El futuro de Google ha pasado por el Google IO 2018, Google Duplex, Google Assistant, Android P

Si eres de los que les gusta estar a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos, para conocer cuánto está avanzando el mundo de la tecnología, te gustará saber qué es lo que presentó Google en el día de ayer en el Google IO de este año 2018. Es por ello que traemos todas las noticias acerca de los anuncios de productos acaecidos en la gran conferencia de desarrolladores.

No ha sido de extrañar que el punto culminante del Google IO 2018 haya sido Android P. Ahora está disponible en una versión beta pública y en muchos más dispositivos que los teléfonos de la marca Google. Tal vez puedas probarlo ahora mismo.

 

Pero Google IO ha tenido muchos más anuncios este año. No se trata sólo de Android. Google Maps, Asistente y Gmail tienen nuevas funciones que te interesarán.

 

1. Google Duplex tiene Asistente para manejar nuestras llamadas

 

Google Assistant se está volviendo cada vez más inteligente y escalofriante, con una voz que suena natural y que puede hacer citas y reservas por teléfono por nosotros. Ha llegado al punto de que puede manejar un gran número de preguntas y respuestas cuando llama a un negocio.

Se llama Google Duplex, y la compañía lo demostró con dos grabaciones de llamadas telefónicas, que según dijo eran llamadas reales a empresas. Sin embargo, era difícil de distinguirlos. Tanto el Asistente (el que llamaba) como el empleado de negocios (un humano) sonaban reales. Pero sólo uno era una persona real.

La primera llamada fue para reservar un corte de pelo. Al asistente se le asignó la tarea de hacer una cita para un corte de pelo dentro de un plazo de dos horas en una fecha específica. Cuando la empresa preguntó qué tipo de servicio de corte de pelo quería, antes de que pudiera dar tiempo, el Asistente respondió, «un corte de pelo de mujer». Cuando se le presentó una hora alternativa, pudo confirmar la cita.

 

 

Lo más convincente fue que el asistente de Google añadió un «Mm-hmmm» cuando el empleado de la empresa dice, «Muy bien. Dame un segundo.» El tono de voz era escandalosamente real, con una expresión fiel a la realidad. También hubo un breve «uhhh» cuando el Asistente simuló pensar en una respuesta dentro la segunda llamada.

Google realizó la segunda llamada grabada protagonizada por Assistant y un humano, esta vez para reservar una cena. El empleado del restaurante tenía acento y un gran número de preguntas de seguimiento con giros y vueltas, pero Google Assistant fue capaz de responder con naturalidad. El humano metió la pata más que Asistente.

 

2. Gmail mejora con Smart Compose

 

Gmail ha sufrido más cambios en 2018 de los que ha sufrido en sus 14 años de existencia, y está a punto de mejorar aún más con una nueva función de inteligencia artificial.

Smart Compose ayudará a terminar las frases en los correos electrónicos gracias al aprendizaje automático. Recuerda a la autocorrección, pero para trozos enteros de frases. Sin duda, esto es posible para Google gracias a la ingente cantidad de datos e información que tiene sobre nosotros, lo que le permite llegar a ser mucho más inteligente.

 

3. Google Maps acaba de resolver nuestro mayor problema

 

Google Maps es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones jamás creadas. Traza nuestra ruta al trabajo todas las mañanas cuando estamos en casa y nos ayuda a navegar por lugares previamente desconocidos cuando estamos visitando un país extranjero o tomando un camino desconocido. Es bastante asombroso. Pero no es infalible.

Es por eso que Google pretende resolver la mayor molestia de Google Maps y que no es otra que el no saber hacia dónde se dirige el punto azul. La brújula no ayuda mucho (y a menudo está mal). ¿Cuál es la solución que propone la empresa? La integración de Google Lens en Google Maps.

 

 

Sólo tenemos que apuntar el teléfono a la calle y aparecerá una ventana superpuesta de StreetView Realidad Aumentada que indicará la dirección correcta, al tiempo que mantiene el diseño de los mapas en la parte inferior de la pantalla.

Sin embargo, también hay malas noticias: Google no dijo cuándo llegará esta función a Google Maps, a pesar de que parecía una funcionalidad casi completa en la demo de Google IO. No hay fecha de lanzamiento concreta para esta prometedora tecnología.

 

4. La beta pública de Android P ya está en marcha

 

¿Te puedes creer que estemos a la altura del punto 4 y ni siquiera hayamos hablado todavía de Android P? Esto se debe a que los avances en Google Maps, Google Assistant y Gmail son especialmente emocionantes.

Google está haciendo el sistema operativo Android P beta más accesible, lanzando su beta pública para los teléfonos Google Pixel, así como para teléfonos de otros siete fabricantes. La nueva beta ya está disponible en los siguientes terminales:

  • Teléfonos Google Pixel
  • Teléfonos Nokia
  • Teléfonos Vivo
  • Teléfonos OnePlus
  • Teléfonos Xiaomi
  • Teléfonos Sony
  • Teléfonos Oppo
  • The Essential Phone

Esto es un gran cambio, ya que en el pasado las betas de Android, especialmente a estas alturas, se limitaban rutinariamente a los teléfonos de marca Google. Este cambio debería ayudar a que la versión final de Android P sea aún mejor. Se espera que salga a la luz para el resto de terminales en el mercado en agosto.

 

5. Características de la inteligencia de Android P

 

Android P va a ser más inteligente que Android Oreo en cuatro aspectos. En primer lugar, es cada vez mejor en la conservación de la vida de la batería a través de lo que Google llama batería adaptable. Esto nos ayudará a ver una reducción de hasta el 30%.

 

 

Google también se está volviendo más inteligente cuando ilumina la pantalla. Además de tener en cuenta su entorno y el brillo adaptativo, el objetivo es aprender las propias preferencias personales. Google dice que la mitad de todos sus usuarios de Android ajustan manualmente el brillo.

 

6. Cambios en el diseño de navegación de Android P

 

Android P contará con una nueva interfaz de navegación del sistema para que la multitarea sea más fácil de entender, con un solo botón de inicio de aspecto limpio. Es en gran medida una barra horizontal de iPhone X que sirve para reemplazar los botones más característicos.

Esto forma parte del plan de Google para simplificar la interfaz de usuario y adaptarla a los diseños de los teléfonos con pantalla.

Podremos deslizarnos desde la parte inferior de cualquier punto del sistema operativo para ver las aplicaciones que hemos abierto recientemente, así como las cinco aplicaciones predefinidas que se sitúan en la parte inferior de la pantalla, para ahorrar tiempo.

Todos estos son, sin duda, algunos de los mejores avances en el desarrollo tecnológico llevados a cabo por la compañía de Mountain View en la presentación del Google IO 2018.