Las mejores antenas WiFi de largo alcance para extender tu conexión a Internet fuera de casa

¿Tienes tu hogar de residencia localizado cerca de tu oficina?¿Quieres extender la conexión de tu red WiFi por fuera de casa hasta algún punto de los alrededores? ¿Quieres extender la red WiFi de casa y de repente te das cuenta que no funciona? Muchos hemos pasado por esa situación. La red WiFi funciona perfectamente, y luego cuando cambiamos la zona de trabajo de un dormitorio a otra habitación, descubrimos que no llega la señal con la suficiente intensidad, o que la señal es muy débil. Es posible que sólo necesites unos pocos metros adicionales de área de cobertura, o que necesites obtener señal en un edificio anexo a varios metros de distancia de tu punto de acceso. Independientemente del escenario, necesitarás una antena WiFi que pueda hacer un poco mejor el trabajo de extender la cobertura hasta el resto de puntos.

Si bien es razonable suponer que la mayoría de los usuarios del WiFi estarán colocados en sus sofás a unos pocos metros de sus routers, esta suposición puede ser increíblemente frustrante para los usuarios que se mueven con frecuencia alrededor de su fuente inalámbrica y que no quieren sentirse atados a su router. Afortunadamente, existen bastantes antenas WiFi asequibles de largo alcance que pueden aumentar la señal en kilómetros. Para este resumen, nos centramos en las antenas WiFi aptas para exteriores para que puedas añadir acceso a Internet en tu propio patio, en tu zona de visitas,o a la parte trasera. Hemos encontrado cinco de las mejores antenas WiFi de largo alcance para exteriores del mercado.

 

TP-Link EAP225-Outdoor Punto de Acceso AC1200 Wireless MU-MIMO de Exterior/Interior

 

 

La antena TP-Link EAP225 puede engañarnos por su reducido tamaño, pero no ha de ser así. Cuenta con la capacidad de transferir datos a velocidades de hasta 300 Mbps, con tecnología MIMO 2×2 y dos antenas omnidireccionales desmontables de 5dBi. Todo esto hace que posea una potencia impresionante y una cobertura completa de 360 grados. El AC1200 transmite a una velocidad más que respetable de 27dBm y tiene un diseño de montaje simple pero potente que lo hace perfecto para patios exteriores. También viene con e un software que permite a los administradores gestionar fácilmente cientos de EAPs a la vez. Además, tiene la clasificación IP65, lo que significa que puedes estar seguro de que resistirá condiciones climáticas adversas.

Las antenas dobles ayudan a proporcionar una cobertura inalámbrica estable a una distancia de hasta 200 metros en entornos exteriores como piscinas y jardines, y la compatibilidad con PoE significa que un solo cable proporciona tanto una conexión de datos como energía eléctrica al dispositivo. En resumen: Para aquellos compradores potenciales que buscan una antena WiFi sólida para exteriores para un área amplia alrededor de su base principal, este modelo se convierte en una gran opción.

 

Alfa Network AWUS036NH – Adaptador USB WiFi, 150Mbps

 

 

Esta unidad Alfa AWUSO36NH, que se encuentra muy por debajo de la gama de precios del modelo anterior, es un digno competidor. Soporta encriptación inalámbrica de datos con funciones WEP, WPA, WPA2, TKIP y AES de 64/128 bits, y puede manejar velocidades de transferencia de datos de hasta 150 Mbps. La configuración no podría ser más fácil, y también incluye una cómoda utilidad para escanear las redes disponibles y guardar las redes preferidas a las que los usuarios se conectan habitualmente. Por otra parte, también tiene amplias características de seguridad, y un alcance de alrededor de 30 metros.

 

TP-LINK CPE210 – Punto de Acceso inalámbrico/CPE de Exterior

 

 

El modelo TP-Link CPE210 es un CPE exterior para la conectividad inalámbrica. Cuenta con una banda de 2.4GHz, soportando los 5GHz para varios propósitos de aplicación. Por otra parte, se puede utilizar como punto de acceso, puente, cliente, repetidor y enrutador de cliente. Por defecto viene en el modo cliente para conectar la conexión final del cliente desde la estación base de ISP.

Las principales características con las que cuenta este modelo son:

  • Transmisión de Datos Inalámbrica de + 5 km: Especialmente diseñado para uso en exteriores, ideal para transmisión de datos inalámbrica a larga distancia de más de 5 km, probado en el campo.
  • Tecnología TP-Link MAXtream TDMA: A medida que aumente la escala de la red, la competencia inalámbrica y las colisiones entre los CPE y las estaciones base serán tan enormes que el rendimiento real de la red disminuirá, lo que tendrá un grave impacto en la experiencia del usuario final. Para mitigar estos efectos, el CPE210 utiliza la tecnología MAXtream TDMA.
  • Pharos Control – Sistema de Gestión Centralizado: Este modelo también viene equipado con un software de administración centralizado que ayuda a los usuarios a administrar fácilmente todos los dispositivos en su red desde un solo ordenador: Pharos Control.

Las funciones como la detección de dispositivos, la supervisión del estado, la actualización del firmware y el mantenimiento de la red se pueden gestionar mediante Pharos Control.

PharOS: El sistema de gestión basado en web, fácil de usar, permite a los profesionales hacer configuraciones más específicas.

 

Antena Externa WiFi Woconect N4000a

 

 

Para todos aquellos a los que los modelos anteriores no les terminen de convencer, la nueva antena WiFi USB Wonect N4000a ofrece el máximo alcance posible en casi cualquier condición. El aspecto clave de esta antena es que sea ubicada en el punto correcto y así poder conseguir la mejor señal inalámbrica.

La mejor opción es instalar la antena para ordenador cerca de una ventana o directamente en una zona exterior, intentando evitar paredes porque aunque sus características hablan de que incluso es capaz de “romper” muros sin pérdida de señal, es preferible siempre dar la mejor ubicación posible y garantizar así la mejor señal, unido a una mejor estabilidad.

Configuración

La configuración de Wonect N4000a no es para nada complicada. Conecta la antena mediante su conector USB a tu ordenador con Microsoft Windows 10, Linux ó MacOS para disfrutar así de una detección automática. Si lo necesitas, también incluyen un CD de instalación con los controladores necesarios para su configuración en sistemas operativos más antiguos. No obstante, lo más recomendado es utilizarla en un equipo con Windows 10, pero Windows 8, 7, Vista o XP también son soportados.

La transmisión inalámbrica puede alcanzar hasta los 2 km de distancia, muy superior a productos similares de otros fabricantes. Por eso hemos comenzado diciendo que se trata de una excelente opción para los que no les interesan los modelos anteriores.