¡Ya no necesitarás de WiFi! Ahora podemos usar Stadia con datos móviles

Google Stadia 4G 5G

Hace aproximadamente un mes y medio comentábamos que, por suerte, Stadia ya era compatible con absolutamente cualquier terminal Android. Sin embargo, la plataforma de streaming de videojuegos de Google aún tenía algunos aspectos por mejorar.

Uno de los principales tenía que ver con la, hasta ahora, obligatoriedad de estar conectados a una red WiFi para lanzar sus juegos. Por suerte, eso ha terminado, y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de la plataforma aunque sólo contemos con conectividad 4G o 5G.

El caso es que ya podemos activar Stadia directamente con nuestros datos móviles, lo que supone una enorme ventaja, toda vez que las tarifas de 5G que se volverán habituales en los próximos años probablemente no sepan sobre límites de datos, funcionando de modo similar al WiFi.

Si queremos probar esta opción, todo lo que debemos hacer es ir a la sección de Experimentos de la aplicación de Stadia, habilitando la función de Usar datos móviles. Por supuesto, te recomendamos que seas muy cuidadoso al respecto porque, de lo contrario, podrías incurrir en gastos adicionales.

Otra alternativa sería que, mientras estás jugando o al menos con Stadia abierta, te desconectes de la red de WiFi habitual. En ese momento, el servicio va a preguntarte si quieres jugar con datos móviles.

En ese instante, aparecerá un mensaje alertando de que el consumo podría alcanzar los 2,7 GB por hora, un gasto extraordinario que se equipara al que muchas personas tienen en un mes.

De todos modos, si estás desesperado por jugar, siempre te quedará esa salida.

One thought on “¡Ya no necesitarás de WiFi! Ahora podemos usar Stadia con datos móviles

Deja una respuesta