Hazte un selfie perfecto en twitter con este espejo y tu red wifi

¿Quién no sabe hoy en día qué es un selfie? pues es simplemente hacerse un autorretrato y colgarlo en alguna red social. Se ha puesto recientemente de moda debido a una autofoto que colgó en twitter el actor Bradley Cooper, donde salían varios famosos como:Ellen DeGeneres, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Brad Pitt y Kevin Spacey. Y ahora el tema está en cómo hacerte el selfie perfecto, con la mayor comodidad posible y de manera automática, y es que hacérselo con los smartphones es demasiado complicado, porque no te puedes ver a ti mismo, lo mejor es usar tu propio espejo, rollo maléfica de blancanieves, aquí te lo vamos a explicar.

Espejito, espejito, hazme un selfie perfecto para mi querido twitter

 

«Espejito espejito mágico en la pared, dime una cosa, ¿quién es de todas las damas de éste reino la que tiene un selfie más hermoso colgado en twitter?«. – «Tú, mi reina, el que yo ahora mismo te voy a hacer…» y flashhhhh. Así más o menos funciona este espejo: Te pones delante de él y en cuanto te pones a reír automáticamente te hace una foto y la cuelga en tu cuenta de twitter con una pequeña marca de agua.

ISL_twitterMirror_samya2-428x600

 

Funcionamiento del espejo mágico

 

El espejo mágico es un experimento realizado por istrategylabs y tiene un funcionamiento bien sencillo, a diferencia del espejo de Blancanieves este no tiene nada de mágico, en su interior tiene un ordenador macmini que se encarga de controlar todo el proceso. El mac está conectado a una cámara de fotos que apunta hacia la persona que mira, también está conectado a unas luces de led puestas en el espejo y finalmente a la red wifi del hogar.

ISL_twitterMirror_inside-400x600

Dicho ordenador ejecuta de manera permanente un software de reconocimiento facial que está conectado a la cámara. El software es capaz de detectar cuando una persona se está riendo y esto es lo que desencadena todo el proceso:

  1. El software de reconocimiento facial detecta una sonrisa.
  2. El mac activa las luces led para avisar que va a tomar una fotografía.
  3. El mac toma la fotografía.
  4. El mac sube automáticamente la foto a la cuenta de twitter del propietario y fin de la magia.

Puedes verlo actuando de verdad en este vídeo:

El nombre de este espejo es S.E.L.F.I.E., que viene de “The Self Enhancing Live Feed Image Engine”. Desgraciadamente no es un producto que de momento vaya a fabricarse, así que tendrás que conformarte con hacer selfies con tu smartphone.

Fuente:istrategylabs