Como Instalar camara de seguridad wifi en casa, pasos, guía, tutorial, manual, precio, material de TP-Link

En este artículo te explicamos con pelos y señales cómo instalar una camara de seguridad wifi en casa, es una guía o tutorial que incluye todos los pasos necesarios de debes hacer, también te damos los detalles del material y precio que te puede costar, en concreto nos centraremos en la marca de TP-Link, como verás la cosa es bastante sencilla.

 

Como Instalar camara de seguridad wifi en casa, ecosistema

Nosotros nos basaremos en el ecosistema Kasa de TP-Link, es la app que controla todos los dispositivos smart de tp-link, entre ellos tenemos cámaras de vigilancia wifi, bombillas led inteligentes, interruptores de corriente y enchufes inteligentes. Todos estos dispositivos de TP-Link se controlan desde la app de móvil llamada Kasa, con ello puedes crear un sistema de vigilancia en casa muy completo.

Mucho ojo con la marca de la cámara de seguridad elegida, nosotros sólo nos fiamos de TP-Link, es una empresa de Estados Unidos con sus servidores de cloud instalados en ese país, con esta marca sabemos que nuestro sistema en la nube será totalmente seguro y a prueba de espías.

Marcas como Xiaomi almacenan tus vídeos en servidores chinos, nadie te puede garantizar que no sean usados, espiados o hackeados por terceros, por lo que podrías quedar expuesto y lo que debería ser un sistema de seguridad se puede convertir en todo lo contrario.

Para estar 100% tranquilos con la seguridad lo mejor es TP-Link, esta marca no nos paga nada, es simplemente que su origen y su reputación les preceden, no tienen intereses políticos ni tienen presencia en países problemáticos, por eso nos fiamos de esta marca.

 

Como Instalar camara de seguridad wifi en casa, modelos

Con las cámaras de seguridad de TP-Link lo tienes todo cubirto, tienen cámaras para interior y para exterior, todas ellas se conectan a la wifi de casa y se controlan desde la app Kasa, así con un único ecosistema tienes un sistema de seguridad que cubre toda tu casa.

Modelos Kasa de interior

Tienes 3 modelos de cámara de vigilancia wifi de interior, cualquiera de ellos es perfecto para vigilar tu casa, puedes combinar todos los modelos que quieras y controlarlos a la vez desde la app de Kasa. En este caso sólo se pueden instalar dentro de casa, ya que no resisten la intemperie, no son resistentes al agua ni al viento.

Por ejemplo puede instalar 3 cámaras de seguridad TP-Link KC100 en los dormitorios y una cámara TP-LINK KC110 en el salón. Teniendo las 4 cámaras controladas desde el móvil con la app Kasa, todas sincronizadas en entre sí, para tener un sistema de vigilancia completo en tu casa.

Las 3 cámaras de vigilancia ofrecen todo lo necesario:

  • Resolución FullHD
  • Visión nocturna de 6 metros de distáncia.
  • Micro y altavoces incorporados.
  • Detección de movimiento y de ruidos.
  • Almacenamiento de vídeo de 30 días.
  • Alertas de actividad al instante en el móvil.
  • Streaming de vídeo en directo en el móvil.
  • Conexión mediante wifi.
  • Control por voz con Alexa y Google Assistant.

La cámara TP-LInk KC110 tiene visión de 360 grados con motor, mientras que los modelos TP-Link KC100 y KC120 tiene visión de 130 grados, pero en cambio no tienen motor, lo típico son 110 grados de visión, así que esos 20 grados extra se agradecen un montón, tienen suficiente amplitud como para vigilar una habitación entera.

Por otro lado el modelo KC120 se conecta a redes wifi a 2.4 y 5 ghz, mientras que los otros dos modelos se conectan sólo a redes wifi de 2.4 gzh, por lo que la calidad de vídeo y velocidad de transmisión es ligeramente mejor en el modelo KC120, siempre y cuando esté conectada bastante cerca del router, si la colocas lejos entonces las 3 cámaras emiten a igual calidad.

 

Modelos Kasa de exterior

Con esta cámara de vigilancia también podemos cubrir el exterior, se puede vigilar el balcón, el jardín, la puerta de entrada o la terraza de casa. Resiste perfectamente la intemperie gracias a su certificación IP65, es resistente al agua, a la lluvia, al viento y al polvo.

