Videoportero Ring Doorbell 2 con detección de movimiento y conexión WiFi

¿Estás buscando un videoportero que te permita vigilar tu casa y contestar a la puerta desde tu teléfono móvil, tu tablet o desde tu ordenador? ¿Quieres olvidarte de tener que levantarte y acercarte hasta el telefonillo para contestar al que ha llamado al timbre? Ahora es posible con el Videoportero Ring Doorbell 2.

La compañía Ring se ha colocado como uno de los nombres más importantes en el ámbito de los timbres inteligentes, y es fácil saber por qué. Sus últimos dispositivos son fáciles de usar (no tienen que estar cableados, como el SkyBell HD) y poseen un excelente número de características.

Por lo tanto, ¿tiene el Ring Video Doorbell 2 el rendimiento suficiente como para superar a dispositivos de precio similar como el SkyBell HD? Si atendemos a las características y comentarios que podemos encontrar sobre él en la red, podemos decir que sí.

 

Diseño y configuración

 

Lo primero que se nota en la videoportero Ring 2 es su diseño: es un dispositivo con unas líneas muy cuidadas. El timbre en sí es algo grande, y eso puede ser un problema para aquellos que deseen instalarlo en un espacio pequeño o en el marco de una puerta.

Sin embargo, teniendo una distancia adecuada, que no tiene por qué ser grande, se puede colocar perfectamente en una pared al lado de la puerta, llevando una batería recargable e innovadora fácil de quitar y poner, para poder cargar el videoportero sin tener que mover el dispositivo. Además, la compañía afirma que la batería durará entre seis meses y un año.

 

 

Configurar el dispositivo es muy sencillo. Únicamente necesitamos descargar la aplicación en un dispositivo Android o iOS, y luego crear una cuenta, si es que aún no la tenemos de algún otro dispositivo de la misma marca. Una vez creada, simplemente hay que seguir las instrucciones de la aplicación para instalarlo.

 

 

A la hora de configurarlo, hay varias opciones que son las que podemos elegir. Por una parte podemos optar por cablearlo para reemplazar el timbre de puerta existente o, por el contrario, podemos utilizarlo por separado del timbre que ya tengamos en casa.

 

Uso diario

 

Una vez instalado, el timbre del videoportero 2 es muy fácil de usar. Cuando alguien pulsa el botón o se acerca a la puerta, recibirás una notificación en tu teléfono y, si pulsa el botón, sonará el timbre y aparecerá una videollamada en el mismo. Esto es particularmente útil si estás lejos de casa, ya que se puede iniciar una llamada de ida y vuelta con quienquiera que esté en la puerta.

Sin embargo, hay algunos ajustes en la aplicación que puede que se quieran modificar.

Para empezar, el videoportero Ring tiene seguimiento de movimiento e inicia la grabación de vídeo si detecta movimiento. Por defecto, puede que te resulte demasiado sensible para para el uso diario, especialmente cuando se vive en un chalet pareado en el que tanto el timbre de la casa en cuestión, como el del vecino puede que se encuentren demasiado cercanos y se inicie la grabación cuando la gente vaya a la casa del vecino. Afortunadamente, eso se puede cambiar en la aplicación yendo simplemente a la sección «Mis dispositivos» y pulsando la opción «Configuración del movimiento«.

El seguimiento del movimiento funciona realmente bien si lo comparamos con algunos de los modelos de la competencia. Cuando las opciones de sensibilidad están configuradas, se pueden detectar situaciones que de otro modo no podrían ver, como repartidores que aparcan y se acercan a la puerta para dejar los paquetes o personas que se acercan a la puerta por razones desconocidas.

En la aplicación, también se puede repasar toda la actividad reciente, y se puede ordenar la actividad basada en detalles como el movimiento y los favoritos. Esta última opción es útil si, por ejemplo, vemos algo particularmente sospechoso. En ese momento lo que podemos hacer es «marcarlo» y volver a él fácilmente más tarde.

 

 

Otras características que cabría esperar también están presentes. Se puede comprobar el estado de la batería de los dispositivos conectados con bastante facilidad, cambiar el sonido del timbre, etc. También se puede añadir fácilmente a otros usuarios que podrían interactuar con el dispositivo como si fueras tú mismo.

 

Pasos para colocar el Videoportero si tenemos un timbre ya instalado

 

 

Lo primero de todo, tal y como hemos comentado ya, hay que configurar el videoportero en la app de Ring antes de montarlo en la puerta. Una vez realizado, los pasos que hay que llevar a cabo son los siguientes:

  • Paso 1: Carga la batería suministrada
  • Paso 2: Retira tu timbre existente
  • Paso 3: Alinea el Ring Video Doorbell 2
  • Paso 2: Taladra la pared
  • Paso 5: Instala el diodo
  • Paso 6 (opcional): Conecta las extensiones de cable
  • Paso 7: Conecta los cables
  • Paso 8: Coloca el Ring Video Doorbell sobre los orificios.
  • Paso 9: Atornilla el Ring Video Doorbell 2
  • Paso 10: Coloca el panel frontal
  • Paso 11: Aprieta el tornillo de seguridad

 

Costes de suscripción

 

Al igual que en la mayoría de los dispositivos de seguridad de grabación de vídeo, se nos pedirá que nos suscribamos al servicio de grabación de vídeo, y si no lo hacemos, no podremos utilizar el videoportero Ring Doorbell 2 con todo su potencial. Por ejemplo, no podremos ver el vídeo grabado cuando tengamos activado el seguimiento de movimiento y el vídeo grabado hace tiempo se eliminará de su cuenta.

Es un fastidio que no haya una suscripción gratuita disponible. Por ejemplo, algunos servicios le permiten ver el video dentro de las 24 horas anteriores a su eliminación, y SkyBell ofrece almacenamiento gratuito de vídeo en la nube a sus clientes, lo cual es muy útil. Con Ring, tendremos que elegir una de las suscripciones a Ring Protect cloud, y así poder almacenar los vídeos en la cuenta Ring. El coste es de 3 euros al mes, sin contratos ni permanencias, pudiendo así revisar todo el material Ring o compartirlo con amigos, familia y vecinos en cualquier momento.

 

Resumen

 

 

El Videoportero Ring Doorbell 2 es un dispositivo más que interesante. La configuración es fácil, la aplicación es fácil de usar, el seguimiento de movimiento funciona muy bien y la batería dura lo suficiente como para no ser una molestia. Por otra parte, el diseño de la aplicación es atractivo, y el hecho de que el sistema se pueda integrar con Amazon Alexa y Google Assistant permite que sea aún mejor para los entusiastas de los hogares inteligentes.

Pero, ¿deberías comprarlo? Si no te importa el tamaño y quieres un dispositivo alimentado por batería, entonces este es el adecuado para ti. Sin embargo, si prefieres algo un poco más pequeño o no quieres tener que pagar para almacenar grabaciones de vídeo, puede que quieras buscar otro modelo de los disponibles en el mercado.