Router ultra WiFi D-Link DIR-890L AC3200, un grande entre los más grandes

Nunca pensé que me gustaría ver un router WiFi poco común y nada discreto, pero ese día ha llegado. El router ultra WiFi D-Link DIR-890L AC3200 es un prisma triangular gigante de color rojo brillante con seis enormes antenas que salen del mismo, y que promete un rendimiento WiFi tri-banda de hasta 3200Mbps.

El dispositivo, que trabaja en tres bandas a través de los estándares 802.11a/b/g/n y 802.11ac ultra rápido, tiene un rendimiento simultáneo teórico máximo de 3200Mbps. Eso son 3,2 gigabits por segundo y, ​​aunque puede que sea poco probable que necesite esa magnitud de velocidades en unas condiciones normales, nunca está mal que nuestro dispositivo lo soporte sin problemas.

 

51YpfrlVcpL._SL1123_

Clic para comprar en Amazon

Como se puede ver en la imagen, el D-Link AC3200 es una pieza tecnológica bastante sorprendente. Su chasis triangular rojo brillante, que bien podemos denominar caparazón, es del todo menos poco llamativo. Las seis antenas que se extienden desde la parte trasera y el lateral no son en absoluto pequñas y que pasen desapercibidas, aunque, por el contrario, son muy resistentes y gruesas.

 

¿Cómo es?

 

En la parte trasera del router encontrará cuatro puertos de red Gigabit Ethernet 1000Mbps, así como un puerto idéntico para conectar su dispositivo WAN, el módem u otra pieza de hardware que realmente permita conectar su casa u oficina a la red. También cuenta con puertos USB 2.0 y 3.0, al que se puede añadir un dispositivo de almacenamiento o una impresora. Es importante tener en cuenta que no se trata de un router módem, tanto como la etiqueta del precio podría sugerir que es, así que será necesario mantener el módem existente conectado a Internet o comprar una buena unidad independiente.

Los routers de red no son nada sin una interfaz limpia y fácilmente configurable, así como un procedimiento de configuración que haga que sea fácil ponerlo en marcha. El D-Link DIR-890L supera el segundo punto con creces.

 

51NzNBdQwYL._SL1224_

Clic para comprar en Amazon

 

¿Qué es lo mejor?

 

Las velocidades de transferencia de la D-Link DIR-890L son, en condiciones ideales, alucinantes. Alcanza una velocidad máxima de transmisión de 705Mbps bajo 802.11ac. Algunos de sus competidores son mejores en lo que respecta al alcance, pero sacrifican la velocidad pura.

Del mismo modo, la interfaz de almacenamiento del router es muy rápida, lo cual es una gran noticia para cualquier persona que se esté planeando usar su conector USB 3.0 para establecer un dispositivo de almacenamiento.

 

¿Lo debería comprar?

 

Si necesita el mejor rendimiento en Wi-Fi 802.11ac y 802.11n para su casa, pequeña o grande, o incluso para un tamaño moderado de oficina, el D-Link DIR-890L le resultará ser una muy buena opción.