Descargar e instalar Stadia en smart tv LG, Samsung, Sony, Philips, Hisense y cualquier tv

Aquí algunas ideas para poder jugar, descargar e instalar Stadia en smart tv lg, Samsung, Sony, Philips, Hisense y cualquier tv, por antigua que sea, recientemente se ha anunciado que se puede jugar a stadia pro gratis durante 2 meses, lo ideal es poder hacerlo en la tv, para tener una enorme pantalla y disfrutar de los juegos.

Descargar e instalar Stadia en smart tv

De momento no hay soporte para que las smart tv tengan Stadia directamente, ni Samsung, ni LG, ni Sony, ni Philips, ni ninguna marca. Poco a poco si que irán recibiendo soporte para tener Stadia directamente, por el momento hay que recurrir a dispositivos externos, para poder descargar en instalar Stadia en la smart tv.

 

Descargar e instalar Stadia en smart tv, modo oficial

La versión oficial para descargar e instalar Stadia en una smart tv es la siguiente:

  1. Comprar un google chromecast ultra 4k.
  2. Comprar un mando oficial de google Stadia.
  3. Conectar el Chromecast ultra a tu smart tv y configurarlo.
  4. Instalar la app de Stadia en el móvil.
  5. Con el mando de stadia y la app de móvil configurar la cuenta de Stadia.
  6. Con la app de Stadia enviar la señal del juego al Chromecast y jugar en la tv usando el mando.

Es decir, que en este caso el Google Chromecast sirve para transmitir el juego desde los servidores de stadia a la tv, mientras que el mando de Stadia sirve para controlar el juego, esta es la única forma oficial de hacerlo, los Android tv box no funcionan, las smart tv no tienen apps oficiales, usar el chrome y acceder a stadia tampoco funciona.

 

Descargar e instalar Stadia en smart tv, con el PC

Otra manera posible sería conectar el PC a la smart TV, de manera que pc actuaría a modo de consola de juegos, la señal de vídeo y audio va a la tv y así lo puedes disfrutar a plena pantalla.

¡¡Te interesa!! => Conectar el PC a cualqueir Smart TV

Además lo bueno es que para jugar a Stadia sólo hace falta un PC sencillo, no hace falta que sea de tipo gaming, ya que toda la potencia de proceso está en los servidores de Stadia y no en tu ordenador, así que si tienes un pc seguro que te servirá para jugar a stadia.

Para jugar a Stadia desde el PC basta abrir el navegador de Chrome y acceder a la web de Stadia. Tan sólo conecta el PC a la tv y listo, ya tendrás una consola espectacular, más potente incluso que la PS4 Pro y la Xbox One X, pero de forma totalmente gratis.

Eso sí, lo suyo es tener un mando de juegos conectado al PC, ya que jugar en la tv usando el teclado del pc puede ser bastante engorroso, con un mando será como si tuvieras una Xbox one X o una PS4 Pro pero totalmente gratis, nosotros te recomendamos este:

 

Descargar e instalar Stadia en smart tv, con mini PC

Todo lo que necesitamos para jugar a Stadia en la smart tv es un mini PC conectado a ella, de esta manera podremos abrir un navegador Chrome en el mini pc, acceder a la página de Stadia y empezar a disfrutar el juego en nuestra smart tv.

Por ejemplo el ACEPC T6 Pro mini de 70€ va perfecto para Stadia, es muy parecido a un Amazon Fire TV Stick, pero con sistema operativo windows 10 incluido en su interior, así que le podremos instalar el navegador de Chrome y disfrutar de Stadia sin problemas, además también nos servirá para ver HBO, Disney+, Netflix y muchos servicios de streaming más.

Pasos para descargar Stadia en smart tv con un mini PC:

  1. Comprar un mando de juego para PC, conectar el mando al mini PC.
  2. Conectar el miniPC directamente a la entrada HDMI de la smart tv.
  3. Instalar Chrome en el mini pc, recuerda que ya viene con Windows 10.
  4. Abrir Chrome y acceder a la web de Stadia, eso es todo, disfruta de los juegos en tu smart tv.

 

Descargar e instalar Stadia en smart tv, con Nvidia Shield TV

A medida que surjan más métodos para descargar e instalar Stadia en smart tv te iremos informando, de momento los Android TV Box tampoco son compatibles con Stadia, esto está empezando y habrá que tener paciencia, hasta que empiece a haber más dispositivos de todo tipo compatibles.

Sin embargo se puede jugar a Stadia en la Smart Tv con el Nvidia Shield TV, es un android tv box muy potente que tiene la potencia de la Nintendo Switch. El truco es instalar como app el navegador de Chrome en el Nvidia Shield TV, de tal manera que lo usaremos igual que un PC desde el browser, no mediante la app de Stadia directamente, es un pequeño truco pero funciona bien, naturalmente necesitaremos de un mando para jugar.

Aquí puedes ver las instrucciones detalladas para usar Stadia en el Nvidia Shield TV: