¿porquè compartirwifi.com?
La idea de compartir conexión wifi a internet

Seguro que si has llegado a esta entrada es que te asaltan muchas dudas: ¿para qué sirve esta web? ¿cómo funciona? ¿realmente me permitirá ahorrar?

Pensé en escribir el típico manual detallado y aburrido explicando todo el funcionamiento de la web y sus pasos, pero como nadie se lee estas cosas al final me he decidido por explicar cómo se me ocurrió esta idea, seguro que alguien se encuentra en la misma situación que yo y le puede servir.

Todo comenzó cuando decidí que era el momento de emanciparse, no es cuestión de gorronear siempre a los padres. Decides entonces buscar un piso de alquiler, porque hoy en día a ver que banco te concede una hipoteca, después de buscar encuentras al fin el nidito de amor(pequeño pero acogedor) en un edificio de 20 plantas.

Como todo hijo de vecino, lo primero que hice nada más llegar fue abrir el ordenador y escanear las señales wifi, con la esperanza de encontrar alguna red abierta. Me aparecieron unas 25 redes, todas ellas debidamente protegidas, entonces me dije: ¿estaría dispuesto alguno de estos propietarios a compartir su señal wifi y sus gastos? ¿cómo podría averiguarlo?.

Sólo tenía la opción de ir llamando puerta por puerta y preguntar, pero pensé que eso no sería buena idea porque quizás algún vecino se podría enfadar o me podía tratar de rata, estrecho, avaro, tacaño… Además, quizás algunas de las señales podían venir de los edificios contiguos.

Entonces pensé en buscar en internet, a ver si había alguna comunidad, red social o algo que pusiera en contacto a vecinos dispuestos a compartir su conexión wifi a internet. Pero sólo encontré webs que ofrecen productos hardware y software para comunidades de propietarios que están organizadas y quieren compartir una señal entre todos.

Yo lo que quería era una página web en la que pudiera registrarme y que esta me devolviera una lista con los vecinos, de mi edificio y edificios colindantes, que como yo quisieran compartir los gastos de una conexión wifi a internet. Para así poder ponerme en contacto con ellos y ver si llegábamos a algún acuerdo respecto al tema.

Decidí aprovechar mis 12 años como analista/programador y mi poco tiempo libre para crear www.compartirwifi.com y implementar mi idea, siguiendo las premisas de que la web debía ser: Sencilla, rápida, gratuita y anónima. De esta manera en www.compartirwifi.com sólo los vecinos que realmente desean compartir la señal se ponen en contacto y además todo esto se realiza por un sistema de emails privado.

Así que si quieres ahorrar un dinerillo regístrate en www.compartirwifi.com y quizás ahora o en el futuro encuentres a algún vecino que también piense como tú.

Un comentario en «¿porquè compartirwifi.com?
La idea de compartir conexión wifi a internet
»

  • 14 enero, 2014 a las 12:31
    Enlace permanente

    Buena iniciativa!! Ya me he registrado, a ver si va creciendo la comunidad.

Los comentarios están cerrados.