Los gadgets que este 2015 tendremos en nuestras manos

El mundo últimamente está lleno de fanáticos de los gadgets. El “cortejo” entre el hombre y los dispositivos tecnológicos está destinado a llegar a su cota máxima este año.

Con miles de ideas innovadoras que surgen de un día para otro, empresarios entusiastas dispuestos a invertir millones de euros cada día, y miles de millones de usuarios listos con el objetivo de apoderarse y dejarse atrapar por los últimos avances del mercado tecnológico, sólo podemos esperar más y más.

Con el aumento de la influencia de los gadgets, puede que este mundo que conocemos llegue a ser desconcertante si no sabemos encontrar la salida a este laberinto de perspectivas tecnológicas.

Todas estas ideas locas en mente hacen que, desde compartirwifi.com, os presentemos algunos de los principales “aparatos” o dispositivos que posiblemente veamos despegar este año 2015.

 

Se ralentizará la era de los teléfonos inteligentes; llega la era de los relojes inteligentes

 

Los relojes siempre han sido un elemento atractivo que ha estado asociado con las últimas tecnologías. A partir de las películas de James Bond esta tendencia se ha extendido para considerar los relojes como algo mucho más útil que un simple conómetro.

Alimentando esta imaginación que solo la humanidad posee, entidades como Google o Apple están empezando a ofrecer, a través de diferentes fabricantes, este tipo de relojes inteligentes.Clica para ver los mejores reloges inteligentes.

Con fecha de lanzamiento en abril, Apple estima una demanda inicial del Apple Watch que rondaría entre los 5 y 6 millones de unidades.

Si por el contrario eres de los que no se puede resistir a tener un dispositivo de ese tipo cuanto antes, os proponemos revisar el post que sacamos estas navidades acerca de los mejores smartwatches del momento. Uno de ellos sigue siendo el Motorola Moto 360.

Click para ver el Moto 360 smartwatch
Motorola Moto 360

 

Realidad Virtual

 

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, está avanzando rápidamente con el objetivo de tomar ventaja de la siempre creciente ola de Realidad Virtual. El inicio lo ha supuesto la compra de la compañía tecnológica Oculus.

Esta pantalla de Realidad Virtual montada sobre la “cabeza” es uno de las mayores avances para los amantes de los gadgets futuristas. No se trata sólo de Facebook, sino también de Sony y Samsung los que han entrado en el reino de la Realidad Virtual.

Oculus Rift
Clic para ver gafas de realidad virtual, tipo Oculus Rift

 

Realidad Aumentada

 

Este es uno de los campos sobre el que más se ha hablado en los últimos años, sobre todo desde que Google comenzó a trabajar en el proyecto Google Glass. Tras la retirada del dispositivo por parte de Google hace unos meses, el gigante tecnológico Sony ha anunciado hoy el lanzamiento de su prototipo de gafas inteligentes, las SmartEyeglass.

Estas nuevas gafas, que podrán conectarse con smartphones compatibles, permitirán visualizar información como texto, símbolos o imagen en ellos. Sony también distribuirá un paquete de software para fomentar el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo en 2016 para clientes particulares y para su uso profesional.

HoloLens
Clic para ver gafas de realidad aumentada, HoloLens

Pero no es Sony la única de las grandes compañías que se encuentra inmersa en este nuevo laberinto. Microsoft, el gigante del software, también. El producto que ha sacado, denominado HoloLens, son unas gafas que funcionan como un visor de realidad aumentada y que permiten ver el mundo real, pero superponiendo sobre él imágenes sintéticas.

 

¿Con qué gadgets crees tu que nos vestiremos este 2015? ¿Pulseras cuantificadoras, gafas de realidad aumentada, zapatos tipo regreso al futuro?