Esta cámara de exterior TP-Link KC200 se controla desde la app Kasa, sincronizada con todas las cámaras de interior que tengamos, por tanto desde una sola app tendremos vigilado tanto el interior como el exterior de nuestra casa, es una solución integral de vigilancia.

Esta cámara de vigilancia exterior tiene todo lo deseable: Visión nocturna, micro y altavoz, detección de movimiento, ángulo de visión de 130 grados, protección IP65, sirena de alarma, se controla por voz con alexa o google assistant. Es una combinación perfecta con las cámaras de interior.

 

Como Instalar camara de seguridad wifi en casa, pasos

Bien, ya hemos elegido nuestras cámaras de interior y exterior, es el momento de proceder a su instalación, todas ellas las instalaremos y controlaremos desde el móvil con la app Kasa de TP-Link, es una aplicación gratis disponible para Android y para iPhone.

El primer paso es instalar la app Kasa en el móvil, hay versión para Android y para iOS.

Segundo, paso es colocar la cámara de seguridad en el lugar deseado, para luego conectara a un enchufe de corriente, en el paquete entra ya un cable bastante largo, es todo lo que se necesita en cuanto a infraestructura. Lo más difícil es colocar la cámara de exterior, ya que la tendrás que colgar en alguna pared y conectarla a un enchufe cercano, tal vez debas agujerear la pared para pasar el cable.

Tercero, asegurarte de que la cámara recibe buena wifi, ya que es la forma con la que se conectará a Internet, comprueba con tu propio móvil si en el sitio de la cámara llega buena wifi, en caso negativo te recomendamos leer el artículo sobre los mejores amplificadores wifi del mercado, para extender la wifi hasta tu cámara.

Cuarto, esperar que el led de la cámara parpadee en naranja y verde. Esto aplica a todos los modelos de cámara. Si tuvieras que empezar el proceso de cero, entonces aprieta el botón de reset de la cámara durante 10 segundos, para que así vuelva a parpadera en naranja y verde.

Quinto, hacer que el móvil se olvide de las wifis de casa, para ello acceder a la configuración wifi del móvil y hacer clic en la de casa, para darle a la opción de olvidar. Paso necesario porque para configurar la cámara tenemos que conectarnos precisamente a la wifi que emite la cámara, por eso necesitamos que la de casa no interfiera en el proceso.

Sexto, abrir la app de Kasa y añadir la nueva cámara, darle al botón de «+», seleccionar el modelo y seguir las instrucciones en pantalla. Cuando te lo pida elige la wifi de tu casa y pon su password, con eso ya tendrás la cámara instalada y configurada. Ya puedes hacer clic en ella y ver lo que está transmitiendo.

 

Como Instalar camara de seguridad wifi en casa, vigilancia

Con la configuración por defecto ya tendrás tu casa totalmente vigilada por la cámara. El proceso de vigilancia funciona así:

  • La cámara detectará automáticamente cualquier ruido o movimiento que se produzca en casa.
  • Una vez detecte el movimiento te enviará una notificación al móvil inmediatamente.
  • A le vez, grabará en la nube todo lo que ocurra, antes y después de detectar el movimiento, todo de forma automática.
  • También se puede configurar para que suene una alarma y el ladrón la oiga, esto es perfecto, porque así el ladrón conoce que lo están grabando, sabe que se tiene su cara grabada y que debería uir de inmediato.
  • Como los vídeos están grabados en la nube, el ladrón no se puede llevar las grabaciones, siempre las tendrás accesibles desde la app de Kasa.

Desde la app de Kasa podremos configurar un montón de ajustes de vigilancia, de cada cámara:

  • Horarios del día en el que queremos recibir notificaciones y detectar movimientos, ya que cuando estamos en casa no nos interesa que nos detecte a nosotros mismos.
  • Nivel de sensibilidad de la detección de movimientos, por ejemplo para que no detecte los movimientos de nuestro gato y nos moleste cada vez.
  • Programar que en ciertas horas grabe automáticamente en la nube.
  • Determinar las zonas de detección de la escena. Le podremos indicar los puntos de calor, por ejemplo, para que sólo detecte movimiento justo en la puerta de la entrada, pero no en sus alrededores.
  • Motion traking, para que la cámara con motor se mueva siguiendo el movimiento detectado, pues por ejemplo para grabar en todo momento lo que hace el ladrón.

Un comentario en «Como Instalar camara de seguridad wifi en casa, pasos, guía, tutorial, manual, precio, material de TP-Link»

Los comentarios están cerrados.