¡Google Stadia ya funciona en cualquier Android!

Google Stadia Android

Ya te habíamos enseñado, en su momento, cómo instalar Stadia de Google en cualquier Smart TV paso a paso, pero éramos conscientes de que muchos usuarios querían disfrutar de esta plataforma en sus smartphones, que generalmente no solían ofrecer soporte para este servicio.

Por suerte, en lugar de añadir compatibilidad para nuevos dispositivos, la gente de Google ha diseñado y difundido una especie de truco que nos permitirá jugar a los títulos de Stadia en cualquier smartphone, y a continuación vamos a enseñarte cuáles son los pasos que debes seguir.

Como decíamos antes, hasta ahora sólo podíamos gozar de esta interesante propuesta en determinados equipos de Samsung, OnePlus y Pixel, pero si tienes uno de otra compañía no hace falta que sigas esperando, ni tampoco que rootees tu terminal. Hay una solución para todo el mundo.

Acceder a Stadia en tu Android, sea cual sea

  • Abre la aplicación de Google Stadia en tu móvil
  • Pulsa en el icono de perfil
  • Allí ve a Experimentos
  • Luego activa la casilla de Jugar en este dispositivo

A diferencia de lo que ocurría antes, ya no tienes que lanzar Stadia a un televisor ni nada por el estilo, sino que aparece la opción de disfrutar de tus juegos directamente en ese dispositivo. Por tanto, se trata de una solución que te permitirá ejecutar la suite de entretenimiento de Google donde quieras.

Otro detalle interesante es que si posees un mando de Google Stadia podrás conectarlo vía USB para utilizarlo, como así también uno de consolas como la Xbox o la PS4. Y si no dispones de un mando, siempre te queda la oportunidad de mover a los personajes con los controles táctiles.