Como instalar un usb wifi para PC y los mejores adaptadores usb wifi para PC actuales

Aquí un monográfico sobre este tipo de accesorios de red: Como instalar un usb wifi para PC y los mejores adaptadores usb wifi para PC actuales, para que veas primero lo fáciles que son de instalar y a continuación puedas elegir el que más te convenga en tu caso.

 

Instalar un usb wifi para PC

Vamos al grano, pasos para instalar un usb wifi para PC:

  • Para windows 10 y 11 conectar el usb wifi al PC y listo. Verás ya como te aparece una nueva unidad de red que puedes utilizar de inmediato, esto es porque estos sistemas operativos reconocen automáticamente el dispositivo.
  • Para windows 8, 7 y otros primero hay que instalar los drivers, normalmente los usb wifi traen un disco cd-rom con los drivers, pero por supuesto también se pueden descargar de Internet sin ningún problema.
  • Ahora toca conectar el nuevo adatpador a nuestra wifi: Es tan facil como hacer clic en el icono de redes de la barra de Windows, en la parte superior aparecerá un selector para elegir la tarjeta de red que queremos usar, verás como aparece una red que pone «WIFI 2», debes elegir esta y a continuación proceder a conectarla a tu wifi. Listo ya podrás navegar por internet.

 

Si quieres ver el proceso en detalle te dejamos este vídeo explicativo:

 

Los mejores adaptadores usb wifi para PC

¿Qué adaptador usb wifi para PC comprar? No te preocupes aquí te listamos los modelos más interesantes que hay ahora mismo en el mercado.

USB wifi para PC, instalación y mejores modelos

 

USB wifi para PC Linksys AE6000-EU

Este es un adaptador USB wifi de gama media impresionante, para mí es el que ofrece mejor relación entre calidad y precio, con un diseño minimalista ofrece una velocidad de navegación de 1200 Megas por segundo. Hay muchos modelos más caros que no le llegan a la suela de los zapatos, internamente tiene 2 antenas y eso le da una gran cobertura wifi.

 

USB wifi para PC BrosTrend con wifi 6

El adaptador USB wifi para PC compatible con wifi 6 más barato del mercado, no nos extraña que sea uno de los más vendidos en Amazon, ofrece una velocidad de 1800Mbps y soporta el nuevo protocolo de wifi 6, ten en cuenta que los adaptadores usb de este nivel suelen valer 80 euros o más, mientras este modelo apenas cuesta 40.

 

USB wifi para PC TP-Link Archer T3U Plus

La marca por excelencia de los adaptadores usb wifi para PC, si quieres ir a tiro fijo con TP-Link nunca vas a fallar, este adaptador de apenas 19€ ofrece un rendimiento de 1300Mpbs, con una cobertura brutal gracias a su enorme antena wifi externa y direccionable, un producto 100% recomendable.

 

USB wifi para PC ASUS AX56

El USB wifi para PC más potente y con wifi 6, esta es la mejor opción para online gaming, porque tiene tanta potencia que reduce la latencia de red al máximo, además ofrece una señal de conexión muy estable gracias al protocolo wifi 6, además tiene 2 antenas wifi externas y direccionables que le hacen alcanzar redes wifi lejanas.

 

USB wifi para PC Netgear A7000

Un USB wifi para PC con la mejor cobertura, la mejor tasa de transferencia sostenida y una versatilidad de conexión sin igual, es para mí el más completo de todos, aunque no es barato. El secreto es que tiene 4 antenas internas ajustables, por eso capta cualquier wifi por muy débil que sea, viene además con un dock donde puedes poner el USB Wifi situado en vertical, ideal para laptops, por supuesto también se puede conectar directamente al puerto USB del PC. Compatible con puertos USB 3.0 y ofrece una velocidad de navegación de 1900 Megas por segundo.