El primer router con wifi 7 de Fritz!Box, el 5690 Pro, que se conecta directamente a tu fibra óptica, precio, opinión, características.

Poco a poco van llegando al mercado los dispositivos con wifi 7, en este caso te presentamos el primer router con wifi 7 de Fritz!Box, es el modelo 5690 Pro, que se conecta directamente a tu fibra óptica. Aquí te damos su precio y nuestras opiniones. Este es un router que sirve para reemplazar el router actual que tengas y así aumentar tu velocidad a Internet de una manera exponencial.

Primer router con wifi 7 de Fritz!Box, modelo 5690 Pro

El Fritz!Box 5690 Pro es el primer router con wifi 7 de la compañía, pero por supuesto también es compatible con wifi 6 y anteriores protocolos, así que todos los dispositivos wifi que tengas en casa te funcionarán perfectamente, pero a la vez estarás ya preparado para el futuro, para cuando los móviles, ordenadores, consolas y smart tv vengan con wifi 7 de fábrica, así que es una excelente inversión de futuro.

Este router también es compatible con las nuevas redes wifi mesh de 3 bandas, que añaden una banda adiciona a 6 Ghz, a parte de las típicas bandas de 2.4 y 5Ghz, esta banda extra proporciona una mayor velocidad a las redes wifi en malla que se genera, por lo tanto está totalmente preparado para el futuro.

Todo este despliegue de tecnología le permite alcanzar una velocidad wifi de 11.53 Gbps, una auténtica salvajada, además el wifi 7 mejora también la latencia y la estabilidad de la señal, por lo que este router puede con todo, es ideal para particulares exigentes pero también para empresas.

El primer router con wifi 7 de Fritz!Box, el 5690 Pro

Este router ya tiene la ONT integrada y se conecta directo a tu fibra óptica, no le hace falta el router de tu operador de red para funcionar, lo que es muy bueno, ya que quita de en medio un posible cuello de botella. De hecho es comptaible con fibra óptica GPON a un máximo de 2,5 Gbps, fibra óptica AON hasta 1 Gbps y además soporta también conexiones ADSL antiguas.

Por si fuera poco el Fritz!Box 5690 Pro es compatible  con Zigbee y DECT ULE, estos son dos protocolos muy famosos para control domótico de dispositivos, así que puedes usar el router para montar tu casa domótica y controlar persianas, luces, enchufes, interruptores, cámaras y un largo etcetera de productos que tienen Zigbee.

Todavía no hay precio ni fecha de lanzamiento para el router Fritz!Box 5690 Pro, en cuanto tengamos noticias actualizaremos este mismo artículo, así que estate atento porque va a ser un bombazo, se espera que se ponga a la venta en los próximos meses.