Jabra Speak 510, un altavoz de grandes prestaciones para que puedas llevar mejor tus días de teletrabajo

Ha llegado la hora de trabajar desde casa. Es cierto que no en todos los trabajos se puede trasladar el trabajo a nuestro hogar pero, para los que es posible, hemos de hacerlo dada la situación en la que nos encontramos por la infección del coronavirus.

Seguramente te veas en la necesidad de hacer llamadas o videoconferencias a través de Internet, mediante Skype, Hangouts o cualquier otra aplicación similar. Para ello es muy importante contar con un buen altavoz de sonido que permite mantener la conversión de la mejor forma posible.

Una de las mejores opciones, en relación a sus características y su precio es el Jabra Speak 510, un dispositivo ligero y portátil que permite conexiones Bluetooth o USB a móviles y portátiles y transforma cualquier llamada en una conferencia telefónica profesional.

El hardware

El Jabra Speak 510 es un dispositivo redondo de aspecto sencillo. Una rejilla de altavoz domina el frente con todos los controles alrededor del borde. Pero no dejes que esta aparente simplicidad te engañe porque en su interior, sin embargo, se esconde un conjunto de altavoces de micrófono y una batería extendida de enorme prestaciones.

El modelo en cuestión ofrece tanto conectividad Bluetooth como USB. Los botones de control son sensibles al tacto y fáciles de usar. Un potente micrófono omnidireccional y un altavoz bien diseñado junto con una batería de 15 horas completan un diseño inteligente y compacto del dispositivo.

Se carga razonablemente rápido a través de la conexión USB y también suena más de una forma mucho más nítida cuando se conecta a un portátil

El hardware es en su mayor parte autónomo, por lo que no se necesita ninguna configuración más que un emparejamiento estándar con un dispositivo Bluetooth, ya sea a un ordenador o un teléfono móvil. El controlador se descarga e instala automáticamente, y en unos pocos minutos, dependiendo de la conexión a Internet, todo funcionará sin problemas.

Jabra suministra un práctico maletín de transporte y, en general, la calidad de fabricación es excelente, y el Jabra Speak 510 sobrevivirá bien cuando lo lleves en una mochila o un maletín de negocios.

Calidad de sonido

La prueba crítica es el rendimiento del Jabra Speak 510. El sonido es alto y claro en casi todos los entornos en los que puedas utilizarlo. Físicamente no puede soportar salas enormes o lugares extremadamente ruidosos, pero en general no son adecuados para las llamadas en conferencia en ningún caso.

En un entorno como una habitación de una casa, o de una oficina o cafetería más normal, el Jabra Speak 510 funciona tal y como anuncia su fabricante. Las voces son claras y fáciles de escuchar, el volumen es más que adecuado, y todos los participantes, estarán muy satisfechos con la calidad del sonido y la capacidad de oírlo todo.

Los micrófonos son lo suficientemente sensibles como para captar incluso los sonidos suaves y la capacidad de incluir a muchas personas en una sola llamada será un placer.

El Jabra Speak funciona con la mayoría de los sistemas de videoconferencia, desde Skype hasta las llamadas de WhatsApp. No hay ningún método para llamar a varias personas que no se beneficie del uso del Jabra, especialmente si hay muchos participantes. Las conexiones con los dispositivos móviles son perfectas y fáciles de configurar, y la calidad del sonido y el volumen son mucho mejores que con el uso del micrófono y el altavoz internos de los dispositivos móviles.

Especificaciones del producto

Como ya hemos comentado, el Jabra Speak 510 se configura fácilmente y funciona con la mayoría de los teléfonos móviles inteligentes actuales. Dispone de audio de banda ancha y altavoces de voz de alta definición que proporcionan un audio claro y definido que incluye incluso frecuencias de alta gama que algunos altavoces portátiles pueden pasar por alto, en particular los que no están calibrados explícitamente para llamadas de voz. También utiliza tecnología de cancelación de ruido que puede ayudar a filtrar los sonidos de fondo, el ruido blanco y otras posibles distracciones.

La unidad del altavoz en sí es bastante pequeña, especialmente por el volumen potencial del sonido que puede producir. Toda la unidad tiene 12 cm de diámetro y se puede conectar a cualquier teléfono móvil o dispositivo personal mediante un cable adaptador USB Link 370 (que se enrolla convenientemente en la parte inferior de la unidad) o mediante una conexión inalámbrica Bluetooth. Las especificaciones del producto dicen que el alcance del Bluetooth es de hasta 30 metros, suponiendo que los usuarios tengan dispositivos suficientemente potentes. Jabra recomienda dispositivos inalámbricos de clase 1 para una funcionalidad óptima.

La batería tiene una vida útil de 15 horas antes de requerir una nueva carga, que puede obtenerse a través de cualquier cargador estándar compatible con USB. Una característica práctica incluida en Speak 510 es un botón de verificación de la batería que permite a los usuarios ver cuánto tiempo de conversación les queda, reduciendo la posibilidad de que el dispositivo se apague en momentos inoportunos. El fallo del dispositivo puede ser potencialmente embarazoso o peor, interrumpiendo o terminando las reuniones antes de tiempo y proyectando una falta de profesionalidad.

El Speak 510 puede ser configurado con la funcionalidad de botón inteligente que permite a los usuarios contactar con asistentes inteligentes como Siri o Alexa. Esto requiere el uso de la aplicación Jabba Direct, que está disponible gratuitamente en la página web de Jabra. Esta aplicación también puede permitir más funciones de voz, incluyendo llamadas remotas y personalización de dispositivos.

Las otras funciones de la unidad son bastante básicas, incluyendo control de volumen, silencio, y llamada y fin de llamada. Los botones en sí mismos son del tipo LED suave y están todos claramente visibles y bien marcados. También viene con su propio estuche de neopreno para asegurar que el dispositivo se mantenga seguro, limpio y con un aspecto profesional.

Ventajas

  • Configuración sencilla vía USB y conectividad Bluetooth con muchos dispositivos
  • Botones táctiles fáciles de usar con luces LED
  • Interactúe con el asistente de voz de su smartphone
  • Manos libres
  • Control de llamadas integrado para un fácil manejo
  • Calidad de sonido adecuado
  • Hasta 15 horas de conversación en una sola carga
  • Bluetooth con alcance de hasta 30 metros en dispositivos de clase 1
  • La batería carga completamente en 2 horas

Conclusión

El Jabra Speak 510 se ha convertido rápidamente en una parte vital de los hogares convertidos en oficinas. Junto con un portátil, el Jabra Speak 510 añade un valor masivo y hace que las reuniones y conferencias a distancia sean fáciles y, en algunos casos, es la única forma posible de trabajar con equipos sin la instalación de un sistema de videoconferencia o audio.