Ampliar red wifi de casa con este repetidor wifi barato, bueno, de largo alcance, de pared, ideal para Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange y Ono

Si buscas un repetidor wifi barato y bueno para ampliar la red wifi de tu casa has llegado al lugar adecuado. De todos los que hemos analizado en compartirwifi el TP-LINK TL-WA854RE de Amazon nos parece el mejor del momento.

Tiene un precio muy barato, es de largo alcance, funciona perfecto con routers de Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange, Ono y otras compañías. No te pierdas este artículo porque te vamos a dar una solución total por unos 20 euros para mejorar la cobertura wifi en tu casa o negocio. Además te explicaremos en detalles como funciona el repetidor wifi.

Cómo funciona el repetidor wifi TP-LINK TL-WA854RE

 

Este es un repetidor wifi de pared, concretamente el TP-LINK TL-WA854RE  se conecta a cualquier enchufe que tengas en alguna pared de casa, es lo único que necesita, se podría asemejar a uno de estos mata mosquitos o ambientadores de pastilla, que fan enchufados a algún enchufe de la pared, es tan sencillo como eso. Simplemente conéctalo a un enchufe que esté entre medias del lugar donde tienes tu router ADSL o fibra óptica y el lugar donde deseas que te llegue la señal wifi. En lugar de esparcir un aroma o un veneno lo que hace es esparcir una red wifi nueva a su alrededor.

Clic en foto para detalles
Clic en foto para detalles

 

Ten en cuenta que este repetidor wifi es compatible con el estandar 802.11n, esto quiere decir que alcanza unas velocidades de 300 Megas, es compatible por tanto con todos los routers de Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange y Ono. De hecho es ideal si te has pasado a la fibra óptica, ya que esta va a 100 Megas, por tanto el repetidor TP-LINK TL-WA854RE va muy sobrado para amplificar señales de fibra óptica.

 

Cuántos metros aproximadamente amplía este repetidor wifi

 

Este repetidor lo que hace es crear una red wifi nueva, a la que debes conectar tus dispositivos como televisión, móvil, tablet, iphone, Android… Esta red wifi nueva es la que expande tu cobertura a más distancia. Los metros que ganas con este repetidor wifi es difícil de averiguar, pero más o menos puedes calcular que los mismos que con tu router. Ya que la distancia depende del número de paredes que tengas en casa, de las interferencias de señal recibidas, etc… Puedes leer más sobre ello en este otro artículo de aquí.

 

Clic en foto para detalles
Clic en foto para detalles

 

Cómo se configura el repetidor wifi TP-LINK TL-WA854RE

 

Bien, para su utilización sólo es necesario hacer 3 clicks:

  1. Hacer clic en el botón WPS del router de movistar, vodafone…
  2. Hacer clic en el botón Range Extender del TL-WA854RE
  3. Hacer de nuevo clic en el botón del repetidor wifi para establecer rápidamente una conexión encriptada con los dispositivos cliente, lease ordenador, tablet, televisión, móvil…

El TP-LINK TL-WA854RE también lleva una conexión ethernet, así que puedes enchufarle aparatos directamente por cable, lo que incluso mejora la velocidad de navegación a Internet.

Algunos routers de movistar no tienen botón WPS, no pasa nada, en ese caso el TP-LINK TL-WA854RE se tiene que enchufar a un pc a través de la conexión ethernet y realizar su configuración desde allí, pero también es bastante sencillo.

El repetidor también tiene 5 indicadores luminosos en su carcasa, estos representan la intensidad de señal que el TL-WA854RE recibe de tu router wifi. Esto es perfecto para buscar la ubicación ideal del extensor para que pueda lograr el mejor alcance posible. Simplemente colócalo en el lugar más alejado que puedas de tu router pero donde todavía 2 o 3 indicadores luminosos estén encendidos y listo.

 

Clic en foto para detalles
Clic en foto para detalles

 

 Qué precio tiene el repetidor wifi TP-LINK TL-WA854RE

 

Pues tienes suerte, porque normalmente vale unos 35 euros, que no está nada mal, pero es que ahora hemos encontrado el repetidor wifi en Amazon a un precio de menos de 20 euros, no sabemos hasta cuando va a ser así, aprovecha y haz la compra pronto. Puedes acceder a la tienda de Amazon haciendo clic en este link.

Hay que destacar que además tiene una puntuación de 4,3 sobre 5 en Amazon, de más de 400 opiniones de usuarios, así que es una apuesta segura. De hecho es uno de los productos más vendidos en Amazon y el repetidor wifi más vendido de la tienda.

 

Qué hacer si este repetidor wifi no es suficiente para mí

 

Si ves que doblando la cobertura de tu router no va a ser suficiente entonces hay que pasar al plan B, que consiste en aprovechar la instalación eléctrica de tu casa para ampliar la cobertura wifi, esto se hace mediante repetidores wifi PLC que reciben la señal de red desde un enchufe, en lugar de recibirlo por wifi.

Esto permite llevar tu red de Internet mucho más lejos, puedes leer sobre esto con más detalle haciendo clic en este artículo titulado Extender la red wifi por toda la casa usando el cableado eléctrico y los enchufes con este PLC con wifi.