Como poner wifi al aire acondicionado de tu casa, para hacerlo inteligente, para cualquier marca o modelo

En este artículo te explicamos una interesante manera de como poner wifi al aire acondicionado de tu casa, para hacerlo inteligente, sirve para cualquier marca o modelo, con este sistema podrás controlar el aire acondicionado desde el móvil, lo podrás monitorizar, encender, apagar o graduar desde cualquier parte del mundo, esto te permite ahorrar mucho dinero en la factura de la luz.

Como poner wifi al aire acondicionado de tu casa

Esta es la situación: Tienes un aire acondicionado de pared instalado y no tiene wifi, lo que haces es controlarlo mediante un mando a distancia que te entró con el aparato, esto te obliga a estar cerca del aire para poderlo controlar: Encender, apagar, cambiar la temperatura, velocidad,etc…

Esto es lo que conseguiremos: Le podrás poner wifi a tu aire acondicionado y lo podrás controlar con el móvil, podrás hacer lo mismo que ahora pero desde cualquier sitio en el que tu móvil tenga cobertura, por ejemplo desde el trabajo, desde el tren, desde tu coche, etc…

Con esto obtienes muchas ventajas: Ahorro en la factura de la luz, encontrar tu casa ya fría sin tener el aire encendido todo el día, ajustar la temperatura, poderlo apagar en caso que el día se ponga frío y muchas otras cosas. Por supuesto también sirve para el invierno cuando usas la bomba de calor, así que aprovecharás el wifi durante todo el año.

La solución está basada en el control remoto universal Broadlink RM4 Mini,  se trata de un dispositivo que hace de intermediario entre la wifi de tu casa y el aire acondicionado. El RM4 Mini se conecta a tu wifi y a Internet. Entonces tu das ordenes al RM4 Mini desde tu móvil, a la vez el RM4 Mini transmite tus ordenes al aire acondicionado mediante infrarrojos, reemplazando lo mismo que hace el mando a distancia del aire, por tanto es como una pasarela intermedia.

Pasos para poner wifi al aire acondicionado:

  • Comprar el Broadlink RM4 Mini.
  • Colocar el Broadlink RM4 Mini en un sitio con visión directa al aire acondicionado.
  • Instalar la app del RM4 Mini en tu móvil, este será el centro de control para mandar órdenes a tu aire acondicionado.
  • Desde la app configurar el RM4 Mini, para que se conecte a la wifi de tu casa, sigue las instrucciones desde la app instalada en el paso anterior.
  • Seleccionar tu modelo de aire acondicionado en la app, hay cientos de modelos y marcas, 99% seguro de que encontraras una configuración compatible con tu aire acondicionado.
  • Listo, ya puedes controlar tu aire acondicionado desde el móvil, mientras tengas cobertura tendrás acceso a tu aire y le podrás mandar todo tipo de ordenes: Encender, apagar, cambiar temperatura, cambiar modo, etc…

 

Como poner wifi al aire acondicionado, vídeo

En el siguiente vídeo mostramos cómo configurar el Broadlink RM4 Mini, porque una imagen vale más que mil palabras, así ya no te quedará ninguna duda:

Deja una respuesta