Como conectar el iPhone a una smart tv LG para hacer mirror o casting de contenido desde el móvil

Aquí resolvemos fácilmente una de las dudas más recurrentes de los usuarios de estas dos plataformas: Como conectar el iPhone a una smart tv LG para hacer mirror o casting de contenido desde el móvil, esta duda se debe a que el sistema operativo WebOS de las smart tv LG no soporta las conexiones nativas presentes en los iPhone, de ahí la dificultad de conexión entre una smart tv LG y un iPhone.

Conectar el iPhone a una smart tv LG para hacer mirror o casting

Sí, es posible conectar el iPhone a una smart tv LG, no se puede hacer de manera directa, pero aquí te explicaremos algunas alternativas a tu alcance para conseguirlo, son formas relativamente sencillas y que tú mismo puedes realizar, no te llevarán más de 30 minutos.

Conectar iPhone a smart tv lg

 

Usar una app de terceros para conectar el iPhone a smart tv LG

Esta es una de las mejores soluciones, ya que es rápida y gratis, además no necesitas comprar ningún dispositivo extra ni configurar nada extraño. Además puedes enviar a la smart tv LG diferentes tipos de contenido. Sin embargo puedes tener algunos problemas de conectividad con ciertos modelos, no funciona al 100% con todos los smart tv LG, así que es cuestión de probar.

Puedes instalar en tu iPhone una de estas 2 apps:

Pasos para conectar iPhone a la smart tv LG:

  1. Conectar el iPhone y la smart tv LG a la misma wifi o al mismo router.
  2. Instala la app en tu iPhone, dale todos los permisos y regístrate si es necesario.
  3. Espera a que la app detecte tu smart tv LG. Elige tu modelo cuando aparezca.
  4. Sigue las intrucciones en pantalla para realizar el casting desde el iPhone a tu smart tv lg.

 

Usar un Apple TV para conectar el iPhone a smart tv LG

Con esta solución no necesitas ninguna app de terceros y hay 100% de compatibilidad con las smar tv LG, además podrás ver el contenido en 4K desde tu móvil en la tele, así que sin duda es una solución más rápida, estable y de mayor calidad que usar una app de terceros. Lo malo es que necesitas comprar un dispositivo Apple TV.

Utiliza la conexión AirPlay de tu iPhone para enviar el contenido al Apple TV, este dispositivo a su vez enviará la imagen a la smart tv LG mediante cable HDMI, es una solución muy elegante y eficiente, además es muy sencilla de utilizar por parte del usuario.

 

Usar un Chromecast para conectar el iPhone a smart tv LG

En lugar de usar un Apple TV también te sirve un Google Chromecast que es más barato. Lo primero es conectar el Chromecast a tu smart tv y tener los dos dispositivos conectados a la misma wifi. Abre tu aplicación de contenido y haz clic en el botón de casting para ver la imagen en tu smart tv LG. El botón de casting es un pequeño icono que mezcla una señal wifi y una imagen de tv a la vez. La mayoría de aplicaciones soportan casting de Chromecast, aunque te puedes encontrar alguna que no lo haga.