Alternativas a Uber para compartir coche en España tras su cierre

Los taxistas han ganado la batalla a Uber, la justicia Española ha obligado al cierre de la empresa especializada en compartir coche entre particulares, en compartirwifi.com somos fans del consumo colaborativo, ya que nuestro proyecto al igual que el de Uber se basa en ello.

Aunque los taxis han ganado una batalla no han ganado todavía la guerra, hay muchos otros servicios de economía colaborativa para compartir coche en España. En este artículo te repasamos las principales alternativas a Uber.

A la hora de compartir coche hay varias maneras de hacerlo, este tipo de servicios de consumo colaborativo se clasifican en carpooling, alquiler de coches entre personas, carsharing y servicios similares a los de taxi, vamos a ver cada una de ellas por separado.

img_que_es_el_carsharing_24244_orig

Carpooling

 

Carpooling es el uso compartido del coche con otras personas para hacer trayectos regulares o esporádicos, el caso más claro es compartir coche para ir a trabajar, donde tres o cuatro trabajadores viajan juntos para ahorrar costes.

Otro ejemplo es de compartir el coche para hacer un largo trayecto y ahorrar así en consumo y peajes. Este tipo de aplicaciones facilitan poner en contacto a gente que quiere compartir coche en trayectos y fechas similares.

La lista de servicios de carpooling en España es:

  • Blablacar, numero uno en España del carpooling, muy bueno para ahorrar en largos trayectos.
  • Amovens también para compartir trayectos en coche, tienen un servicio especial para organizar el transporte en eventos.
  • Carpooling.es(antiguamente Conduzco.es), empresa internacional llamada carpooling.com que también ya está en España.
  • Carpling: diseñado para trayectos urbanos; al trabajo y a la universidad

220px-Bilbao_05_2012_Peugeot_iOn_2477

Alquiler de coches entre personas

 

Pues eso, imagina que te vas de viaje y dejas tu coche en la calle, aparcado dos semanas, sin que nadie tenga que usarlo. ¿Porqué no alquilar tu coche a algún turista que venga de visita? Así te ganas un dinerillo y además el coche está más vigilado.

Estos son los servicios de alquiler de coche entre particulares en España:

  • SocialCar, alquiler de coches entre particulares,
  • AreaVan alquiler de caravanas entre particulares. En lugar de pagar un parquing la alquilas y encima ganas dinero.

 

Carsharing

carharing_illustration

Carsharing es el uso o prestamo temporal de coches entre particulares, a diferencia del carpooling se trata de un alquiler, pero este se hace por poco tiempo, por ejemplo una hora o dos.

Un claro ejemplo es poder conducir un Ferrari por la ciudad durante una hora, esto es carsharing cuando se hace entre particulares.

Servicios y páginas web de carsharing en España:

  • Avancar/Zipcar/AVIS, car-sharing desde 2005. Barcelona, Sant Cugat, Sabadell y Granollers (España).
  • RespiroMadrid, de los primeros servicios de carsharing en España, como dice el nombre sólo en Madrid
  • BlueMove, otra app más de car sharing sólo en Madrid y Sevilla.
  • ClickCar, solo para Bilbao, ideal si no tienes coche y necesitas uno.

 

Compartir Taxis o similares

 

Aquí hay englobados dos servicios de economía colaborativa, uno se trata de usar coches particulares como si fueran taxis, es decir, tu tienes que ir de un sitio a otro y aprovechas para hacer de taxi a otra persona, esto es lo que hacía Uber y por eso los taxistas estaban tan en contra.

Otro servicio es compartir un taxi normal y corriente entre varias personas, para hacer el mismo trayecto, compartiendo así los gastos y ahorrando dinero. Estos servicios cada vez está más en auge y además son apoyados por los propios taxistas, es una buena idea mirarlo si vas de viaje, porque te puedes ahorrar bastante.

Estos servicios te ayuda a encontrar gente para compartir Taxi:

  • JoinUpTaxi para compartir taxi. Por ahora en Barcelona y Madrid.
  • Cabify para conducir coches deportivos y caros por grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Lima, Santiago y México DF
  • TaxiSaving aplicación para empresas que permite ahorrar dinero compartiendo taxis.
  • CabMix  Otro servicio más para encontrar personas con las que compartir taxi.
  • TaxiSostenible servicio gratuito para compartir taxi en Zaragoza.
  • MyTaxi que ya tiene ni más ni menos que 10 millones de usuarios en todo el mundo, también ya está presente en España.

1390490282_934150_1390490711_noticia_normal

Ya has visto que si no ahorras en transporte es porque no quieres, además ya sabes que para ahorrar en conexión a Internet también tienes nuestro proyecto de compartirwifi.com