Dodocool extensor de red wifi dc39 y dc38, análisis repetidor wifi barato chino, instalacion y configuracion

Han caído en nuestras manos dos extensores de red wifi Dodocool dc39 y dc38, se trata de repetidores wifi chinos y baratos, pero que se pueden comprar en Amazon España y están totalmente preparados para nuestro país, en este artículo te explicamos todo sobre su instalación y configuración, además te contamos nuestras opiniones después de haberlos probado a fondo.

 

Dodocool extensor de red wifi dc39 vs dc38

Dodocool es una marca china que se vende de manera oficial en España, los extensores de red wifi dc39 y dc38 son los productos estrella y no es para menos, estos dos repetidores wifi extienden la señal wifi de tu casa a los lugares más recónditos, para que tengas cobertura e Internet en cualquier habitación, terraza, jardín o balcón.

El Dodocool dc39 tiene un precio de 12 euros, mientras que el Dodocool dc38 sube hasta los 24 euros de precio, esta diferencia de precio se debe a varias diferencias entre ambos productos, sin duda el extensor de red wifi Dodocool dc38 es mucho más completo y potente que el dc38.

[amazon kw=»B01MZ47RHB»]

Los dos repetidores wifi chinos trabajan con la señal de wifi n, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 300 megas por segundo, no son compatibles con wifi AC Dual Band, pero teniendo en cuenta que una conexión de fibra óptica normal va a sólo 50 megas por segundo, los 300 megas por segundo alcanzados por estos extensores es más que suficiente.

Ambos extensores de red chinos traen conexión ethernet, de manera que también tienes la opción de conectar un dispositivo por cable de red al dodocool, por ejemplo puedes situar el extensor en tu habitación y conectar el PC por cable, para así ganar en estabilidad de conexión.

[amazon kw=»B01N0V9YMM»]

 

Como hemos comentado estos extensores de red chinos están totalmente adaptados para España, el enchufe que traen para ser conectados a la corriente es europeo, por lo que no hace falta comprar ningún adaptador, además los manuales de configuración y la aplicación web de instalación también vienen en el idioma de Español.

Veamos las ventajas de el Dodocool DC38 vs el modelo DC39:

  • El extensor wifi Dodocool DC38 tiene mayor alcance de señal que el DC39, debido a que tiene dos antenas externas de alta potencia, el primero logra ampliar la red wifi en 50 metros, mientras que el DC39 sólo alcanza los 25 metros de extensión wifi.
  • El modelo DC38 tiene tres modos de funcionamiento: Puede usarse como repetidor wifi, como router o como punto de acceso inalámbrico, en modo router es capaz de substituir por completo a tu router actual, así que es una función muy útil. Mientras que el DC39 sólo se puede usar como punto de acceso o repetidor wifi, pero no tiene incluida la función router.

 

Instalación y configuración extensor de red Dodocool DC38 y DC39

El extensor de red Dodocool DC38 y DC39 se instalan de la misma manera, además en el paquete de los dos productos entran las instrucciones en español, como ya hemos comentado aunque sean repetidores wifi chinos están totalmente adaptados para España.

La instalación y configuración de los extensores de red dodocool DC38 y DC39 se hace con estos pasos:

  • Toca los botones del extensor para ponerlos en modo repetidor y encendidos.
  • Conecta el extensor de red Dodocool a un enchufe de corriente, asegúrate que en esta posición recibe buena señal wifi de tu router.

  • Enciende tu PC y conecta a la wifi que emite el extensor Dodocool, se llama «Wireless-N», está abierta y no necesita password.

  • Abre el navegador web y accede a la URL «http://ap.setup», para entrar el usuario y password son «admin», «admin» respectivamente.
  • Arriba a la izquierda verás un botón que pone «repetidor», haz clic en este botón para empezar el asistente de configuración.

  • El asistente te pide que selecciones la señal wifi de tu router, a continuación te pedirá el password de tu red y ya está.

