la perfección en cualquier entorno doméstico.

Está equipado con dos conexiones de red Fast Ethernet.

Las principales características son:

  • Transmisión de datos a alta velocidad de hasta 500 Mbps y dos conexiones de red Fast Ethernet para conectar otros dispositivos terminales.
  • Se pueden conectar en red ordenadores, televisores inteligentes, receptores TV y muchos dispositivos más.
  • Incorpora encriptación automática para garantizar la protección activa frente a accesos no autorizados.

Todos estos son algunos de los mejores adaptadores PLC del mercado que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. La relación calidad precio es muy elevada ya que algunos de ellos se encuentran en oferta en Amazon. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y hazte con el ya!