Controlar smart tv con móvil Android para Samsung, LG, Sony, Philips, Hisense, TCL y otras marcas

En este artículo te explicamos como controlar cualquier smart tv con un móvil Android, apto para todas lar macas como Samsung, LG, Sony, Philips, Hisense, TCL y otras, te explicamos cómo se hace específicamente para cada marca, pero también te damos una solución universal para controlar incluso tu tv antigua desde Android, es una solución ideal para así no necesitar el mando a distancia nunca más.

Controlar smart tv con móvil Android para Samsung

Para controlar la smart tv Samsung con el móvil necesitas la app SmartThings, clic aquí para consultar si tu smart tv es compatible con SmartThings, sólo las smart tv Samsung a partir de 2016 son compatibles con SmartThings, así que podría ser perfectamente que la tuya no tuviera esta característica.

Una solución universal es comprar un Amazon Fire TV Stick y usar la app Fire TV en el móvil, de esta manera podrás controlar cualquier smart tv Samsung desde el móvil, incluso si tu tv Samsung es antigua y ni siquiera tiene wifi esta solución también te sirve. El único requisito es que tu smart tv y el móvil estén conectados a la misma wifi.

 

Controlar smart tv con móvil Android para LG

Las smart TV LG con sistema operativo WebOs se pueden controlar desde la app LG TV Plus, en el televisor debes activar la opción de «aplicación LG Connect», en el móvil debes abrir la app LG TV Plus y elegir la opción de «Modo de función completa», a continuación deberás enlazar el móvil y la Smart tv LG siguiendo un sencillo asistente.

De nuevo, ante cualquier problema lo mejor es comprar un Amazon Fire Tv Stick, es la forma más sencilla de usar la smart tv desde el móvil, sirve para cualquier smart tv de LG, incluso de las antiguas que venían sin WebOS como sistema operativo, además la app de LG TV Plus como verás no tiene muy buenas valoraciones, ya que siempre suele dar bastantes problemas de compatibilidad.

 

Controlar smart tv con móvil Android para Sony

Los smart tv Sony se pueden controlar con el móvil desde la app TV SideView, consulta aquí si tu smart tv Sony es compatible, esta aplicación es gratis y está disponible sólo para Android pero no para iOS, además esta app te permite controla todo tipo de dispositivos multimedia de Sony, no sólo sirve para sus smart tv sino también para muchos otros productos.

Si tu smart tv Sony no es compatible con SideView siempre puedes usar un Amazon Fire TV Stick, es la solución universal para controlar una smart tv desde un móvil Android, según nosotros es la opción más recomendable.

 

Controlar smart tv con móvil Android para Philips

Desde 2014 las smart tv Philips se pueden controlar con la app TVRemote, además esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, con está app de Phillips tendrás incluso más opciones de control a distancia que con el propio mando, ya que por ejemplo te permite acceder a apps o enviar archivos multimedia, así que es una solución muy cómoda para usar tu smart tv Philps.

 

Controlar cualquir smart tv o tv con móvil Android

La solución universal pasa por comprar un Amazon Fire TV Stick, con este dispositivo podrás controlar desde el móvil Android cualquier tv o smart tv. Tan sólo debes verificar que tu tv tenga entrada HDMI y listo, esto lo tienen el 95% de las televisiones actuales, así que es un requisito muy fácil de cumplir.

Los pasos a seguir para controlar la smart tv desde móvil son:

  • Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu tv mediante cable HDMI, también lo debes conectar a un enchufe de corriente para darle electricidad.
  • Conecta el Amazon Fire TV Stick a la wifi de tu casa, para ello sigue una sencilla guía y usa el mando que entra con el Fire TV Stick.
  • Descarga y abre la app Fire TV en tu móvil.
  • Sincroniza la app FireTV con el Fire TV Stick y listo, ya podrás controlar tu smart tv desde el móvil.