Mejor router wifi para jugar con Stadia, a 4k y 60 fps con conexión estable, sin problemas de lentitud y con latencia baja

Despejamos por completo tus dudas, no busques más, aquí tienes al mejor router wifi para jugar con Stadia, la idea es conseguir 4K y 60 fps estables con una conexión perfecta, sin problemas de lentidud y con latencia baja, sin duda con Google Stadia el router wifi es la parte más importante para conseguir una buena experiencia de juego, en este artículo entramos en detalle con el tema.

 

Router para no tener problemas de conexión y lentidud con Stadia

La clave para jugar a Stadia es tener una conexión wifi estable y rápida, estos dos puntos no pueden fallar si quieres disfrutar de esta plataforma de streaming de juegos. Si tienes problemas de conexión wifi con Stadia, o resulta que los juegos en Stadia sufren cortes o problemas de lentitud, entonces sigue leyendo porque aquí te damos solución a todas estas cosas.

Para jugar a Stadia a resolución 4K y a 60FPS necesitas una wifi a 35 megas por segundo, este es el dato clave, para conseguir esta velocidad wifi necesitas un router que sea potente, sobretodo si a la vez que estás jugando otras personas miran HBO, Netflix, navegan por Internet o usan el ordenador en línea, cuando muchas personas usan Internet en casa un router wifi potente marca la diferencia.

[amazon kw=»B07HR8ZFG8″]

El jugador con la wifi más rápida tendrá una ventaja en Stadia, ya que ese jugador será el que podrá reaccionar más rápido en las partidas, por tanto se podrá avanzar al resto de adversarios cuando juegue online contra otros jugadores, por eso tener un router wifi potente es imprescindible, si puedes jugar a 80Mbps mejor que si puedes jugar a 60Mpbs en Stadia.

Si tienes una conexión wifi mala entonces los juegos de Stadia los verás a 720p, lo ideal es tener una wifi estable a alta velocidad, para poder ver el juego siempre a 4K y 60FPS, por eso el router se convierte en un elemento clave para el mundo del streaming de juegos.

¡¡TE RECOMENDAMOS!! ⇒ Los mejores routers wifi de 2019

Además para jugar bien a Stadia necesitas un router con baja latencia, cuanto más baja es la latencia de un router más rápida es la reacción en el juego, es decir, el tiempo que pasa desde que aprietas un botón en el mando hasta que tu personaje reacciona en el juego, este tiempo es precioso, un router wifi potente ayuda mucho a reducirlo.

Ten en cuenta que el mando de Google Stadia va por wifi, por tanto cuando juegas a Stadia usas 2 conexiones wifi, la primera conexión sirve para transferir el vídeo del juego, mientras que la segunda conexión transfiere las ordenes ejecutadas en el mando a los servidores de Google, por tanto cuanto más potente sea el router mejor irá esta doble conexión paralela a Internet.

Si recibes una wifi débil en el dispositivo de Stadia puedes usar un repetidor wifi, pero esta solución no es la más adecuada, ya que esto introduce más latencia, ya que la señal tiene que saltar entre más dispositivos, por tanto para jugar a Stadia lo mejor es tener un router wifi potente.

 

Comprobar la conexión wifi para jugar a Stadia

Haz clic aquí para comprar la velocidad wifi para jugar a Stadia,  accede a esta URL desde el dispositivo que usarás para jugar, por ejemplo tu ordenador, tu Google Chromecast Ultra, o tu móvil conectado a la red wifi de tu casa, con este test averiguarás lo rápido que es tu wifi.

¿Son los resultados de velocidad que esperabas? Por ejemplo, si tienes contratada fibra a 100Mbps, entonces lo esperable sería que en el test te hubiera salido una velocidad de 100Mbps. ¿Te ha salido una velocidad menor? Esta diferencia es lo que el router wifi potente puede mejorar, con un router mejor podrías llegar a la velocidad de fibra que tienes contratada, a parte de mejorar la latencia.

Un router wifi potente siempre va a mejorar tu velocidad de conexión a Internet actual, proporcionando una experiencia de juego en Stadia mejor, haciendo que tengas una ventaja respecto a tus rivales y que juegues a mayor resolución y FPS durante todo el tiempo.

Ventajas de usar un router potente con Stadia:

  • Aumento de la velocidad de transferencia wifi, si tu fibra contratada es de 100 mbps, entonces el router transmitirá los datos que van por la wifi a la misma velocidad.
  • Mejora de la estabilidad de la señal, al ser capaz de transmitir a mayor potencia y llegar más lejos.
  • Capacidad para conectar más dispositivos a Internet, al tener un procesador más potente, puede conectar a la vez más aparatos sin pérdida de velocidad.
  • Menor latencia de conexión, las acciones que ejecutes en el juego se harán más rápido, adelantando a tus adversarios en Stadia.

 

Mejor router wifi para Stadia, Asus Rog Rapture, 399€

El mejor router sifi para Stadia es el Asus Rog Rapture GT-AX11000, es un modelo nuevo de 2019 y está especialmente indicado para el gaming, es el router wifi más potente del momento y tiene características únicas que lo hacen ideal, con este router realmente tendrás una ventaja al jugar en Stadia, tus reacciones serán más rápidas que las de tu enemigo en el juego.

[amazon kw=»B07HR8ZFG8″]

Claves del mejor router wifi para Stadia:

  • Velocidad de transferencia wifi de 11 Gigas, va más rápido que las conexiones por cable.
  • Soporta dispositivos wifi 6, el nuevo estándar de 2019 muy superior al wifi 5 (anterior wifi AC Dual Band).
  • Emite una banda extra de 5Ghz para Stadia, no tendrás que compartir el ancho de banda wifi con otras conexiones.
  • Mayor estabilidad de señal wifi, gracias a su procesador de 4 cores a 1.8Ghz, el más potente jamás montado en un router.
  • Mayor cobertura y alance wifi, gracias a sus 8 antenas externas y direccionables de alta potencia.
  • Menor latencia de conexión, gracias al potente procesador y a los nuevos algoritmos de transferencia del wifi 6.
  • Rog gaming center, centro de control para poder controlar todos los parámetros de la conexión al jugar con Stadia.
  • Sistema de wifi en malla, es compatible con AiMesh, por lo que puedes ampliar la cobertura combinando varios routers, sin perder nada de velocidad ni estabilidad.

Todos estos puntos comentados lo hacen el mejor router wifi para Stadia, por ejemplo es el único router del mundo que permite crear redes wifi malladas, es el primero en tener un procesador tan potente y uno de los pocos con 8 antenas wifi, así que es una bestia parda.

 

Gana todavía más velocidad wifi para Stadia

¿Quieres la guindilla del paste? Gana todavía más ventaja a tus rivales de Stadia con este dispositivo, si tienes un ordenador de sobremesa, con un puerto PCI libre, entonces como complemente al mejor router wifi para Stadia, también puedes hacer lo siguiente.

Compra una tarjeta de red wifi para PC sobremesa potente, con esto Stadia va a volar en tu ordenador, piensa que esta tarjeta de red enviará los datos desde la wifi a tu ordenador de manera mucho más rápida, mejorando todavía más la latencia de la red y superando a todos tus rivales de Stadia.

Nosotros te recomendamos la tarjeta de red ASUS PCE-AC56, que alcanza una velocidad wifi de más de 3 gigas por segundo:

[amazon kw=»B01EX7KNUM»]

 

¡¡TE RECOMENDAMOS!! ⇒ Los mejores routers wifi de 2019