La mejor antena wifi para pc de sobremesa, tarjeta inalámbrica PCI de Asus, supera un Giga de velocidad

Hoy te traemos la review de la mejor antena wifi para pc de sobremesa del mercado, a diferencia de otros adaptadores wifi que hemos analizado esta antena Asus PCE-AC68 no tiene conector USB, si no un enchufe PCI-E, lo que significa que va conectado directamente a la placa base y sólo se puede usar en ordenadores de sobremesa. Sin duda te recomendamos comprar esta antena si quieres dotar de wifi a tu pc de sobremesa.

Introducción a la tarjeta inalámbrica con conexión PCI-E

 

El hecho de que esta antena wifi se conecte a la placa base del PC directamente hace que aumente mucho la velocidad de la conexión, el bus de datos de la placa base es mucho más rápido que el bus USB al que se conectan la mayoría de dongles wifi, por eso la antena Asus PCE-AC68  deja a la altura del betún al resto de adaptadores wifi.

31YTD5O1saL

Así que si tienes un pc de sobremesa con un slot PCI-E libre te recomendamos comprar este tipo de tarjetas inalámbricas en detrimento de los típicos adaptadores wifi USB, su instalación es un poco más complicada, porque requerirá abrir la carcasa del ordenador, pero la potencia y velocidad alcanzadas compensan este trabajo extra y aconsejan su compra.

Concretamente esta tarjeta inalámbrica Asus PCE-AC68 alcanza la velocidad de 1,3 Gbps en la banda de 5 GHz, una cifra 3 veces superior al estándar 802.11n, ya que es compatible con el nuevo estándar 802.11ac, por supuesto es retrocompatible con todos los estándares wifi anteriores.

Sin duda es el complemento perfecto al router ASUS que alcanza los 1,73Gbps, el es modelo RT-AC87 que es uno de los más potentes en estos momentos.

31jJliYtvcL

Características técnicas de la antena wifi Asus PCE-AC68

 

En su interior lleva un chip Broadcom TurboQAM, que le da las ventajas de velocidad wifi del estándar 802.11ac en las dos bandas de trabajo. Con una velocidad máxima de 600 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz y 1,3 Gbit/s en la de 5 GHz, este dispositivo es un adaptador inalámbrico AC1900 con todas las letras.

La selección de la banda y la velocidad se realiza automáticamente por la antena y el router, dependiendo de la distancia entre ambos y los obstáculos que hay entre medio, como por ejemplo el número de paredes a atravesar o la cantidad de muebles, electrodomésticos o otros aparatos presentes.

Esta tarjeta inalámbrica de Asus viene con 3 antenas wifi direccionales, eso quiere decir que puedes moverlas a mano y hacer que apunten mejor hacia donde está la señal wifi para aumentar la cobertura. Además las 3 antenas pueden estar pegadas al PC o bien emplazadas en un lugar externo mediante unos cables incluidos en el paquete, para mejorar aun más el alcance de señal.

41TXglAHjRL

Este adaptador wifi lleva un disipador integrado de aluminio en la placa base, sirve para eliminar la temperatura del chipset Broadcom, asegurando un funcionamiento continuo muy fiable. La disminución de la temperatura se traduce en una mayor estabilidad, una conectividad más estable, veloz y una vida útil más larga.

Asus además incorpora un software propio llamado AiRadar, que permite a esta antena wifi detectar el emplazamiento de los routers inalámbricos y adapta las transmisiones de datos mediante las 3 antenas externas, esto permite conseguir una cobertura ampliada de hasta el 150% respecto los típicos adaptadores USB.

61SILU158BL._SL1000_

Conclusiones

La tarjeta inalámbrica ASUS PCE-AC68 es la mejor opción para dotar de wifi a un pc de sobremesa, sus puntos fuertes son:

  • Compatible con wifi dual banda, alcanzando velocidad de 1,3 Gbps.
  • Disipador del chipset que da gran estabilidad a la transmisión de datos.
  • 3 antenas wifi direccionales y externas.
  • Peana para poder colocar en la mejor posición las antenas wifi para una óptima recepción de señal.
  • Aumenta el área de cobertura en un 150%

Puedes comprar ya la tarjeta inalámbrica Asus en Amazon a un precio de 75 euros.