Estos extensores de red dodocool repiten la misma señal wifi de origen con el mismo nombre y mismo password. El asistente de configuración no te deja elegir un nuevo nombre de wifi o un password diferente para la red extendida, como hemos comentado la red extendida tiene el mismo nombre y password que la señal wifi original. Esto es una ventaja, ya que así no hace falta reconfigurar tus dispositivos y hacer que se conecten a una nueva red wifi.

Existe un modo de configuración rápida para los extensores de red Dodocool, que se basa en pulsar el botón WPS tanto en el repetidor como en el router, pero nosotros lo hemos intentado hacer y no lo hemos conseguido, la información que te da el extensor es escasa, a pesar de haberlo probado 3 o 4 veces no conseguimos configurarlo así, por suerte con el modo de configuración que te hemos detallado lo conseguimos a la primera.

[amazon kw=»B01MZ47RHB»]
[amazon kw=»B01N0V9YMM»]

Pruebas y opiniones sobre extensor de red Dodocool DC38 y DC39

Con el extensor de red dodocool hemos intentado solucionar un problema de cobertura wifi en casa, la distribución en nuestro hogar sigue este orden: Sala de estar, cocina y terraza, el problema es que la wifi no llega a la terraza, por tanto cuando cenamos o tomamos el fresco no tenemos Internet, el tema es que el router de fibra Movistar lo tenemos en la sala de estar y la wifi no llega a la terraza porque es muy débil.
Lo que hemos intentado hacer ha sido colocar el extensor de red wifi Dodocool en la cocina, para que así recoja la wifi del router de fibra y la extienda con mayor potencia hacia la terraza, de manera que actúa como un sistema intermedio, recoge la poca wifi que llega a la cocina y la reenvía con más fuerza a la terraza, o eso era la idea.
Los resultados no podían ser mejores, una vez colocado y configurado el dodocool DC38 ya teníamos wifi en la terraza, la mejoría ha sido notable, hemos ganado casi 50 metros extra de señal wifi en el hogar, además esto se ha notado en otras habitaciones, por ejemplo ahora en el baño la señal llega mucho mejor y tenemos un Internet más rápido y estable.
Evidentemente con el Dodocool DC38 hemos obtenido mejores resultados que con el Dodocool DC39, nuestra terraza es muy grande, sólo con el modelo DC38 hemos conseguido cubrir toda la terraza con señal wifi, el modelo DC39 no ha tenido suficiente potencia para lo que nosotros necesitábamos.
La prueba definitiva ha sido colocar una smart tv en la terraza, hemos conectado la tv a la señal wifi emitida por el extendor de red Dodocool, luego hemos abierto Netflix y hemos intentado ver una serie y varias películas desde la propia terraza, el resultado ha sido muy bueno, hemos podido disfrutar desde la terraza de nuestra TV  y de Netflix sin ningún problema de lentidud o de conexión a Internet, sin duda el Dodocool DC38 es un extensor de red muy capaz.
Según nuestra opinión es mejor comprar el extensor de red Dodocool DC38, ya que tiene más potencia y es más versátil que el modelo DC39, por sólo 12 euros de diferencia te aseguras de tener buena Internet en todo tu hogar, recuerda que es el dispositivo por el que puede ver Netflix en la tele, puedes jugar online con la PS4 o puedes trabajar desde el ordenador, así que más vale no escatimar en un producto tan importante.

Donde comprar el extensor de red dodocool barato en España

Puedes comprar los extensores de red dodocool en Amazon España, se venden de manera oficial en nuestro país y se trata de la versión europea de los productos, así que los puedes tener en casa mañana mismo y disfrutar de conexión a Internet en todas las habitaciones, además tienen todas las garantías de España, lo que da mucha tranquilidad.
[amazon kw=»B01MZ47RHB»]
[amazon kw=»B01N0V9YMM»]